Sociedad General

De película: los rescataron de una isla desierta cuando vieron su pedido de auxilio en la arena

La pareja estuvo varada durante una semana en una isla deshabitada en Micronesia. La Marina estadounidense los rescató cuando vio el mensaje de SOS en la arena

CrBawYdVYAAI5-Q

No, no es una escena de Náufrago, y tampoco la protagoniza Tom Hanks: una pareja perdida en una isla desierta fue rescatada cuando la Marina de los Estados Unidos vió su mensaje de SOS en la arena.

El viernes, la tripulación de una aeronave de la Marina vio la señal de SOS que habían trazado en la arena Linus y Sapina Jack, ambos de alrededor de 50 años en East Fayu, una isla deshabitada en Micronesia, en el Océano Pacífico, donde estuvieron varados durante una semana.

Los pilotos de la Marina avistaron a la pareja en la playa y dieron su ubicación a los guardacostas en Guam. Los dos marineros, que no tenían equipo de emergencias, fueron rescatados y trasladados a una patrulla. Tenían reservas limitadas de comida.

LEA MÁS  La tormenta de viento dejó dos muertos en Santa Fe

Los guardacostas habían recibido un aviso el 19 de agosto sobre la desaparición de la embarcación de 18 pies (5,50 metros) en la que viajaban Linus y Sapina. Los dos salieron de la isla Weno, en Micronesia, el 17 de agosto y se esperaba que llegaran al día siguiente a la isla de Tamatam. La alerta fue dada cuando no llegaron a su destino previsto.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Un barco avistó el miércoles unas luces que parpadeaban en la deshabitada isla de Chuuk State, donde más tarde se encontró a los náufragos. Se alertó a la Marina estadounidense, que decidió sobrevolar la zona y después localizó a los sobrevivientes en la playa.

“El operativo de búsqueda de Linus y Sabina Jack fue un éxito”, afirma la embajada de Estados Unidos en Kolonia, la ciudad más importante de Micronesia, en su cuenta de Facebook. “Orientamos la búsqueda hacia esa isla porque sabíamos que estaba inhabitada y que la pareja tenía una linterna en su barco”, agrega. Durante los siete días que duró la búsqueda, 15 barcos y dos aviones fueron movilizados para cubrir 43.000 kilómetros cuadrados.

LEA MÁS  Un meteorólogo que inglés "pierde" la cabeza cuando presenta el clima en Halloween

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández