Economía

El Gobierno estudia multar por suma millonaria a una empresa de tarjetas de crédito

La investigación de la CNDC apunta que "el mercado y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico"

Se vienen modificaciones en materia económica. En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el Gobierno anunció que a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicar una multa de unos 150 millones de pesos a la empresa PRISMA, dueña de Visa Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al director de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, presentaron un informe en base a la denuncia que hace la CNDC de acuerdo a la Resolución Nro 17. El expediente está caratulado como “Tarjetas de Crédito y Débito y Medios de Pago electrónicos S/ investigación de mercado”.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Inesperado salto del dólar

“Éste este es el resultado del primero de los once estudios que la CNDC anunció en abril para evaluar las condiciones de competencia en sectores con alta concentración e importante impacto en el consumo y la producción”.

En ese punto, la CNDC le propone al Banco Central “que busque regular el mercado de tarjetas de crédito donde los bancos cobran altas comisiones a los comercios”, explicó Grecco.

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Según indica el portal Infobae, la investigación de la CNDC apunta que “el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico”.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

Por ese motivo, el Gobierno abre un caso contra PRISMA  y sus accionistas por conductas anticompetitivas. Los funcionarios solicitaron una serie de recomendaciones al Banco Central y a la Secretaría de Comercio, como autoridades de aplicación de la Ley 25.065 (de tarjetas de crédito).

Falta de competencia y transparencia, altas comisiones, retraso tecnológico y posición dominante de Prisma (Visa) son algunas de las conclusiones del trabajo que propone medidas que garanticen la competencia y mejoren así las alternativas de financiación de comercios y consumidores.

LEA MÁS  Cambios: el Banco Central se mudará a Retiro

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/monotributo-1.jpg
Economía

Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

Los contribuyentes podrán de esa forma revertir la pena prevista
messi-barcelona-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-barcelona-1024x573.jpg
Lionel Messi

Hay Messi para rato: el rosarino renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021

Luego de varias especulaciones sobre su futuro, el argentino finalmente estará en el club catalán hasta el 2021; de cuánto es su cláusula de rescisión
El Pantera Plus - submarino desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/el-pantera-plus-submarino-desaparecido.jpg
Submarino Desaparecido

¿Cómo es el sumergible ruso que podría llegar hasta el ARA San Juan?

Concentra las mayores expectativas entre toda la ayuda internacional
ARA Guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-guarani.jpg
Submarino Desaparecido

Tremenda carta de la hija de uno de los 38 desaparecidos del ARA Guaraní

Stella Maris Romero se refirió al presente del submarino ARA San Juan y lo comparó con el episodio ocurrido en 1958
El juez federal Claudio Bonadio. http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/bonadio.jpg
Política

¿Jubilación de Bonadío y cajoneo de las causas de Cristina Kirchner?

El juez federa, en medio de los procesos judiciales trascendentes que instruye, en los cuales la ahora senadora es una de las imputadas, pidió su jubilación