Economía

El Gobierno estudia multar por suma millonaria a una empresa de tarjetas de crédito

La investigación de la CNDC apunta que "el mercado y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico"

Se vienen modificaciones en materia económica. En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el Gobierno anunció que a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicar una multa de unos 150 millones de pesos a la empresa PRISMA, dueña de Visa Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al director de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, presentaron un informe en base a la denuncia que hace la CNDC de acuerdo a la Resolución Nro 17. El expediente está caratulado como “Tarjetas de Crédito y Débito y Medios de Pago electrónicos S/ investigación de mercado”.

LEA MÁS  Alta expectativa: cuál puede ser el futuro del Bitcoin tras su escisión

“Éste este es el resultado del primero de los once estudios que la CNDC anunció en abril para evaluar las condiciones de competencia en sectores con alta concentración e importante impacto en el consumo y la producción”.

En ese punto, la CNDC le propone al Banco Central “que busque regular el mercado de tarjetas de crédito donde los bancos cobran altas comisiones a los comercios”, explicó Grecco.

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Según indica el portal Infobae, la investigación de la CNDC apunta que “el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico”.

LEA MÁS  Reforma Impositiva: aclaran cuándo y cómo se aplicaría el ajuste por inflación

Por ese motivo, el Gobierno abre un caso contra PRISMA  y sus accionistas por conductas anticompetitivas. Los funcionarios solicitaron una serie de recomendaciones al Banco Central y a la Secretaría de Comercio, como autoridades de aplicación de la Ley 25.065 (de tarjetas de crédito).

Falta de competencia y transparencia, altas comisiones, retraso tecnológico y posición dominante de Prisma (Visa) son algunas de las conclusiones del trabajo que propone medidas que garanticen la competencia y mejoren así las alternativas de financiación de comercios y consumidores.

LEA MÁS  Combate a la corrupción en la obra pública: lanzan sistema online
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Cómo serán los nuevos créditos hipotecarios que se lanzan en septiembre
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO