Provincia de Bs. As.

La Plata: embargan a la Municipalidad por un juicio millonario

Por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios. ¿Qué explicó el intendente Julio Garro?

Un momento complicado para la ciudad de La Plata. El intendente Julio Garro, explicó en una conferencia de prensa la difícil situación que atraviesa el municipio, a raíz de un juicio cercano a los 90 millones de pesos que impulsó el Diario Hoy en 2015 contra la anterior gestión de Pablo Bruera.

Según indica el portal Letra P, se embargaron las cuentas y la Comuna quedó en crisis: peligra el pago de sueldos, como así también la realización de obras y la prestación de servicios.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por vientos intensos en la Ciudad

Esto es a causa de un juicio iniciado por el grupo mediático que lidera Marcelo Balcedo contra Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante los años 2007 y 2014.

La discriminación a los medios fue una marca registrada de la anterior gestión, que permaneció durante ocho años en el poder. Durante todo ese lapso de tiempo fue el histórico diario El Día el único grupo mediático beneficiado sustancialmente por el gobierno local.

LEA MÁS  Provincia: ya es obligatorio llevar el DNI de los chicos para viajar en micro

Se trata de un caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata y tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, precisó Garro, solicitando recientemente la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

LEA MÁS  Alerta meteorológica por vientos intensos en la Ciudad

“Entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”, expresó y cerró: “el pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

175212698 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/175212698.jpg
Sexualidad

¿Cómo afectan los antidepresivos y antipsicóticos a la sexualidad?

Factores como falta de deseo y disfunción sexual a corto plazo pueden desencadenar el abandono del tratamiento por parte del paciente
wilde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/wilde.jpg
Policiales

Matan a un policía para robarle el auto cuando llegó a su casa

Sucedió en Wilde. Tenía 58 años y lo habían traspasado de la Federal a la Ciudad. Mató a uno de los ladrones e hirió a otro
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pelea.jpg
Sociedad

Video: un profesor insultó, amenazó y desafió a pelear a un alumno

El hecho ocurrió en la Universidad de Belgrano. El docente de la materia Instalaciones 1 fue suspendido
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/s-1-asma-1024x682.jpg
Salud

Asma: qué hacer para aliviar los síntomas

Sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos son algunas de las molestias ocasionadas por esta enfermedad respiratoria
oscar perez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/oscar-perez.jpg
Crisis en Venezuela

Quién es Oscar Pérez, el policía sublevado contra el régimen en Venezuela

Tiene 36 años de edad y 15 de carrera como inspector del Cicpc. Pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea

REALICE UN COMENTARIO