Política

Cristina Kirchner publicó una “carta urgente” que le mandó Lula Da Silva y comparó la situación con Argentina

La ex presidente difundió una carta que le mandó el líder del PT ante la eventual destitución de su sucesora. Afirma que las denuncias de corrupción son, en realidad, “persecución política” y denuncia una eventual proscripción

lula cristina

La ex presidenta Cristina Fernández difundió hoy una carta que le envió el ex mandatario de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva en la que le informa sobre la “gravísima situación e institucional” de su país y defiende a la actual presidenta Dilma Rousseff, que enfrenta un “impeachment” por supuestos casos de corrupción.

En la misiva que Cristina Fernández publicó en forma completa en las redes sociales, Lula Da Silva realiza un repaso de los logros de su gestión y reconoce a Dilma, al señalar que “ha dedicado su vida a la lucha contra la dictadura militar, en favor de la democracia y de los derechos de la población pobre de nuestro país”. En ese contexto, el dirigente brasileño advirtió que las fuerzas de la oposición durante 2015 “torpedearon de manera sistemática los esfuerzos del gobierno para redefinir la política económica, en el sentido de resistir el creciente impacto de la crisis internacional y recuperar el crecimiento sostenible”.

LEA MÁS  El insólito comunicado de La Cámpora en defensa de Cristóbal López

También señaló que “Dilma es una mujer integra cuya honradez personal y pública es reconocida incluso por sus adversarios más reñidos” y resaltó que “nunca fue ni está siendo acusada de ningún acto de corrupción”. Tras los conceptos vertidos por Lula Da Silva, Fernández de Kirchner ironizó que “cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”.

LEA MÁS  El Gobierno intensifica el contacto con empresarios

Allí citó un mensaje que publicó en las redes sociales el presidente Evo Morales quien alertó que “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”.

En ese contexto, Fernández de Kirchner, que fue denunciada por lavado de dinero y asociación ilícita, consideró que “es algo más grave” que lo que analizó Morales, ya que “Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos”.

LEA MÁS  Macri prometió que las obras públicas en marcha no se van a interrumpir

“¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?”, se preguntó la ex jefa del Estado en el final de su reflexión.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/photos-animaux-sauvages-droles-wildlife-photo-awards-002.jpg
Mundo Animal

Este concurso premia a las fotos más cómicas de animales

Los premios Comedy Wildlife Photo Awards pretenden concientizar acerca del cuidado de la vida silvestre desde el humor; mirá algunos de los trabajos concursantes
cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.