Economía

Blanqueo: cuál es la mejor estrategia para los dólares guardados bajo el colchón

Quien elija mantener el dinero, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año

Permanente movimientos a nivel económico. Una vez que alguien decide ingresar al blanqueo, el golpe al bolsillo llega cuando calcula cuánto deberá pagar para ponerse al día en el marco del sinceramiento fiscal que impulsa el Gobierno y que se perfila como la gran apuesta oficial para lograr una reactivación de la economía.

Según indica el diario La Nación, si bien las opciones de bonos del Tesoro a tres y siete años que permiten evitar o limitar el pago de impuestos son tentadoras, algunas estrategias de inversión pueden ser más rendidoras.

Además, quien exteriorice sus fondos deberá considerar en su estrategia el costo impositivo de pagar Ganancias y Bienes Personales por un patrimonio mayor en blanco.

LEA MÁS  Casi la mitad de los argentinos gana menos de $10.000

Quien elija mantener el dinero en el exterior o en el colchón, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año.

En cambio si opta por bonos de la deuda argentina estará exento de ambos tributos, lo que inclina la balanza en favor de la deuda argentina.

La inversión en deuda argentina parece ser la más atractiva, pero el dilema que enfrenta el inversor que busca entrar al blanqueo es que el menú de bonos locales es muy amplio y el resultado de la inversión variará según cuál se elija.

LEA MÁS  Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

Una primera opción es el bono a tres años. Los fondos que se blanqueen e ingresen en este título que vence en 2019 no tendrán que pagar penalidad. Eso significa que si uno exterioriza 100.000 dólares comprando ese monto en el título que emitirá el Tesoro a 2019 se quedará con todos sus dólares, sin pagar cargos.

En Consultatio, en lugar de calcular el costo estimaron la ganancia que tendría un inversor en cada uno de los escenarios, considerando que exterioriza 250.000 dólares y mantiene los fondos invertidos por cinco años eligiendo Bonar con vencimiento en 2024, 2026 y 2046.

LEA MÁS  Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

En el caso del bono a tres años, si un cliente pone su dinero en ese instrumento y lo inmoviliza a una tasa del 0% para no pagar penalidades, luego tendrá dos años de inversión en el menú de bonos y obtendría al final del período 283.000 dólares, lo que implica una renta total de 33.000 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO