Caso Báez

Al borde de la desaparición: el peor momento de los medios de Lázaro Báez

El diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media, la emisora de Fm Magna FM, que funciona bajo el nombre de fantasía “Magna Consultora” vienen en caída libre y todo empeoró desde la detención del empresario

medio de baez

No se pagan los sueldos ni los aguinaldos y el personal consta deudas previsionales: los medios de comunicación de Lázaro Báez atraviesan el peor momento desde su creación.

El diario Prensa Libre, el sitio digital Magna Media, la emisora de Fm Magna FM, que funciona bajo el nombre de fantasía “Magna Consultora”, controlado por la empresa Alucom Austral SA de Lázaro Baéz, vienen en caída libre desde hace al menos cuatro años, pero todo se precipitó desde la detención del empresario, acusado por lavado de dinero.

En estos momentos los medios de Lázaro están siendo inspeccionados por funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, según publicó el portal OPI de Santa Cruz, en virtud de las denuncias presentadas por sus empleados, quienes acusan falta de pago de sueldos en los últimos tres meses, más el medio aguinaldo del primer semestre del año.

Fuentes allegadas a los medios de Lázaro indicaron que el destrato y la falta de pago al personal, generó una catarata de denuncias en contra de la empresa y de quienes administran los medios, Carlos y Diego Navarro (padre e hijo), quienes en 2012 quedaron bajo las órdenes de Luciana Báez.

Actualmente quedaron unos 18 empleados que cubren las necesidades en el diario, el sitio web, la radio y la producción de un resumen diario de prensa que se envía a abonados vía internet, según publicó el mismo medio.

Además de la falta de pagos, los empleados verificaron que no se les hicieron los aportes previsionales ni tampoco les pagaron ningún tipo de cobertura social. Esto dio lugar a reiteradas denuncias ante la autoridad de aplicación de la Subsecretaría de Trabajo y algunos de los trabajadores no descartan iniciar acciones penales en contra de los administradores de esos medios, Carlos y Diego Navarro, este último es quien está acompañando desde el primer día de la detención de Lázaro en el aeropuerto de San Fernando, a Martín, el hijo mayor del ex constructor K.

Fuentes internas admiten que desde la gerencia se les promete que recibirán el pago en corto tiempo, que “deben cobrar publicidades” y que hay “facturas del gobierno para hacer efectivas”, pero nadie cree nada. Los trabajadores no cuentan con una cobertura gremial firme, que sostenga y proyecte un conflicto sobre los medios del ex empresario K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador