Mundo Animal

La triste historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño en el hospital

El fin de semana pasado se escapó de la casa donde vivía para volver a buscarlo, pero fue atropellado a unos 500 metros de su destino

Pirata

Pirata, el perro que esperó más de tres meses a su dueño en un hospital de Córdoba, murió atropellado por un auto esta semana luego de escaparse de la casa en la que vivía para volver a buscarlo, indicaron medios locales.

El can había sido bautizado Pirata en el Nuevo Hospital de Río Cuarto por las manchas en sus ojos, pero se llamaba en realidad Martín y estuvo más de noventa días esperando a un hombre que había ingresado en octubre de 2015 y falleció luego de ser operado.

La historia trascendió esa provincia y se hizo conocida por la difusión que tuvo en los medios meses atrás, donde los testigos entrevistados contaron que la mascota permanecía en las cercanías de la habitación 404, donde el señor de unos 60 años que padecía una insuficiencia cardíaca estaba internado.

LEA MÁS  Video: la impactante caída de un acróbata en plena función de circo

“Nos avisaron desde el hospital que había un perro que circulaba en los pasillos del piso 4, especialmente en la habitación 404. Según dijeron los médicos y la gente que lo veía, el perro entró junto con la ambulancia y no se enteró de que el dueño falleció, por lo que se quedó esperando en la puerta de la habitación unos tres meses”, había dicho tiempo atrás Martín Urricelqui, el periodista de Telediario Digital.

Personal del hospital intentó varias veces echar a Pirata, pero no tuvo éxito ya que el perro volvía a buscar a su dueño. En febrero, el perro tuvo problemas en uno de sus ojos, por lo que su estadía en el hospital se volvía conflictiva para los directivos y para algunas personas que allí se atendían: “Fue por eso que una asociación protectora se lo llevó para que lo tratara un veterinario y debieron encerrarlo para evitar que se escapara”, contó Urricelqui, que precisó que finalmente fue adoptado por una familia que residía en un barrio cerrado en las afueras de Río Cuarto.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

Ya había probado suerte Fernando, quien se acercó a buscarlo luego de que un amigo le contara su historia, pero el día en que quiso llevarlo a su casa, el perro se bajó de la camioneta y regresó al hospital.

Su nueva familia adoptiva contó que el perro se había escapado el sábado 20 de agosto y que aunque lo buscaron intensamente no pudieron encontrarlo. Una vez que revisaron todos los alrededores de la casa decidieron ir al hospital, pero lo encontraron en el Puente Colgante, a unos 500 metros de su destino, donde había sido atropellado y abandonado por el conductor, que no se ocupó de ayudarlo.

LEA MÁS  La Plata se iluminará con el fuego de 86 muñecos gigantes para celebrar Año Nuevo

Pirata había recorrido unas 40 cuadras luego de escaparse para volver a buscar a su dueño y, finalmente, luego de este triste final, volverá a reunirse con su querido dueño.

pirata1_00001-480x270

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella