Papa Francisco

El curioso regalo de Mark Zuckerberg en su visita al Papa Francisco

El fundador de Facebook y su esposa visitaron ayer al Sumo Pontífice y a través de su cuenta en la red social contó cómo fue el encuentro

Mark Zuckerberg y el papa

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, visitó ayer al Papa Francisco junto a su mujer y “en lugar de darle un obsequio que mira el pasado”, decidió regalarle un drone.

El dispositivo aéreo no tripulado que le regaló no funciona, se trata de una “miniatura” de Aquila, la nave gigante con la que Facebook aspira a dar Internet gratis a las poblaciones pobres del mundo.

Según informó el Vaticano a través de un comunicado, el encuentro duró 20 minutos y tuvo lugar en la Casa Santa Marta, la residencia de Francisco.

Durante la reunión, charlaron sobre cómo utilizar las tecnologías de comunicación para paliar la pobreza, estimular la cultura del encuentro y “hacer llegar un mensaje de esperanza, principalmente a las personas más desfavorecidas”.

“Priscilla y yo le dijimos a Francisco cuánto admirábamos su mensaje de misericordia y sensibilidad”, escribió en su perfil el empresario de 32 años. Y subió la foto del momento exacto en el que le entrega el drone de Aquila en escala.

Y concluyó: “Fue un encuentro que no olvidaremos jamás. Pudimos sentir su calidez y amabilidad y cuán profunda es su preocupación por ayudar a la gente”.

El proyecto Aquila es una nave de energía solar (o drone ecológico gigante) que logrará la conexión a Internet en lugares del mundo en vías de desarrollo que no la tendrían de otra forma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre