Política

Reunión Macri-Carrió: en un encuentro que se habló de todo, hubo un tema central

Fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que la diputada le dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente. ¿Qué otras cosas conversaron?

Una reunión política con varios vaivenes. Ambos acordaron tirar “juntos para adelante” por el bien del Gobierno. Así fue, según allegados de las dos partes, el almuerzo “familiar” compartido anteayer por el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió en la quinta que el primer mandatario tiene en Malvinas Argentinas.

Según detalla el diario La Nación, el asado, compartido durante más de una hora y media, fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que Carrió dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente.

El viernes, Carrió presentó en la Cámara baja un paquete de tres proyectos, el primero de los cuales establece la derogación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la creación de un “sistema de inteligencia nacional”, a lo que se le sumaría el “sistema nacional de investigación”, una agencia que investigue delitos federales como “terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas”, según señala un comunicado que la diputada difundió ayer.

Te puede interesar:

¿Otros temas conversados? El fallo de la Corte Suprema que anuló parte de los incrementos de tarifas del gas. Y el propio presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien Carrió acusa de corrupción y al que amenaza con un pedido de juicio político, y con quien Macri intenta sostener buenos vínculos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017