Seguridad

Disponen nuevas pautas para “garantizar la seguridad integral” de los funcionarios

El nuevo protocolo establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine

bullrich

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas pautas de organización del “Servicio de protección de estado y custodia” para el Presidente, la Vicepresidenta, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Según la Resolución 389 – E/2016 del ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario poder garantizar” la “seguridad integral” de los funcionarios “para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa”.

En ese marco, la medida alcanza también a los ex Presidentes, “toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir”.

LEA MÁS  Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Servicio de protección de estado y custodia “se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y proteger, y las hipótesis de amenazas reales que dichas situaciones conlleven”.

LEA MÁS  Comenzaron los exámenes toxicológicos en Seguridad de Provincia: Ritondo y Perroni, los primeros

En ese sentido, establece que es “de carácter obligatorio y permanente” la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine. “Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio, quien elevará un informe adjuntando las actuaciones al ministerio de Seguridad”, agrega la Resolución.

LEA MÁS  Un custodio de Lázaro Báez cayó de un segundo piso de la clínica Los Arcos

Asimismo, “en el caso de que el custodiado haga uso del servicio de manera intermitente, la fuerza de seguridad que preste el servicio deberá informar inmediatamente al Ministerio, quien procederá a retirar el servicio de protección de estado y custodia”.

Por último, la Resolución establece tres niveles de custodia, según el cargo que desempeña: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO