Seguridad

Disponen nuevas pautas para “garantizar la seguridad integral” de los funcionarios

El nuevo protocolo establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine

bullrich

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas pautas de organización del “Servicio de protección de estado y custodia” para el Presidente, la Vicepresidenta, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo.

Según la Resolución 389 – E/2016 del ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, “resulta necesario poder garantizar” la “seguridad integral” de los funcionarios “para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa”.

En ese marco, la medida alcanza también a los ex Presidentes, “toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir”.

LEA MÁS  El insólito saludo navideño de Milagro Sala a los ex funcionarios kirchneristas detenidos

El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Servicio de protección de estado y custodia “se regirá conforme a criterios objetivos de seguridad, tales como la función, las circunstancias de las personas a custodiar y proteger, y las hipótesis de amenazas reales que dichas situaciones conlleven”.

LEA MÁS  El Senado aprobó el paquete económico del Gobierno

En ese sentido, establece que es “de carácter obligatorio y permanente” la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad lo determine. “Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio, quien elevará un informe adjuntando las actuaciones al ministerio de Seguridad”, agrega la Resolución.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

Asimismo, “en el caso de que el custodiado haga uso del servicio de manera intermitente, la fuerza de seguridad que preste el servicio deberá informar inmediatamente al Ministerio, quien procederá a retirar el servicio de protección de estado y custodia”.

Por último, la Resolución establece tres niveles de custodia, según el cargo que desempeña: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política