Política

El Gobierno busca obligar a los supermercados a vender productos locales

La Ley de Góndolas beneficiaría a las Pymes y empresarios regionales

supermercado-blog1

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de poner en macha una “Ley de Góndolas”, similar a la que rige en Ecuador, para impulsar la venta de productos provenientes de economías regionales y Pymes en los supermercados.

“Estamos analizando con (el Ministerio de) Producción un esquema que se aplica en Ecuador, la ley de Góndolas, para darle cabida a productos de economías regionales y pymes e instaurar la competencia”, reveló el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Audio: Víctor Hugo tuvo que disculparse con sus oyentes

Según informó El Cronista, el titular de la cartera económica explicó que la normativa que estudian es similar a la que rige en el país vecino desde 2015.

La norma ecuatoriana, conocida como Normas Regulatorias para las Cadenas de Supermercados y sus proveedores, establece, entre otros puntos, que “las cadenas de supermercados no podrán establecer restricciones de acceso al mercado para nuevos proveedores así como para nuevos y otros productos de manera injustificada”.

LEA MÁS  ¿Facundo Moyano se acerca a Martín Lousteau?

En otro de los puntos de la ley del país vecino se establece que “las cadenas de supermercados incorporarán productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, así como de la micro y pequeña empresa legalmente constituidas propiciando su fortalecimiento y asociatividad como proveedores del canal de distribución”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó