Economía

Blanqueo: cuál es la mejor estrategia para los dólares guardados bajo el colchón

Quien elija mantener el dinero, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año

Permanente movimientos a nivel económico. Una vez que alguien decide ingresar al blanqueo, el golpe al bolsillo llega cuando calcula cuánto deberá pagar para ponerse al día en el marco del sinceramiento fiscal que impulsa el Gobierno y que se perfila como la gran apuesta oficial para lograr una reactivación de la economía.

Según indica el diario La Nación, si bien las opciones de bonos del Tesoro a tres y siete años que permiten evitar o limitar el pago de impuestos son tentadoras, algunas estrategias de inversión pueden ser más rendidoras.

Además, quien exteriorice sus fondos deberá considerar en su estrategia el costo impositivo de pagar Ganancias y Bienes Personales por un patrimonio mayor en blanco.

LEA MÁS  La mitad de los argentinos ganan menos de $ 8.500 mensuales

Quien elija mantener el dinero en el exterior o en el colchón, además de pagar la penalidad del 10% deberá tributar Ganancias por cada incremento que tenga la acción en la que invirtió y Bienes Personales por la tenencia total de activos en su cuenta a fin de año.

En cambio si opta por bonos de la deuda argentina estará exento de ambos tributos, lo que inclina la balanza en favor de la deuda argentina.

La inversión en deuda argentina parece ser la más atractiva, pero el dilema que enfrenta el inversor que busca entrar al blanqueo es que el menú de bonos locales es muy amplio y el resultado de la inversión variará según cuál se elija.

LEA MÁS  Qué pasó en abril con la “bicicleta financiera”

Una primera opción es el bono a tres años. Los fondos que se blanqueen e ingresen en este título que vence en 2019 no tendrán que pagar penalidad. Eso significa que si uno exterioriza 100.000 dólares comprando ese monto en el título que emitirá el Tesoro a 2019 se quedará con todos sus dólares, sin pagar cargos.

En Consultatio, en lugar de calcular el costo estimaron la ganancia que tendría un inversor en cada uno de los escenarios, considerando que exterioriza 250.000 dólares y mantiene los fondos invertidos por cinco años eligiendo Bonar con vencimiento en 2024, 2026 y 2046.

LEA MÁS  Siguen entrando dólares y su precio sigue bajando

En el caso del bono a tres años, si un cliente pone su dinero en ese instrumento y lo inmoviliza a una tasa del 0% para no pagar penalidades, luego tendrá dos años de inversión en el menú de bonos y obtendría al final del período 283.000 dólares, lo que implica una renta total de 33.000 dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar
clases http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/clases.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos
moto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moto.jpg
Economía

Gobierno reduce aranceles externos para los ensambladores de motos

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción explicó que en el acuerdo figuran metas de producción y de mejora en la integración de piezas locales

REALICE UN COMENTARIO