Cotización del Dólar

Dólar se disparó 14 centavos a 15,33 pesos y tocó su máximo en último mes y medio

La divisa estadounidense ganó terreno luego de varias semanas de calma; en el segmento mayorista, ascendió nueve centavos y medio a $ 15,125

dolar

Luego de un extenso período de calma, el dólar subió catorce centavos este lunes a $ 15,33 en agencias y bancos de la city porteña y anotó su nuevo máximo en un mes y medio.

Por su parte, en el segmento mayorista, ascendió nueve centavos y medio a $ 15,125, su mayor valor desde mediados de julio, ante la presión ejercida por las órdenes de compra durante toda la rueda.

LEA MÁS  Quién es el empresario que perdió con los cambios en el PAMI

El aumento en la cotización del tipo de cambio se dio pese a que el sector agroalimentario incrementó en un 16,7% interanual la liquidación de divisas por sus exportaciones, que se ubicó en u$s 548,5 millones la semana pasada.

Hoy se conoció que la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores mostró un repunte la semana pasada al alcanzar los 584,5 millones de dólares, contra los u$s 396 de la semana previa.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

Así lo revele un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Según el comunicado, durante la última semana (entre el 22.08 y el 26.08.2016) las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 548.507.004.

LEA MÁS  En julio los bancos deberán permitir hacer cobranzas por Internet
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario