Videojuegos

En el #DiaDelGamer, repasamos los videojuegos más vendidos de la historia

Desde el 2008 que los 29 de agosto se celebra el Día del Gamer, una iniciativa que busca celebrar la diversidad de nuestra sociedad

dia del gamer

Desde el hardcore gamer, aquel jugador empedernido que resuelve hasta la última quest y no se limita a una sola consola o plataforma, hasta el gamer casual, que disfruta de los juegos sin preocuparse demasiado por los logros o trofeos o por probar cada título celebran hoy la pasión por la aventura y desafío que presenta un buen videojuego.

Mirá lalista de los títulos que más han vendido a lo largo de la historia de la industria.

Tetris

El clásico entre los clásicos. Hasta la fecha no ha habido un juego que le haya podido hacer sombra en lo que a número de ventas se refiere. Desarrollado en 1984 en la Unión Soviética, el juego de encajar piezas ha tenido miles de versiones para todas las plataformas habidas y por haber. Imposible olvidar su pegadiza melodía. Se calcula que, en total, se han vendido unas 170 millones de copias en todo el mundo.

Minecraft

Minecraft, con casi 108 de copias vendidas hasta la fecha desde su lanzamiento en 2009, es harina de otro costal. El juego de Markus ‘Notch’ Persson, creador del estudio Mojang, ha supuesto una verdadera revolución en el mundo de los videojuegos. Minecraft hizo explotar el fenómeno de los juegos de construcción y, aunque en sus inicios era poco más que una versión digital de Lego, ha evolucionado mucho y ganado una enorme popularidad.

Wii Sports

La penúltima consola casera de Nintendo, el Wii, para sorpresa de todos, fue un exitazo y la más vendida de la generación, todo gracias a un nuevo estilo de juego que animaba a moverse. Y Wii Sports fue su mejor carta de presentación: más de 80 millones de copias lo atestiguan, a pesar de que con la excepción de Japón, el título acompañaba a la consola.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V ha entrado en el podium de los videojuegos más vendidos con 65 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El juego sigue de moda después de su aparición en el 2013. Pocos juegos aguantan tanto en el mercado, como mucho después de la aparición son pocos meses los que está en lo más alto del mercado, para caer, y en la mayoría de las ocasiones desaparecer.

Super Mario Bros.

Hablar de Mario en el mundo de los videojuegos son palabras mayores. El fontanero ideado por el genio Shigeru Miyamoto es el icono de Nintendo desde hace muchos años. La versión para NES, lanzada en 1985, se convirtió en un estandarte de los juegos de plataformas y consiguió vender más de 55 millones de ejemplares.

Pokémon Red y Blue

Las entregas iniciales de la franquicia de Pokémon, Red y Blue, en el GameBoy lograron vender un total de 31.37 millones de copias. La serie surgió del pasatiempo de Satoshi Tajiri, a quien le gustaba recolectar insectos.

Fue gracias a la ayuda de Shigeru Miyamoto que los primero títulos fueran una realidad y quien utilizó la capacidad de la consola portátil para intercambiar información entre jugadores. De ahí el enorme éxito de la serie, con la que gracias a esta función, las personas podían cambiar monstruos de una versión a otra y luchar entre ellas.

Diablo III

El famoso juego de Blizzard, Diablo III, logró vender más de 3.5 millones de copias durante sus primeras 24 horas en el mercado, batiendo el récord de juego de PC más rápidamente vendido de todos los tiempos. El juego, que finalmente vio la luz en 2012, es decir 15 años después de su predecesor, ha tenido una gran acogida entre los jugadores a lo largo de los años y hasta la fecha ha logrado vender más de 30 millones de unidades.

Mario Kart DS

Existen varios motivos por los que muchos consideran a Mario Kart DS el mejor título de la franquicia de carreras de Nintendo, prueba de ello son las más de 23 millones de copias que el juego logró vender. Competir contra la inteligencia artificial del título era divertido, pero finalmente poder hacerlo con otras personas en línea fue algo que cambió a la saga por completo.

Super Mario World

Creado por Shigeru Miyamoto, este juego vino a cambiar el rumbo de las consolas y videojuegos en general. Se habían acabado los juegos de historias cortas, y aunque Mario tenía un predecesor, esta nueva versión hecha para el Súper Nintendo fue la que detonó las ventas en muchos países.

Este juego traía consigo una historia larga muy bien estructurada y un nuevo personaje imperdible de nombre Yoshi, sin duda había llegado un compañero de batallas para Mario. Por su puesto para este momento las gráficas habían mejorado en comparación a títulos y consolas anteriores. El título vendió poco más de 20.6 millones de copias.

The Sims

Quién le iba a decir a Will Wright, creador de SimCity, que The Sims iba a revolucionar el mercado de los juegos de simulación social en PC. Todo comenzó un 28 de febrero del años 2000 cuando unos personajes virtuales aterrizaron en las pantallas de nuestras computadoras para que diseñáramos nuestras propias historias.

El primer juego vendió más de 16 millones de copias, y desde entonces, la franquicia ha desplazado más de 100 millones de unidades en conjunto gracias a cuatro generaciones completas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10