Economía

El Gobierno estudia multar por suma millonaria a una empresa de tarjetas de crédito

La investigación de la CNDC apunta que "el mercado y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico"

Se vienen modificaciones en materia económica. En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el Gobierno anunció que a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicar una multa de unos 150 millones de pesos a la empresa PRISMA, dueña de Visa Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al director de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, presentaron un informe en base a la denuncia que hace la CNDC de acuerdo a la Resolución Nro 17. El expediente está caratulado como “Tarjetas de Crédito y Débito y Medios de Pago electrónicos S/ investigación de mercado”.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

“Éste este es el resultado del primero de los once estudios que la CNDC anunció en abril para evaluar las condiciones de competencia en sectores con alta concentración e importante impacto en el consumo y la producción”.

En ese punto, la CNDC le propone al Banco Central “que busque regular el mercado de tarjetas de crédito donde los bancos cobran altas comisiones a los comercios”, explicó Grecco.

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Según indica el portal Infobae, la investigación de la CNDC apunta que “el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico”.

LEA MÁS  Luego de la devaluación, ¿conviene comprar dólares?

Por ese motivo, el Gobierno abre un caso contra PRISMA  y sus accionistas por conductas anticompetitivas. Los funcionarios solicitaron una serie de recomendaciones al Banco Central y a la Secretaría de Comercio, como autoridades de aplicación de la Ley 25.065 (de tarjetas de crédito).

Falta de competencia y transparencia, altas comisiones, retraso tecnológico y posición dominante de Prisma (Visa) son algunas de las conclusiones del trabajo que propone medidas que garanticen la competencia y mejoren así las alternativas de financiación de comercios y consumidores.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: ¿Para departamentos nuevos o usados?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO