Política

Fracaso de la marcha K: siguen las discusiones y polémica en el peronismo

Los que calentaron la puja fueron un intendente del GBA, un ex ministro nacional y el líder de unos de los principales movimientos sociales que sostenían al kirchnerismo

martes 30 de agosto de 2016 - 7:24 am

Continúan las discusiones y polémica en el peronismo, por el fracaso de la marcha K contra Mauricio Macri en la Plaza de Mayo.

El ex titular de Defensa y actual legislador del Parlasur Agustín Rossi sacudió a dos ex kirchneristas que desde hace meses decidieron alejarse de la ex presidenta.

“La expresión de Urtubey y la de Pichetto me sorprenden”, arrancó Rossi para cuestionar los dichos del gobernador de Salta y el titular del bloque FPV del Senado, que criticaron el tono extremo de los discursos en Plaza de Mayo, sobre todo el de Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

Te puede interesar:

“Cada declaración de Urtubey está pensando en Macri, buscando que lo felicite”, dijo el ex ministro. Y rechazó las críticas a la marcha.

“Fue tranquila, pacífica. El escenario de desestabilización es el económico, nunca un gobierno destrozó tan rápido el tejido económico social. La nueva mayoría no es un suma de dirigentes y no se construye desde el silencio. Me gustaría preguntarle a mis compañeros que votaron a favor del pago a los fondos buitres que ven de bueno en eso”.

LEA MÁS  Solicitan sancionar una ley clave contra la corrupción

Desde otra vereda, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reclamó: “Todos deberíamos tranquilizarnos un poco porque ya hemos pasado mucho tiempo por extremos. No hay que agitar o amenazar de un lado ni de otro. Ninguna persona razonable puede estar a favor de que se caiga un gobierno”.

Otro de los que habló por radio fue Fernando “El Chino” Navarro, diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita.

LEA MÁS  El furioso tuit de Brancatelli tras la eliminación del Mundial

El protagonista buscó pararse en el medio. Y, como antes, les pegó a los medios. “No analizo la política en términos de éxito o fracaso”, dijo cuando se lo consultó por la marcha.

Y concluyó: “Menos al hablar de una actividad organizada por compañeros en favor del trabajo. El término resistencia se utiliza para una dictadura, pero es una cuestión semántica. Los medios, al hablar de desestabilización buscan desviar la atención generando un conflicto que no existe”.

COMENTARIOS