Provincia de Bs. As.

La Plata: embargan a la Municipalidad por un juicio millonario

Por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios. ¿Qué explicó el intendente Julio Garro?

Un momento complicado para la ciudad de La Plata. El intendente Julio Garro, explicó en una conferencia de prensa la difícil situación que atraviesa el municipio, a raíz de un juicio cercano a los 90 millones de pesos que impulsó el Diario Hoy en 2015 contra la anterior gestión de Pablo Bruera.

Según indica el portal Letra P, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios.

Esto es a causa de un juicio iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo contra Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante los años 2007 y 2014.

La discriminación a los medios fue una marca registrada de la anterior gestión, que permaneció durante ocho años en el poder. Durante todo ese lapso de tiempo fue el histórico diario El Día el único grupo mediático beneficiado sustancialmente por el gobierno local.

Se trata de un caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata y tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, precisó Garro, solicitando recientemente la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, expresó y cerró: “el pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios