Política

Gabinete complicado: Quintana y Lopetegui en la mira de otros ministros

Los llaman los CEOs del gobierno y les pasan lista a los ministros, que los culpan del fracaso de la gestión de Macri

Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Los ministros ya encontraron a quién culpar por las constantes trabas con que se encuentra la gestión de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, secretario de Gabinete, y Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial.

Los “vicejefes” de Gabinete tienen a cargo el seguimiento de los ministerios y, pese a que están bajo la órbita de Marcos Peña, reportan diariamente al presidente en una suerte de auditoría online que varios de ellos no esperaban cuando prestaron juramento en el museo del subsuelo de Casa Rosada.

Según informó La Política Online, los “coordinadores” fueron responsables de la estrategia del tarifazo que se chocó con un fallo adverso de la Corte y que puso en discusión el sistema de decisiones del Gobierno.

LEA MÁS  Fin del conflicto docente: qué va a pasar con las clases perdidas

Los ministros creen que ese sistema quedó desvirtuado porque no hablan directamente con el presidente como hacen los ministros de cualquier Ejecutivo sino que tienen que rendir un examen permanente ante lo que ellos mismos llaman “los Ceos del Gobierno”, ya que Quintana lo fue de Farmacity y Lopetegui de LAN Argentina y el modo de conducción que utilizan es más propio de una empresa que de un gabinete político.

Además de la auditoría online diaria, los coordinadores realizan “reuniones de seguimiento” en la que controlan semanalmente a los diputados y senadores del PRO, que pertenecen a otro poder.

LEA MÁS  Peña negó que se quiera privatizar ARSAT: "Es otra mentira del kirchnerismo"

Para colmo, Quintana y Lopetegui no tienen responsabilidad de gestión como sí lo tienen los ministros, que ante esta auditoría permanente comenzaron a dudar antes de estampar la firma en algunas resoluciones, y pese al control permanente sobre cada cartera, los ministros creen que falla la coordinación en el gabinete y el sector empresarial.

Como explicó este medio, los principales hombres de negocios del país le encomendaron a Aldo Roggio la misión de mediar con Macri para, entre otras cosas, reclamarle que los ministros actúen de manera sincronizada.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

En medio del reclamo del Círculo Rojo para que Macri modifique el rumbo de su Gobierno, Quintana y Lopetegui trabajan en un plan de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, copiando el modelo de Australia, según adelantó Ámbito.

La explicación de los vicejefes se basa en que el país de los canguros pasó de décadas de concentración en la producción primaria y dependencia extrema de las importaciones del exterior de su territorio durante las décadas del 70 y del 80 a una economía competitiva, abierta e industrialmente desarrollada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban
Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500715208-97033847gettyimages-528361449.jpg
Psicología

Por qué hay gente que no puede ni mirar esta flor de loto

¿Te da miedo o asco mirar un grupo de hoyos como los de una flor de loto, una esponja marina o la estructura hexagonal de un panal de abejas? Estos son los motivos

REALICE UN COMENTARIO