Seguridad

Disponen nuevas pautas para “garantizar la seguridad integral” de los funcionarios

El nuevo protocolo establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine

bullrich

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas pautas de organización del “Servicio de protección de estado y custodia” para el Presidente, la Vicepresidenta, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Según la Resolución 389 – E/2016 del ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario poder garantizar” la “seguridad integral” de los funcionarios “para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa”.

En ese marco, la medida alcanza también a los ex Presidentes, “toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir”.

LEA MÁS  Qué se sabe hasta ahora de la argentina asesinada en México

El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Servicio de protección de estado y custodia “se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y proteger, y las hipótesis de amenazas reales que dichas situaciones conlleven”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández estalló en insultos contra el periodista Claudio Rígoli

En ese sentido, establece que es “de carácter obligatorio y permanente” la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine. “Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio, quien elevará un informe adjuntando las actuaciones al ministerio de Seguridad”, agrega la Resolución.

LEA MÁS  El Gobierno rechazó la aplicación del "2x1" en un caso de lesa humanidad

Asimismo, “en el caso de que el custodiado haga uso del servicio de manera intermitente, la fuerza de seguridad que preste el servicio deberá informar inmediatamente al Ministerio, quien procederá a retirar el servicio de protección de estado y custodia”.

Por último, la Resolución establece tres niveles de custodia, según el cargo que desempeña: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Danielle Sharp

Esta joven de 23 años paraliza los corazones de todos los hombre del Reino Unidos que se suelen deleitar con su presencia en eventos deportivos y canales de televisión
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-1.jpg
El After de Nexo

Nicole Aniston presenta sus mejores fotos

Esta hermosa rubia conquista al público masculino con sus exuberantes curvas que esta vez luce en la playa

REALICE UN COMENTARIO