Sociedad General

De película: los rescataron de una isla desierta cuando vieron su pedido de auxilio en la arena

La pareja estuvo varada durante una semana en una isla deshabitada en Micronesia. La Marina estadounidense los rescató cuando vio el mensaje de SOS en la arena

CrBawYdVYAAI5-Q

No, no es una escena de Náufrago, y tampoco la protagoniza Tom Hanks: una pareja perdida en una isla desierta fue rescatada cuando la Marina de los Estados Unidos vió su mensaje de SOS en la arena.

El viernes, la tripulación de una aeronave de la Marina vio la señal de SOS que habían trazado en la arena Linus y Sapina Jack, ambos de alrededor de 50 años en East Fayu, una isla deshabitada en Micronesia, en el Océano Pacífico, donde estuvieron varados durante una semana.

Los pilotos de la Marina avistaron a la pareja en la playa y dieron su ubicación a los guardacostas en Guam. Los dos marineros, que no tenían equipo de emergencias, fueron rescatados y trasladados a una patrulla. Tenían reservas limitadas de comida.

LEA MÁS  El huracán Irma ya se encuentra a 235 kilómetros de los Cayos de Florida

Los guardacostas habían recibido un aviso el 19 de agosto sobre la desaparición de la embarcación de 18 pies (5,50 metros) en la que viajaban Linus y Sapina. Los dos salieron de la isla Weno, en Micronesia, el 17 de agosto y se esperaba que llegaran al día siguiente a la isla de Tamatam. La alerta fue dada cuando no llegaron a su destino previsto.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Un barco avistó el miércoles unas luces que parpadeaban en la deshabitada isla de Chuuk State, donde más tarde se encontró a los náufragos. Se alertó a la Marina estadounidense, que decidió sobrevolar la zona y después localizó a los sobrevivientes en la playa.

“El operativo de búsqueda de Linus y Sabina Jack fue un éxito”, afirma la embajada de Estados Unidos en Kolonia, la ciudad más importante de Micronesia, en su cuenta de Facebook. “Orientamos la búsqueda hacia esa isla porque sabíamos que estaba inhabitada y que la pareja tenía una linterna en su barco”, agrega. Durante los siete días que duró la búsqueda, 15 barcos y dos aviones fueron movilizados para cubrir 43.000 kilómetros cuadrados.

LEA MÁS  Insólito: vicedirector se grabó teniendo sexo en una escuela
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO