Política

Macri viaja a China: inversiones y encuentros bilaterales como prioridad

El mandatario buscará atraer capitales y mostrar al mundo una nueva imagen del país. ¿Con quiénes tiene previsto reunirse, entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou?

Con los objetivos bien claros, Mauricio Macri apuesta fuertemente al viaje que iniciará esta tarde a China. Al mandatario lo espera una cargada agenda.

Según indica el diario La Nación, tendrá al menos seis reuniones bilaterales con jefes de Estado, participará de un encuentro con empresarios de los países más poderosos del mundo y será protagonista de la cumbre del G-20 en Hangzhou.

Si bien la cumbre del G-20 será el plato fuerte del viaje de Macri a China, en el Gobierno también pusieron un fuerte énfasis en las reuniones bilaterales que habrá entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai.

LEA MÁS  Seis causas preocupantes para Cristina y los K que ya están en la Corte

Allí, Macri tiene previsto reunirse con su par de China, Xi Jinping; con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; con el primer ministro de la India, Narendra Modi; con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull.

Posiblemente a esos encuentros se sume una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que se podría terminar de acordar en las próximas horas.

LEA MÁS  El Gobierno prohíbe a los jefes de "La 12" el ingreso a los estadios por dos años

El embajador argentino en China, Diego Guelar, está convencido de que el gobierno de Xi Jinping será “un actor clave para los próximos años en la Argentina”.

En la comitiva oficial, además de la canciller Malcorra participará Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, que junto con el vicecanciller Carlos Foradori son los “sherpas” de la cumbre del G-20.

LEA MÁS  Lorenzetti da pelea junto a un conocido consultor y operador político

Es decir, quienes serán los encargados de llevar adelante todas las negociaciones por la presidencia de la Argentina para la cumbre de 2018.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dolar-2.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir fuerte y marcó un nuevo máximo histórico

El alza de la divisa en el segmento mayorista se extendió al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde ganó 15 centavos a 16,40 pesos para la venta
Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo

REALICE UN COMENTARIO