Seguridad

Disponen nuevas pautas para “garantizar la seguridad integral” de los funcionarios

El nuevo protocolo establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine

bullrich

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas pautas de organización del “Servicio de protección de estado y custodia” para el Presidente, la Vicepresidenta, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Según la Resolución 389 – E/2016 del ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario poder garantizar” la “seguridad integral” de los funcionarios “para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa”.

En ese marco, la medida alcanza también a los ex Presidentes, “toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir”.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Servicio de protección de estado y custodia “se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y proteger, y las hipótesis de amenazas reales que dichas situaciones conlleven”.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

En ese sentido, establece que es “de carácter obligatorio y permanente” la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine. “Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio, quien elevará un informe adjuntando las actuaciones al ministerio de Seguridad”, agrega la Resolución.

LEA MÁS  Durísimo: el tuit de Levinas contra Taiana por el jubilado muerto

Asimismo, “en el caso de que el custodiado haga uso del servicio de manera intermitente, la fuerza de seguridad que preste el servicio deberá informar inmediatamente al Ministerio, quien procederá a retirar el servicio de protección de estado y custodia”.

Por último, la Resolución establece tres niveles de custodia, según el cargo que desempeña: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club
tenis-2496479w620-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
tenis-2496479w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tenis-2496479w620-1.jpg
Tenis

Sinceridad pura: el insólito consejo de un ex top 20 del ranking ATP

Se trata de Bernard Tomic, quien en una entrevista, realizó una inesperada declaración hacia los jóvenes
niera http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/niera.jpg
Reencuentro

Para los nostálgicos: el maternal reencuentro de La Niñera, a 24 años de su estreno

Fran Descher compartió en su cuenta de Instagram un tierno momento fraternal con una de sus coestrellas mas queridas en el show
chester-bennington-linking-park-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chester-bennington-linking-park-1024x683.jpg
Videos Virales

¿Homenaje? Crean un mashup de “In The End”, de Linkin Park, con trozos de 183 películas

Tras la muerte del cantante Chester Bennington, líder de la banda, un video de su canción más famosa, “In The End”, cantada usando trozos de 183 películas se hizo viral

REALICE UN COMENTARIO