Política

Gabinete complicado: Quintana y Lopetegui en la mira de otros ministros

Los llaman los CEOs del gobierno y les pasan lista a los ministros, que los culpan del fracaso de la gestión de Macri

Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Los ministros ya encontraron a quién culpar por las constantes trabas con que se encuentra la gestión de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, secretario de Gabinete, y Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial.

Los “vicejefes” de Gabinete tienen a cargo el seguimiento de los ministerios y, pese a que están bajo la órbita de Marcos Peña, reportan diariamente al presidente en una suerte de auditoría online que varios de ellos no esperaban cuando prestaron juramento en el museo del subsuelo de Casa Rosada.

Según informó La Política Online, los “coordinadores” fueron responsables de la estrategia del tarifazo que se chocó con un fallo adverso de la Corte y que puso en discusión el sistema de decisiones del Gobierno.

LEA MÁS  El Banco Central mantuvo la tasa de interés

Los ministros creen que ese sistema quedó desvirtuado porque no hablan directamente con el presidente como hacen los ministros de cualquier Ejecutivo sino que tienen que rendir un examen permanente ante lo que ellos mismos llaman “los Ceos del Gobierno”, ya que Quintana lo fue de Farmacity y Lopetegui de LAN Argentina y el modo de conducción que utilizan es más propio de una empresa que de un gabinete político.

Además de la auditoría online diaria, los coordinadores realizan “reuniones de seguimiento” en la que controlan semanalmente a los diputados y senadores del PRO, que pertenecen a otro poder.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

Para colmo, Quintana y Lopetegui no tienen responsabilidad de gestión como sí lo tienen los ministros, que ante esta auditoría permanente comenzaron a dudar antes de estampar la firma en algunas resoluciones, y pese al control permanente sobre cada cartera, los ministros creen que falla la coordinación en el gabinete y el sector empresarial.

Como explicó este medio, los principales hombres de negocios del país le encomendaron a Aldo Roggio la misión de mediar con Macri para, entre otras cosas, reclamarle que los ministros actúen de manera sincronizada.

LEA MÁS  El recibo de sueldo de la ex empleada de Triaca prueba que estaba en negro

En medio del reclamo del Círculo Rojo para que Macri modifique el rumbo de su Gobierno, Quintana y Lopetegui trabajan en un plan de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, copiando el modelo de Australia, según adelantó Ámbito.

La explicación de los vicejefes se basa en que el país de los canguros pasó de décadas de concentración en la producción primaria y dependencia extrema de las importaciones del exterior de su territorio durante las décadas del 70 y del 80 a una economía competitiva, abierta e industrialmente desarrollada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City
rusia-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia-1024x683.jpg
Gira de Macri

El chiste de Macri a Putín sobre el Mundial de Rusia

El Presidente argentino hizo un comentario sobre las chances de ganar la Copa del Mundo. No es la primera vez que intenta sacarle una sonrisa al mandatario europeo
Dena D'Angelo, a scenic artist, sprays Oscar statues in a parking lot near the Dolby Theatre in Hollywood, ahead of the Academy Awards in Los Angeles, California http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/preparativos-premios-oscar-10.jpg
Premios Oscar

¿Para qué ver los Oscar, si ya sabemos quién va a ganar?

Con la pantalla aún caliente tras las recientes nominaciones, nuestro crítico estrella, Alberto Ezequiel Fernández, se aventura a dar el nombre de la película ganadora, aún antes de la apertura de los sobres y del "and the winner is..."
las-forma-del-agua-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/las-forma-del-agua-1024x576.jpg
Premios Oscar

Estas son las películas nominadas para los Premios Oscar 2018

La Academia de Hollywood dio a conocer los candidatos que competirán en las 24 categorías. La gala se celebrará el próximo 26 de febrero, con la conducción de Jimmy Kimmel