Escándalo en Brasil

Cómo está y cuándo será la votación que decide el futuro político de Dilma

La Presidenta suspendida de Brasil responde por estos momentos las preguntas de los legisladores. Cuántos votos necesita la oposición para destituirla y cómo se perfila el resultado

lunes 29 de agosto de 2016 - 4:26 pm

La Presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff responde por estos momentos las preguntas de los legisladores, en lo que es su última jugada para defenderse.

Es que el Senado debe decidir si la va a destituir o no y, por el momento, los números están muy finos para conocer el desenlace final de la situación.

Para que que Rousseff sea apartada de su cargo de modo permanente, se debe alcanzar el mínimo de 54 votos.

LEA MÁS  Donald Trump le propuso a sus asesores invadir Venezuela

En ese marco, el diario Folha de San Pablo asegura que al menos 52 senadores votarán a favor del impeachment, 18 lo harán en contra y hay 11 indecisos.

En tanto, O Globo afirma que 53 legisladores le darán la espalda a la jefa de Estado, 18 la apoyarán y 10 están indecisos.

Por último, Estadao también sostiene que 53 senadores votarán a favor de la destitución y 19 lo harán en contra.

LEA MÁS  Trump se reunió con Putin durante dos horas en Helsinski: "Fue un buen comienzo"

De llegar a los 54 votos, Dilma sería destituida y reemplazada por Michel Temer, el hombre que ejerce la presidencia de forma interina desde el pasado 12 de mayo. De todos modos, por el momento, parecería que a la oposición no le alcanza.

La votación que decidirá la suerte de Rousseff está prevista para este martes o miércoles.

COMENTARIOS