Sociedad General

De película: los rescataron de una isla desierta cuando vieron su pedido de auxilio en la arena

La pareja estuvo varada durante una semana en una isla deshabitada en Micronesia. La Marina estadounidense los rescató cuando vio el mensaje de SOS en la arena

CrBawYdVYAAI5-Q

No, no es una escena de Náufrago, y tampoco la protagoniza Tom Hanks: una pareja perdida en una isla desierta fue rescatada cuando la Marina de los Estados Unidos vió su mensaje de SOS en la arena.

El viernes, la tripulación de una aeronave de la Marina vio la señal de SOS que habían trazado en la arena Linus y Sapina Jack, ambos de alrededor de 50 años en East Fayu, una isla deshabitada en Micronesia, en el Océano Pacífico, donde estuvieron varados durante una semana.

Los pilotos de la Marina avistaron a la pareja en la playa y dieron su ubicación a los guardacostas en Guam. Los dos marineros, que no tenían equipo de emergencias, fueron rescatados y trasladados a una patrulla. Tenían reservas limitadas de comida.

Los guardacostas habían recibido un aviso el 19 de agosto sobre la desaparición de la embarcación de 18 pies (5,50 metros) en la que viajaban Linus y Sapina. Los dos salieron de la isla Weno, en Micronesia, el 17 de agosto y se esperaba que llegaran al día siguiente a la isla de Tamatam. La alerta fue dada cuando no llegaron a su destino previsto.

Un barco avistó el miércoles unas luces que parpadeaban en la deshabitada isla de Chuuk State, donde más tarde se encontró a los náufragos. Se alertó a la Marina estadounidense, que decidió sobrevolar la zona y después localizó a los sobrevivientes en la playa.

“El operativo de búsqueda de Linus y Sabina Jack fue un éxito”, afirma la embajada de Estados Unidos en Kolonia, la ciudad más importante de Micronesia, en su cuenta de Facebook. “Orientamos la búsqueda hacia esa isla porque sabíamos que estaba inhabitada y que la pareja tenía una linterna en su barco”, agrega. Durante los siete días que duró la búsqueda, 15 barcos y dos aviones fueron movilizados para cubrir 43.000 kilómetros cuadrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas