Mundo Animal

La triste historia de Pirata, el perro que murió esperando a su dueño en el hospital

El fin de semana pasado se escapó de la casa donde vivía para volver a buscarlo, pero fue atropellado a unos 500 metros de su destino

Pirata

Pirata, el perro que esperó más de tres meses a su dueño en un hospital de Córdoba, murió atropellado por un auto esta semana luego de escaparse de la casa en la que vivía para volver a buscarlo, indicaron medios locales.

El can había sido bautizado Pirata en el Nuevo Hospital de Río Cuarto por las manchas en sus ojos, pero se llamaba en realidad Martín y estuvo más de noventa días esperando a un hombre que había ingresado en octubre de 2015 y falleció luego de ser operado.

La historia trascendió esa provincia y se hizo conocida por la difusión que tuvo en los medios meses atrás, donde los testigos entrevistados contaron que la mascota permanecía en las cercanías de la habitación 404, donde el señor de unos 60 años que padecía una insuficiencia cardíaca estaba internado.

“Nos avisaron desde el hospital que había un perro que circulaba en los pasillos del piso 4, especialmente en la habitación 404. Según dijeron los médicos y la gente que lo veía, el perro entró junto con la ambulancia y no se enteró de que el dueño falleció, por lo que se quedó esperando en la puerta de la habitación unos tres meses”, había dicho tiempo atrás Martín Urricelqui, el periodista de Telediario Digital.

Personal del hospital intentó varias veces echar a Pirata, pero no tuvo éxito ya que el perro volvía a buscar a su dueño. En febrero, el perro tuvo problemas en uno de sus ojos, por lo que su estadía en el hospital se volvía conflictiva para los directivos y para algunas personas que allí se atendían: “Fue por eso que una asociación protectora se lo llevó para que lo tratara un veterinario y debieron encerrarlo para evitar que se escapara”, contó Urricelqui, que precisó que finalmente fue adoptado por una familia que residía en un barrio cerrado en las afueras de Río Cuarto.

Ya había probado suerte Fernando, quien se acercó a buscarlo luego de que un amigo le contara su historia, pero el día en que quiso llevarlo a su casa, el perro se bajó de la camioneta y regresó al hospital.

Su nueva familia adoptiva contó que el perro se había escapado el sábado 20 de agosto y que aunque lo buscaron intensamente no pudieron encontrarlo. Una vez que revisaron todos los alrededores de la casa decidieron ir al hospital, pero lo encontraron en el Puente Colgante, a unos 500 metros de su destino, donde había sido atropellado y abandonado por el conductor, que no se ocupó de ayudarlo.

Pirata había recorrido unas 40 cuadras luego de escaparse para volver a buscar a su dueño y, finalmente, luego de este triste final, volverá a reunirse con su querido dueño.

pirata1_00001-480x270

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud