Judiciales

Hoteles de los Kirchner: secuestran escrituras de la casa de CFK en Río Gallegos

El exhorto judicial incluyó tres escribanías, en las que se secuestró documentación por compras irregulares de inmuebles por parte de la ex familia presidencial

cristina-kirchner

Nuevos allanamientos en Río Gallegos ordenados por el Juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Los Sauces SA, en la que investiga a Cristina Kirchner por “falsificación de documentos públicos”.

Según detalla el diario Clarín, el exhorto judicial incluyó tres escribanías, en las que se secuestró documentación sobre operaciones de compra venta de diferentes inmuebles de la empresa, entre ellos el chalet donde descansa la ex Presidenta cuando está en la capital santacruceña.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

La Policía Federal ingresó a la oficina del escribano Leandro Albornoz, un hombre clave en los negocios de la familia Kirchner y Lázaro Báez. Los operativos incluyeron las escribanías de Jorge Ludueña y Norma Abuin.

Los operativos que iniciaron cerca de las 15 estuvieron a cargo de la División de la Policía Federal de Río Gallegos. En primer lugar, se allanó la escribanía ubicada en Zapiola 184, propiedad de Leandro Albornoz.

LEA MÁS  Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

Allí por orden del juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, se pidió la documentación de la casa de la calle 25 de Mayo 66 y del complejo de departamentos ubicado en Mariano Moreno 882, ambos cedidos por Néstor Kirchner a Los Sauces SA, la firma inmobiliaria que la Justicia investiga entre otras irregularidades, por sus bajos ingresos y los elevados retiros ($ 20 millones) que la familia Kirchner hizo hasta 2014 en “anticipos de dividendos”.

LEA MÁS  La Corte pidió informes para conocer cómo se filtraron los audios de CFK

En estos operativos se dio la orden de secuestrar toda la información referida a los dos empresarios K, Cristóbal López y Báez principales inquilinos de la empresa investigada, como también toda documentación donde figure Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner.

Te puede interesar:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO