Judiciales

La Justicia investiga a la pareja de Gabriela Michetti

Se trata de Juan Martín Tonelli Banfi. En el Juzgado aguardan el pedido hecho a la Inspección General de Justicia (IGJ) para conocer el legajo de la Fundación SUMA así como de otras similares

Una investigación muy incomoda para Gabriela Michetti. La Justicia avanza sobre la ruta del dinero que le robaron de su domicilio para determinar procedencia y se evalúa analizar la situación patrimonial de su pareja.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la Vicepresidenta explicó públicamente que 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

LEA MÁS  Quién es el juez que debe decidir sobre Julio De Vido

Fuentes judiciales consultadas por Agencia NA advirtieron que podría complicarse el futuro judicial de la Vicepresidenta si el origen de los fondos, sobre la base de la explicación que ofreció, no está efectivamente documentada.

En el Juzgado aguardan el pedido hecho a la Inspección General de Justicia (IGJ) para conocer el legajo de la Fundación SUMA así como de otras similares: Fundar Seguridad y Justicia (presidida por Eugenio Burzaco); Creer y Crecer (a cargo de Néstor Grindetti) y Formar (presidida por Guillermo Dietrich).

LEA MÁS  Escuchas de La Salada: el clan Castillo vinculado a más delitos graves

Según indicaron los denunciantes (el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie), esas fundaciones eran utilizadas para financiamiento del PRO y la sospecha que crece en Tribunales es que están “flojas de papeles”, aunque se aguarda la documentación de la IGJ reclamada por el juez federal Ariel Lijo.

LEA MÁS  Buscan que De Vido vaya a juicio por la compra de trenes chatarra

El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, así lo consideró en un nuevo escrito presentado esta semana, al señalar que la fundación SUMA “registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros”.

En los próximos días la investigación se centrará sobre Tonelli Banfi, ya que la Vicepresidenta dijo que parte de su dinero le pertenece, y en lo que respeta al análisis de sus declaraciones juradas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO