Política

Gabinete complicado: Quintana y Lopetegui en la mira de otros ministros

Los llaman los CEOs del gobierno y les pasan lista a los ministros, que los culpan del fracaso de la gestión de Macri

Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Los ministros ya encontraron a quién culpar por las constantes trabas con que se encuentra la gestión de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, secretario de Gabinete, y Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial.

Los “vicejefes” de Gabinete tienen a cargo el seguimiento de los ministerios y, pese a que están bajo la órbita de Marcos Peña, reportan diariamente al presidente en una suerte de auditoría online que varios de ellos no esperaban cuando prestaron juramento en el museo del subsuelo de Casa Rosada.

Según informó La Política Online, los “coordinadores” fueron responsables de la estrategia del tarifazo que se chocó con un fallo adverso de la Corte y que puso en discusión el sistema de decisiones del Gobierno.

LEA MÁS  Desde el Gobierno rechazaron la versión de Carrió y defendieron a Majdalani

Los ministros creen que ese sistema quedó desvirtuado porque no hablan directamente con el presidente como hacen los ministros de cualquier Ejecutivo sino que tienen que rendir un examen permanente ante lo que ellos mismos llaman “los Ceos del Gobierno”, ya que Quintana lo fue de Farmacity y Lopetegui de LAN Argentina y el modo de conducción que utilizan es más propio de una empresa que de un gabinete político.

Además de la auditoría online diaria, los coordinadores realizan “reuniones de seguimiento” en la que controlan semanalmente a los diputados y senadores del PRO, que pertenecen a otro poder.

LEA MÁS  Polémico mensaje de Amadeo sobre la visita de Merkel generó repudio en Twitter

Para colmo, Quintana y Lopetegui no tienen responsabilidad de gestión como sí lo tienen los ministros, que ante esta auditoría permanente comenzaron a dudar antes de estampar la firma en algunas resoluciones, y pese al control permanente sobre cada cartera, los ministros creen que falla la coordinación en el gabinete y el sector empresarial.

Como explicó este medio, los principales hombres de negocios del país le encomendaron a Aldo Roggio la misión de mediar con Macri para, entre otras cosas, reclamarle que los ministros actúen de manera sincronizada.

LEA MÁS  Polémica por las pensiones: el rol silencioso de Mario Quintana

En medio del reclamo del Círculo Rojo para que Macri modifique el rumbo de su Gobierno, Quintana y Lopetegui trabajan en un plan de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, copiando el modelo de Australia, según adelantó Ámbito.

La explicación de los vicejefes se basa en que el país de los canguros pasó de décadas de concentración en la producción primaria y dependencia extrema de las importaciones del exterior de su territorio durante las décadas del 70 y del 80 a una economía competitiva, abierta e industrialmente desarrollada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO