Política

Gabinete complicado: Quintana y Lopetegui en la mira de otros ministros

Los llaman los CEOs del gobierno y les pasan lista a los ministros, que los culpan del fracaso de la gestión de Macri

Gustavo Lopetegui y Mario Quintana

Los ministros ya encontraron a quién culpar por las constantes trabas con que se encuentra la gestión de Mauricio Macri: Gustavo Lopetegui, secretario de Gabinete, y Mario Quintana, secretario de Coordinación Interministerial.

Los “vicejefes” de Gabinete tienen a cargo el seguimiento de los ministerios y, pese a que están bajo la órbita de Marcos Peña, reportan diariamente al presidente en una suerte de auditoría online que varios de ellos no esperaban cuando prestaron juramento en el museo del subsuelo de Casa Rosada.

Según informó La Política Online, los “coordinadores” fueron responsables de la estrategia del tarifazo que se chocó con un fallo adverso de la Corte y que puso en discusión el sistema de decisiones del Gobierno.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

Los ministros creen que ese sistema quedó desvirtuado porque no hablan directamente con el presidente como hacen los ministros de cualquier Ejecutivo sino que tienen que rendir un examen permanente ante lo que ellos mismos llaman “los Ceos del Gobierno”, ya que Quintana lo fue de Farmacity y Lopetegui de LAN Argentina y el modo de conducción que utilizan es más propio de una empresa que de un gabinete político.

Además de la auditoría online diaria, los coordinadores realizan “reuniones de seguimiento” en la que controlan semanalmente a los diputados y senadores del PRO, que pertenecen a otro poder.

LEA MÁS  Qué es "Empalme", el programa que reemplazará los planes sociales

Para colmo, Quintana y Lopetegui no tienen responsabilidad de gestión como sí lo tienen los ministros, que ante esta auditoría permanente comenzaron a dudar antes de estampar la firma en algunas resoluciones, y pese al control permanente sobre cada cartera, los ministros creen que falla la coordinación en el gabinete y el sector empresarial.

Como explicó este medio, los principales hombres de negocios del país le encomendaron a Aldo Roggio la misión de mediar con Macri para, entre otras cosas, reclamarle que los ministros actúen de manera sincronizada.

LEA MÁS  Por no ser abogado, separan a senador K del Consejo de la Magistratura

En medio del reclamo del Círculo Rojo para que Macri modifique el rumbo de su Gobierno, Quintana y Lopetegui trabajan en un plan de crecimiento a corto, mediano y largo plazo, copiando el modelo de Australia, según adelantó Ámbito.

La explicación de los vicejefes se basa en que el país de los canguros pasó de décadas de concentración en la producción primaria y dependencia extrema de las importaciones del exterior de su territorio durante las décadas del 70 y del 80 a una economía competitiva, abierta e industrialmente desarrollada.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO