Judiciales

La Justicia investiga a la pareja de Gabriela Michetti

Se trata de Juan Martín Tonelli Banfi. En el Juzgado aguardan el pedido hecho a la Inspección General de Justicia (IGJ) para conocer el legajo de la Fundación SUMA así como de otras similares

Una investigación muy incomoda para Gabriela Michetti. La Justicia avanza sobre la ruta del dinero que le robaron de su domicilio para determinar procedencia y se evalúa analizar la situación patrimonial de su pareja.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, la Vicepresidenta explicó públicamente que 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

LEA MÁS  Contrabando de mercaderías: citan a la justicia a decenas de inspectores

Fuentes judiciales consultadas por Agencia NA advirtieron que podría complicarse el futuro judicial de la Vicepresidenta si el origen de los fondos, sobre la base de la explicación que ofreció, no está efectivamente documentada.

En el Juzgado aguardan el pedido hecho a la Inspección General de Justicia (IGJ) para conocer el legajo de la Fundación SUMA así como de otras similares: Fundar Seguridad y Justicia (presidida por Eugenio Burzaco); Creer y Crecer (a cargo de Néstor Grindetti) y Formar (presidida por Guillermo Dietrich).

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

Según indicaron los denunciantes (el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie), esas fundaciones eran utilizadas para financiamiento del PRO y la sospecha que crece en Tribunales es que están “flojas de papeles”, aunque se aguarda la documentación de la IGJ reclamada por el juez federal Ariel Lijo.

LEA MÁS  Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

El fiscal del caso, Guillermo Marijuan, así lo consideró en un nuevo escrito presentado esta semana, al señalar que la fundación SUMA “registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros”.

En los próximos días la investigación se centrará sobre Tonelli Banfi, ya que la Vicepresidenta dijo que parte de su dinero le pertenece, y en lo que respeta al análisis de sus declaraciones juradas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia