Caso Báez

Al borde de la desaparición: el peor momento de los medios de Lázaro Báez

El diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media, la emisora de Fm Magna FM, que funciona bajo el nombre de fantasía “Magna Consultora” vienen en caída libre y todo empeoró desde la detención del empresario

medio de baez

No se pagan los sueldos ni los aguinaldos y el personal consta deudas previsionales: los medios de comunicación de Lázaro Báez atraviesan el peor momento desde su creación.

El diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media, la emisora de Fm Magna FM, que funciona bajo el nombre de fantasía “Magna Consultora”, controlado por la empresa Alucom Austral SA de Lázaro Baéz, vienen en caída libre desde hace al menos cuatro años, pero todo se precipitó desde la detención del empresario, acusado por lavado de dinero.

En estos momentos los medios de Lázaro están siendo inspeccionados por funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, según publicó el portal OPI de Santa Cruz, en virtud de las denuncias presentadas por sus empleados, quienes acusan falta de pago de sueldos en los últimos tres meses, más el medio aguinaldo del primer semestre del año.

LEA MÁS  Qué dijo Biscay tras su salida del BCRA y qué le contestaron desde el Gobierno

Fuentes allegadas a los medios de Lázaro indicaron que el destrato y la falta de pago al personal, generó una catarata de denuncias en contra de la empresa y de quienes administran los medios, Carlos y Diego Navarro (padre e hijo), quienes en 2012 quedaron bajo las órdenes de Luciana Báez.

Actualmente quedaron unos 18 empleados que cubren las necesidades en el diario, el sitio web, la radio y la producción de un resumen diario de prensa que se envía a abonados vía internet, según publicó el mismo medio.

LEA MÁS  El dólar volvió a subir y se ubicó en $ 17,93 para la venta

Además de la falta de pagos, los empleados verificaron que no se les hicieron los aportes previsionales ni tampoco les pagaron ningún tipo de cobertura social. Esto dio lugar a reiteradas denuncias ante la autoridad de aplicación de la Subsecretaría de Trabajo y algunos de los trabajadores no descartan iniciar acciones penales en contra de los administradores de esos medios, Carlos y Diego Navarro, este último es quien está acompañando desde el primer día de la detención de Lázaro en el aeropuerto de San Fernando, a Martín, el hijo mayor del ex constructor K.

LEA MÁS  Economía post-elecciones: qué pasará con el dólar y las tasas

Fuentes internas admiten que desde la gerencia se les promete que recibirán el pago en corto tiempo, que “deben cobrar publicidades” y que hay “facturas del gobierno para hacer efectivas”, pero nadie cree nada. Los trabajadores no cuentan con una cobertura gremial firme, que sostenga y proyecte un conflicto sobre los medios del ex empresario K.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO