Economía

Blanqueo: cuál es la mejor estrategia para los dólares guardados bajo el colchón

Quien elija mantener el dinero, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año

Permanente movimientos a nivel económico. Una vez que alguien decide ingresar al blanqueo, el golpe al bolsillo llega cuando calcula cuánto deberá pagar para ponerse al día en el marco del sinceramiento fiscal que impulsa el Gobierno y que se perfila como la gran apuesta oficial para lograr una reactivación de la economía.

Según indica el diario La Nación, si bien las opciones de bonos del Tesoro a tres y siete años que permiten evitar o limitar el pago de impuestos son tentadoras, algunas estrategias de inversión pueden ser más rendidoras.

Además, quien exteriorice sus fondos deberá considerar en su estrategia el costo impositivo de pagar Ganancias y Bienes Personales por un patrimonio mayor en blanco.

LEA MÁS  Algunos motivos que explican la subida del dólar a cerca de 19 pesos

Quien elija mantener el dinero en el exterior o en el colchón, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año.

En cambio si opta por bonos de la deuda argentina estará exento de ambos tributos, lo que inclina la balanza en favor de la deuda argentina.

La inversión en deuda argentina parece ser la más atractiva, pero el dilema que enfrenta el inversor que busca entrar al blanqueo es que el menú de bonos locales es muy amplio y el resultado de la inversión variará según cuál se elija.

LEA MÁS  El Indec difundirá el IPC correspondiente a diciembre

Una primera opción es el bono a tres años. Los fondos que se blanqueen e ingresen en este título que vence en 2019 no tendrán que pagar penalidad. Eso significa que si uno exterioriza 100.000 dólares comprando ese monto en el título que emitirá el Tesoro a 2019 se quedará con todos sus dólares, sin pagar cargos.

En Consultatio, en lugar de calcular el costo estimaron la ganancia que tendría un inversor en cada uno de los escenarios, considerando que exterioriza 250.000 dólares y mantiene los fondos invertidos por cinco años eligiendo Bonar con vencimiento en 2024, 2026 y 2046.

LEA MÁS  Bajan las comisiones que las tarjetas les cobran a los comerciantes

En el caso del bono a tres años, si un cliente pone su dinero en ese instrumento y lo inmoviliza a una tasa del 0% para no pagar penalidades, luego tendrá dos años de inversión en el menú de bonos y obtendría al final del período 283.000 dólares, lo que implica una renta total de 33.000 dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Balcedo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/balcedo-8.jpg
Caso Balcedo

Creen que Balcedo maneja una fortuna de 35 millones de dólares

Al titular del SOEME le adjudicaron 18 propiedades y 40 autos de alta gama, motos, cuatriciclos y lanchas. Y todavía no terminó la búsqueda de bienes en Argentina y Uruguay
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/practicar-deporte-con-calor.jpg
Fitness

Cómo prepararse para retomar el entrenamiento

Falta de tiempo, de motivación o incluso una lesión pueden alejarnos de la actividad por cierto tiempo; mirá todas las recomendaciones para volver
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516698745_514525_1516699739_album_normal.jpg
Mundo

Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

Las fuertes nevadas han activado la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte por carretera en el centro y norte del país
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-6.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella destrozó a Feinmann: “Odia a las minas”

Al conductor de Bendita no le gustó nada lo que el periodista de A24 le dijo a Dolores Fonzi y le pegó sin filtro
Lula http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lula.jpg
Brasil

La Justicia de Brasil decide si envía a Lula da Silva a prisión

Es favorito para la elección de octubre. Pero lo condenaron por corrupción dentro del Lava Jato; se ratifica o anula la condena a nueve años y medio