Muerte de Famosos

A los 83 años, murió el actor Gene Wilder

Protagonista de "Willy Wonka" y estrella de la comedia, falleció a causa de complicaciones relacionadas con el Alzeheimer, según confirmaron fuentes familiares

lunes 29 de agosto de 2016 - 5:17 pm

Gene Wilder, actor, director y guionista estadounidense conocido por su aparición en films como “Willy Wonka y la fábrica de chocolate”, “Los productores”, “El joven Frankestein” y “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”, falleció en su casa de Stamford, Connecticut, a los 83 años.

Según confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman, el intérprete murió a principios de agosto de complicaciones por el Alzheimer que lo aquejaba, pero lo informaron recién este lunes.

LEA MÁS  El éxito de Hollywood al que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio le dijeron "no"

Su verdadero nombre era Jerome Silberman, quien nació en Milwaukee en 1933, hijo de inmigrantes judíos rusos. Tras varios años en el teatro, su debut en la gran pantalla fue en el clásico Bonnie and Clyde, de Arthur Penn

Su personaje, en 1971, de Willy Wonka, inspirado en el libro de Roald Dahl, despertó el seguimiento de niños de entonces, un filme que en el 2005 retomaría el diretor Tim Burton con el protagonismo de Johnny Depp.

LEA MÁS  Mirá el teaser de la película de Rodrigo

También brilló como sheriff borracho en “Locuras en el Oeste” y dirigió varias películas, destacándose “Una chica al rojo vivo”, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

Una de sus participaciones más recordadas es la del doctor que se enamora de una oveja en “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar”, de Woody Allen.

Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en “Los productores” y como co-guionista en “El joven Frankestein”, ambos filmes de Mel Brooks.

LEA MÁS  Jean-Claude Van Damme consumía diez gramos de cocaína al día en "Street Fighter"

En los últimos años tuvo pocas participaciones: un intento breve en TV con la sitcom Something Wilder, en 1994, y se llevó un premio Emmy en 2003 por su participación como invitado en Will & Grace.

COMENTARIOS