Economía

El Gobierno estudia multar por suma millonaria a una empresa de tarjetas de crédito

La investigación de la CNDC apunta que "el mercado y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico"

Se vienen modificaciones en materia económica. En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el Gobierno anunció que a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia podría aplicar una multa de unos 150 millones de pesos a la empresa PRISMA, dueña de Visa Argentina.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto al director de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, presentaron un informe en base a la denuncia que hace la CNDC de acuerdo a la Resolución Nro 17. El expediente está caratulado como “Tarjetas de Crédito y Débito y Medios de Pago electrónicos S/ investigación de mercado”.

LEA MÁS  Según la CGT, la inflación del 2017 superó el 27%

“Éste este es el resultado del primero de los once estudios que la CNDC anunció en abril para evaluar las condiciones de competencia en sectores con alta concentración e importante impacto en el consumo y la producción”.

En ese punto, la CNDC le propone al Banco Central “que busque regular el mercado de tarjetas de crédito donde los bancos cobran altas comisiones a los comercios”, explicó Grecco.

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Francisco Cabrera y Esteban Greco dieron detalles de la investigación en una conferencia de prensa

Según indica el portal Infobae, la investigación de la CNDC apunta que “el mercado de tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, comisiones altas y retraso tecnológico”.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

Por ese motivo, el Gobierno abre un caso contra PRISMA  y sus accionistas por conductas anticompetitivas. Los funcionarios solicitaron una serie de recomendaciones al Banco Central y a la Secretaría de Comercio, como autoridades de aplicación de la Ley 25.065 (de tarjetas de crédito).

Falta de competencia y transparencia, altas comisiones, retraso tecnológico y posición dominante de Prisma (Visa) son algunas de las conclusiones del trabajo que propone medidas que garanticen la competencia y mejoren así las alternativas de financiación de comercios y consumidores.

LEA MÁS  AFIP elevó el monto de los productos que se pueden ingresar al país

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario