Política

El Gobierno busca obligar a los supermercados a vender productos locales

La Ley de Góndolas beneficiaría a las Pymes y empresarios regionales

supermercado-blog1

El Gobierno nacional analiza la posibilidad de poner en macha una “Ley de Góndolas”, similar a la que rige en Ecuador, para impulsar la venta de productos provenientes de economías regionales y Pymes en los supermercados.

“Estamos analizando con (el Ministerio de) Producción un esquema que se aplica en Ecuador, la ley de Góndolas, para darle cabida a productos de economías regionales y pymes e instaurar la competencia”, reveló el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.

LEA MÁS  Cristina Kirchner estalló en Twitter con una revelación

Según informó El Cronista, el titular de la cartera económica explicó que la normativa que estudian es similar a la que rige en el país vecino desde 2015.

La norma ecuatoriana, conocida como Normas Regulatorias para las Cadenas de Supermercados y sus proveedores, establece, entre otros puntos, que “las cadenas de supermercados no podrán establecer restricciones de acceso al mercado para nuevos proveedores así como para nuevos y otros productos de manera injustificada”.

LEA MÁS  Macri y Awada inauguraron la Feria ARCO junto a los reyes de España

En otro de los puntos de la ley del país vecino se establece que “las cadenas de supermercados incorporarán productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, así como de la micro y pequeña empresa legalmente constituidas propiciando su fortalecimiento y asociatividad como proveedores del canal de distribución”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Muerte de Nisman: la Cámara confirmó la junta médica, pese a rechazo de Lagomarsino

nisman http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/337116.jpg

La defensa del técnico informático había cuestionado el inicio de la pericia porque pretendía que se incluyera en el estudio a dos peritos oficiales que, en una pericia anterior, ya habían emitido opinión