Caso Jaime

Nuevo revés para Jaime: confirman procesamiento por enriquecimiento ilícito

La Sala Primera de la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento que dictó en primera instancia el juez federal Sebastián Casanello, que se extiende contra una de sus hijas, Julieta

DYN01.JPG

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte del gobierno anterior que está detenido, quedó al borde de otro juicio oral y público por el presunto delito de “enriquecimiento ilícito”.

La Sala Primera de la Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento que dictó en primera instancia el juez federal Sebastián Casanello, que se extiende contra una de sus hijas, Julieta.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento por el delito de “enriquecimiento ilícito”, pues evaluaron que el ex funcionario no puede justificar su patrimonio con el dinero proveniente de su desempeño en la función pública.

Además, el fallo considera que Jaime utilizó a su hija como “prestanombres” para disimular su patrimonio. El ex funcionario está procesado por poseer él mismo bienes que no puede justificar, en tanto que su hija figura como propietaria de una casa y una moto de agua que, según los jueces, aparecen a su nombre pero son en realidad de su padre.

El fallo ratifica, además, que Jaime seguirá detenido, tal como lo había resuelto el juez Casanello, aunque el ex funcionario también está preso por otra causa en la que interviene el magistrado Julián Ercolini, y una tercera en la que entiende Sebastián Ramos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David