Política

Marcos Peña: “Hay un sector que busca que haya un problema de gobernabilidad en el país”

El jefe de Gabinete aseguró que "el kirchnerismo duro sólo puede representar un 20 por ciento de la sociedad", ya que "cada vez quedan más aislados"

Télam, Buenos Aires 23/12/2015 
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que
 "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" 
por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de
 Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que “hay un sector” de la oposición que “busca que haya un problema de gobernabilidad en el país”, y consideró que “el kirchnerismo duro sólo puede representar un 20 por ciento de la sociedad”, ya que “cada vez quedan más aislados”.

“El kirchnerismo gobernó durante 12 años y sembró la división entre los argentinos. Hay un sector que busca que haya un problema de gobernabilidad en el país”, enfatizó Peña.

En tanto, reflexionó que “si cuando era gobierno el kirchnerismo no aceptaba las formas democráticas, menos las va a aceptar ahora, que perdieron”.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

“Antes, el atropello era institucional, era en la Casa Rosada y por cadena nacional. Hoy los grupos que ejercen violencia son minoritarios”, señaló el jefe de ministros.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Peña sostuvo que “hay un grupo minoritario que todavía está haciendo el duelo por haber sido sacado del poder por los votos. El alarde de (la ex presidenta) Cristina Fernández a un grupo minoritario hoy es una tragicomedia. Cuando pasa el tiempo, cada vez quedan más aislados”.

“Hay sectores más duros del kirchnerismo que ni siquiera terminaron de reconocer el triunfo (electoral) de Macri. Cuando más pasa el tiempo, más aislados quedan. Se van transformando en algo muy rechazado que no tienen lugar. Hoy hay una sociedad en paz, que quiere crecer, que está pasando por un momento duro”, amplió Peña.

LEA MÁS  "Sos un hijo de puta": Duggan, a los insultos con un gremialista por el paro

En ese marco, afirmó que “nadie puede decir que no hubo un cambio en la Argentina en las formas, demostrando que se puede gobernar sin soberbia”, y amplió: “Hay más gente que apoya al Presidente (Mauricio Macri) y que apoya este cambio. Muchos argentinos reconocen que tenemos buenas intenciones”. Respecto a la unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), consideró que es “un gesto de unión y madurez muy bueno y destacable”.

LEA MÁS  Detienen a cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca: tenían $ 5 millones en bolsos

“Tenemos el desafío de poder encontrar puntos comunes respecto hacia dónde ir. Hay un actitud responsable de los sindicalistas y una agenda con preocupaciones que compartimos”, enfatizó.

Por último, ponderó la “madurez política de ambas cámaras del Congreso”, ya que “cada bloque defiende su agenda, pero hay diálogo”.

“Nuestros rivales el año pasado no eran (Daniel) Scioli o (Sergio) Massa, eran el miedo y la resignación”, sentenció el jefe de Gabinete.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

La solución de WhatsApp para terminar con los mensajes en cadena y el spam

Se trata de una herramienta que el mensajero instantáneo sumará para frenar los mensajes que se reenvían en forma masiva
Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta