Política

Cristina Kirchner publicó una “carta urgente” que le mandó Lula Da Silva y comparó la situación con Argentina

La ex presidente difundió una carta que le mandó el líder del PT ante la eventual destitución de su sucesora. Afirma que las denuncias de corrupción son, en realidad, “persecución política” y denuncia una eventual proscripción

lula cristina

La ex presidenta Cristina Fernández difundió hoy una carta que le envió el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en la que le informa sobre la “gravísima situación política e institucional” de su país y defiende a la actual presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un “impeachment” por supuestos casos de corrupción.

En la misiva que Cristina Fernández publicó en forma completa en las redes sociales, Lula Da Silva realiza un repaso de los logros de su gestión y reconoce a Dilma, al señalar que “ha dedicado su vida a la lucha contra la dictadura militar, en favor de la democracia y de los derechos de la población pobre de nuestro país”. En ese contexto, el dirigente brasileño advirtió que las fuerzas de la oposición durante 2015 “torpedearon de manera sistemática los esfuerzos del gobierno para redefinir la política económica, en el sentido de resistir el creciente impacto de la crisis internacional y recuperar el crecimiento sostenible”.

LEA MÁS  Un matrimonio de Tierra del Fuego asegura que levantó a Santiago Maldonado en la ruta 40

También señaló que “Dilma es una mujer integra cuya honradez personal y pública es reconocida incluso por sus adversarios más reñidos” y resaltó que “nunca fue ni está siendo acusada de ningún acto de corrupción”. Tras los conceptos vertidos por Lula Da Silva, Fernández de Kirchner ironizó que “cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”.

LEA MÁS  Deleitate con la hermosa Behati Prinsloo

Allí citó un mensaje que publicó en las redes sociales el presidente Evo Morales quien alertó que “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”.

En ese contexto, Fernández de Kirchner, que fue denunciada por lavado de dinero y asociación ilícita, consideró que “es algo más grave” que lo que analizó Morales, ya que “Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos”.

LEA MÁS  ¿Ahora Macri va por Moyano?

“¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?”, se preguntó la ex jefa del Estado en el final de su reflexión.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

basura1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/basura1.jpg
Opinión

Basura

¿Por qué el sistema de residuos en la Argentina no funciona tan bien como en otros países, en especial Estados Unidos?: esta es la pregunta que intenta responder Milton Gerthil
Kim Jong-un http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kim-jong-un-2.jpg
Internacionales

Alerta internacional: Corea del Norte dice que EE.UU. le declaró la guerra

Así lo dijo en Nueva York el canciller del régimen comunista, Ri Yong-ho; además, amenazó con derribar aviones norteamericanos
Rusconi 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rusconi-1.jpg
Tragedia de Once

El abogado de Lázaro Báez y Lagomarsino defenderá a Julio De Vido

A dos días del inicio de las audiencias del juicio oral por la tregedia de Once, el ex ministro de Planificación eligió a Maximiliano Rusconi como representante legal
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann destrozó a Cristina Kirchner con un video

El periodista apuntó contra la ex mandataria en Twitter, al considerar una de sus actitudes como una "hijaputez"
Colectivo - Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/colectivo-mendoza.jpg
Sociedad

Pidió la SUBE, se la negaron y apuñaló a un pasajero

Subió al colectivo junto a su pareja y como no le pagó el viaje lo atacó e hirió con un cuchillo en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO