Política

Macri viaja a China: inversiones y encuentros bilaterales como prioridad

El mandatario buscará atraer capitales y mostrar al mundo una nueva imagen del país. ¿Con quiénes tiene previsto reunirse, entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou?

Con los objetivos bien claros, Mauricio Macri apuesta fuertemente al viaje que iniciará esta tarde a China. Al mandatario lo espera una cargada agenda.

Según indica el diario La Nación, tendrá al menos seis reuniones bilaterales con jefes de Estado, participará de un encuentro con empresarios de los países más poderosos del mundo y será protagonista de la cumbre del G-20 en Hangzhou.

Si bien la cumbre del G-20 será el plato fuerte del viaje de Macri a China, en el Gobierno también pusieron un fuerte énfasis en las reuniones bilaterales que habrá entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai.

Allí, Macri tiene previsto reunirse con su par de China, Xi Jinping; con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; con el primer ministro de la India, Narendra Modi; con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull.

Posiblemente a esos encuentros se sume una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que se podría terminar de acordar en las próximas horas.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, está convencido de que el gobierno de Xi Jinping será “un actor clave para los próximos años en la Argentina”.

En la comitiva oficial, además de la canciller Malcorra participará Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, que junto con el vicecanciller Carlos Foradori son los “sherpas” de la cumbre del G-20.

Es decir, quienes serán los encargados de llevar adelante todas las negociaciones por la presidencia de la Argentina para la cumbre de 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial