Seguridad

Disponen nuevas pautas para “garantizar la seguridad integral” de los funcionarios

El nuevo protocolo establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine

bullrich

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas pautas de organización del “Servicio de protección de estado y custodia” para el Presidente, la Vicepresidenta, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Según la Resolución 389 – E/2016 del ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario poder garantizar” la “seguridad integral” de los funcionarios “para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa”.

En ese marco, la medida alcanza también a los ex Presidentes, “toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir”.

LEA MÁS  Violencia en el fútbol: dictarán un nuevo reglamento para combartirla

El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Servicio de protección de estado y custodia “se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y proteger, y las hipótesis de amenazas reales que dichas situaciones conlleven”.

LEA MÁS  Darío Lopérfido apuntó contra el INCAA: "Es famoso por los negocitos"

En ese sentido, establece que es “de carácter obligatorio y permanente” la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine. “Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio, quien elevará un informe adjuntando las actuaciones al ministerio de Seguridad”, agrega la Resolución.

LEA MÁS  La pregunta que incomodó a Bullrich en la mesa de Mirtha

Asimismo, “en el caso de que el custodiado haga uso del servicio de manera intermitente, la fuerza de seguridad que preste el servicio deberá informar inmediatamente al Ministerio, quien procederá a retirar el servicio de protección de estado y custodia”.

Por último, la Resolución establece tres niveles de custodia, según el cargo que desempeña: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente