Provincia de Bs. As.

La Plata: embargan a la Municipalidad por un juicio millonario

Por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios. ¿Qué explicó el intendente Julio Garro?

Un momento complicado para la ciudad de La Plata. El intendente Julio Garro, explicó en una conferencia de prensa la difícil situación que atraviesa el municipio, a raíz de un juicio cercano a los 90 millones de pesos que impulsó el Diario Hoy en 2015 contra la anterior gestión de Pablo Bruera.

Según indica el portal Letra P, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Esto es a causa de un juicio iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo contra Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante los años 2007 y 2014.

La discriminación a los medios fue una marca registrada de la anterior gestión, que permaneció durante ocho años en el poder. Durante todo ese lapso de tiempo fue el histórico diario El Día el único grupo mediático beneficiado sustancialmente por el gobierno local.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Se trata de un caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata y tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, precisó Garro, solicitando recientemente la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

“Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, expresó y cerró: “el pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína