Ciudad de Buenos Aires

Polémica en marcha: un proyecto propone vender un sector del Parque de la Ciudad

El gobierno porteño promueve rezonificar y desprenderse de 20 hectáreas, para que puedan instalarse diversos emprendimientos, como viviendas, establecimientos educativos, comercios y estacionamientos

Otro polémica iniciativa para la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno porteño promueve rezonificar y desprenderse de 20 hectáreas del Parque de la Ciudad, en Villa Soldati, para que puedan instalarse diversos emprendimientos, como viviendas, establecimientos educativos, comercios y estacionamientos.

Te puede interesar:

Según detalla el diario La Nación, la reforma está incluida en un proyecto de ley que propone la creación de un “Distrito Villa Olímpica”, en los barrios del sur porteño que alojarán a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Ya cuenta con dictámenes de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, firmados por legisladores oficialistas.

LEA MÁS  Lugares de Buenos Aires: la majestuosidad del Museo Nacional de Arte Decorativo

Como se recordará, distintos sectores de la Villa Olímpica se construirán en los parques Roca y De la Ciudad. En este último, las instalaciones para los juegos internacionales ocuparán sólo cuatro de las hectáreas. Para el resto, el proyecto de ley propone diversos destinos.

“La mayoría, 49 hectáreas, serán destinadas a un espacio verde que será de acceso público y gratuito, mientras que hoy el Parque de la Ciudad es cerrado”, detalló el diputado Agustín Forchieri (Pro), presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano.

LEA MÁS  Para Rodríguez Larreta es "un orgullo" que Carrió sea candidata por la Ciudad

Entre las obras, figuran trabajos hidráulicos en el arroyo Cildáñez y mejoras en el Premetro. La iniciativa para el Parque Ciudad deberá enfrentar el procedimiento de doble lectura: una primera sanción, una audiencia pública y la ratificación en el recinto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil