Política

Macri viaja a China: inversiones y encuentros bilaterales como prioridad

El mandatario buscará atraer capitales y mostrar al mundo una nueva imagen del país. ¿Con quiénes tiene previsto reunirse, entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou?

Con los objetivos bien claros, Mauricio Macri apuesta fuertemente al viaje que iniciará esta tarde a China. Al mandatario lo espera una cargada agenda.

Según indica el diario La Nación, tendrá al menos seis reuniones bilaterales con jefes de Estado, participará de un encuentro con empresarios de los países más poderosos del mundo y será protagonista de la cumbre del G-20 en Hangzhou.

Si bien la cumbre del G-20 será el plato fuerte del viaje de Macri a China, en el Gobierno también pusieron un fuerte énfasis en las reuniones bilaterales que habrá entre el sábado y el domingo próximos en la ciudad de Hangzhou, situada a una hora de la populosa y moderna Shanghai.

LEA MÁS  El periodista de Clarín que Gregorio Dalbón quiere que entreviste a CFK

Allí, Macri tiene previsto reunirse con su par de China, Xi Jinping; con el presidente de Rusia, Vladimir Putin; con el primer ministro de la India, Narendra Modi; con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con la alemana Angela Merkel, y con el presidente australiano, Malcolm Turnbull.

Posiblemente a esos encuentros se sume una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que se podría terminar de acordar en las próximas horas.

LEA MÁS  El Gobierno dio un pronóstico para las elecciones de octubre

El embajador argentino en China, Diego Guelar, está convencido de que el gobierno de Xi Jinping será “un actor clave para los próximos años en la Argentina”.

En la comitiva oficial, además de la canciller Malcorra participará Fulvio Pompeo, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, que junto con el vicecanciller Carlos Foradori son los “sherpas” de la cumbre del G-20.

LEA MÁS  El hijo del desaparecido Jorge Julio López es candidato kirchnerista

Es decir, quienes serán los encargados de llevar adelante todas las negociaciones por la presidencia de la Argentina para la cumbre de 2018.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sismo Mexico 2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-2.jpg
Terremoto en México

Impactantes videos: sismo de 7.1 grados sacudió la ciudad mexicana de Puebla

A raíz del temblor, muchas ciudades de México están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo
r1rwm6aq-_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1rwm6aq-_660x385__1.jpg
Fuera de juego

Apareció un video de la charla íntima entre Messi y Maluma

Tras conocerse las imágenes del encuentro entre el rosarino y el cantante, durante uno de sus conciertos el pasado fin de semana, ahora se filtró un video del diálogo entre las dos estrellas
DYN32.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/06/DYN32-e1401827669227.jpg
Elecciones 2017

Mano a mano: ¿quién ganaría hoy un balotaje entre Macri y Cristina?

A pocas semanas de las elecciones legislativas de octubre, la consultora OPSM se preguntó qué pasaría si ambos políticos se enfrentaran en un balotaje presidencial
karma choque http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/karma-choque.jpg
Videos Virales

Karma instantáneo: se reían de un accidente de tránsito y terminaron siendo las víctimas

En Estados Unidos, unos jóvenes se burlaban de un auto que perdió el control delante de ellos, pero mientras filmaban, sufrieron una desgracia mucho peor

REALICE UN COMENTARIO