Provincia de Bs. As.

La Plata: embargan a la Municipalidad por un juicio millonario

Por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios. ¿Qué explicó el intendente Julio Garro?

Un momento complicado para la ciudad de La Plata. El intendente Julio Garro, explicó en una conferencia de prensa la difícil situación que atraviesa el municipio, a raíz de un juicio cercano a los 90 millones de pesos que impulsó el Diario Hoy en 2015 contra la anterior gestión de Pablo Bruera.

Según indica el portal Letra P, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios.

LEA MÁS  Impactante video: escapaban de la Policía y cayeron por la autopista

Esto es a causa de un juicio iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo contra Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante los años 2007 y 2014.

La discriminación a los medios fue una marca registrada de la anterior gestión, que permaneció durante ocho años en el poder. Durante todo ese lapso de tiempo fue el histórico diario El Día el único grupo mediático beneficiado sustancialmente por el gobierno local.

LEA MÁS  Se filtró un audio que convocaba a protestar contra Macri en La Matanza

Se trata de un caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata y tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, precisó Garro, solicitando recientemente la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

LEA MÁS  Impactante video: escapaban de la Policía y cayeron por la autopista

“Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, expresó y cerró: “el pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre
pipatomo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipatomo.jpg
Videos Virales

El tierno viral de un padre que ayuda a su hija a buscar su muñeco “Pipatomo”

El periodista Ariel Greco compartió la foto en Twitter de un muñeco de peluche con el que su hija Lucila duerme desde que nació y se le extravió en la zona sur del Conurbano
valeria-sampedro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/valeria-sampedro.jpg
Redes Sociales

Una histórica cronista de TN estalló en Twitter contra la Anses

Valeria Sampedro compartió en su cuenta de la red social una carta que escribió su madre luego que le negaran una pensión tras la muerte de su marido

REALICE UN COMENTARIO