Política

Reunión Macri-Carrió: en un encuentro que se habló de todo, hubo un tema central

Fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que la diputada le dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente. ¿Qué otras cosas conversaron?

Una reunión política con varios vaivenes. Ambos acordaron tirar “juntos para adelante” por el bien del Gobierno. Así fue, según allegados de las dos partes, el almuerzo “familiar” compartido anteayer por el presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió en la quinta que el primer mandatario tiene en Malvinas Argentinas.

Según detalla el diario La Nación, el asado, compartido durante más de una hora y media, fue la primera charla sostenida por ambos desde el apoyo público que Carrió dio a Juan José Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana separado del cargo por el propio Presidente.

LEA MÁS  Reapareció Raúl Castells: carpa y huelga de hambre en Plaza de Mayo

El viernes, Carrió presentó en la Cámara baja un paquete de tres proyectos, el primero de los cuales establece la derogación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la creación de un “sistema de inteligencia nacional”, a lo que se le sumaría el “sistema nacional de investigación”, una agencia que investigue delitos federales como “terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas”, según señala un comunicado que la diputada difundió ayer.

LEA MÁS  Surge un nombre de "consenso" entre Macri y Pichetto para reemplazar a Gils Carbó

Te puede interesar:

¿Otros temas conversados? El fallo de la Corte Suprema que anuló parte de los incrementos de tarifas del gas. Y el propio presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien Carrió acusa de corrupción y al que amenaza con un pedido de juicio político, y con quien Macri intenta sostener buenos vínculos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Política

Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave

Se trata de la Ley de Glaciares, que busca ser modificada por el Ejecutivo para favorecer inversiones mineras. "Una propuesta legislativa de estas características tendrá nuestra oposición y lucha dentro y fuera del Congreso", advirtió la diputada
iPhone X-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/iphone-x-2.jpg
iPhone

De qué tenés que prevenirte si tenés un iPhone X

El nuevo smartphone de Apple fue anunciado con bombos y platillos, pero terminó decepcionando a sus usuarios
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/freiler-2.jpg
Corrupción

Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: “Es un corrupto”

El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado de Cambiemos Pablo Tonelli aseguró: "Estamos muy satisfechos con la sentencia"