Política

Reunión Macri-Carrió: en un encuentro que se habló de todo, hubo un tema central

Fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que la diputada le dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente. ¿Qué otras cosas conversaron?

Una reunión política con varios vaivenes. Ambos acordaron tirar “juntos para adelante” por el bien del Gobierno. Así fue, según allegados de las dos partes, el almuerzo “familiar” compartido anteayer por el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió en la quinta que el primer mandatario tiene en Malvinas Argentinas.

Según detalla el diario La Nación, el asado, compartido durante más de una hora y media, fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que Carrió dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente.

LEA MÁS  Baradel paró un operativo policial que buscaba drogas

El viernes, Carrió presentó en la Cámara baja un paquete de tres proyectos, el primero de los cuales establece la derogación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la creación de un “sistema de inteligencia nacional”, a lo que se le sumaría el “sistema nacional de investigación”, una agencia que investigue delitos federales como “terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas”, según señala un comunicado que la diputada difundió ayer.

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Gendarmería reprimió a estatales en un corte de ruta

Te puede interesar:

¿Otros temas conversados? El fallo de la Corte Suprema que anuló parte de los incrementos de tarifas del gas. Y el propio presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien Carrió acusa de corrupción y al que amenaza con un pedido de juicio político, y con quien Macri intenta sostener buenos vínculos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

crsit http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/crsit.jpg
Política

Sufre Cristóbal López: el Gobierno busca sacarle un negocio clave

Se trata de la transmisión oficial de los actos de Mauricio Macri. La tarea de la empresa La Corte quedaría en manos del Estado
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-4.jpg
Política

En problemas: el juez Freiler no logra justificar su patrimonio

El camarista no logró explicar su alto nivel de vida; declaró un solo ingreso y debe impuestos de ocho autos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli-18.jpg
Judiciales

Hotesur: pedirán la indagatoria de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también solicitarán al juez Ercolini la citación de otros 17 imputados en la causa
lombardi http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/lombardi.jpg
Política

Hernán Lombardi, sobre la comparación de Carlotto: “Desafortunada”

El titular de Medios y Contenidos Públicos pidió "no caratular al Gobierno nacional" de esa forma, y destacó que "la democracia es alternancia"
leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año

REALICE UN COMENTARIO