Sociedad

Descubren una red de venta de cadáveres: cuánto cobraban por una calavera

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal de Córdoba que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo

calavera

La justicia y la municipalidad de Córdoba investigan una denuncia sobre la venta de partes de cadáveres y cremaciones ilegales en el cementerio San Vicente por parte de empleados de la necrópolis.

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo luego de que semanas atrás otro trabajador de la comuna reportó el robo del cadáver de su madre que sepultó allí en 2008.

LEA MÁS  El inesperado duelo entre Hebe de Bonafini y el doctor Cormillot

Ante la gravedad de la denuncia, en la justicia tomó intervención el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma y la comuna tomó “medidas administrativas” e inició una auditoría en el cementerio.

La denunciante, quien trabaja desde 2011 en el cementerio, calificó de “banda delictiva” a los trabajadores del cementerio que supuestamente desentierran cadáveres sin el consentimiento de los familiares y venden calaveras, huesos, cabello, y además extraen objetos de valor, como joyas, relojes, dientes de oro y ropa, entre otros.

LEA MÁS  A catorce años de la tragedia de Cromañón: liberaron a Patricio Fontanet

De acuerdo a la denuncia, revelada ayer por el diario La Voz del Interior, los asaltantes de tumbas “cobran 500 pesos por una calavera y 1.500 pesos por un esqueleto completo”.

Martín estimó además que sólo el 7 por ciento de las cremaciones que se realizan en el cementerio municipal se registran debidamente, ya que el resto se realizaría de manera ilegal.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Sofía Vergara

Presuntamente, la banda cobra un valor más bajo que el precio oficial a los familiares, realiza la cremación en los hornos del cementerio, no deja registrado el proceso y se queda con el dinero.

“La municipalidad debería cobrar 6 mil pesos cada una de estas cremaciones, pero ellos les ofrecen cobrarles menos y no registrar la cremación”, explicó la denunciante.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/echegaray.jpg
Política

Procesaron y embargaron a Ricardo Echegaray por negociaciones incompatibles

El ex titular de la AFIP es investigado por el juez Sebastián Casanello por favorecer a una empresa de decodificadores de TV
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dujovne-5.jpg
Política

Dujovne debuta como coordinador y se reúne con nueve ministros: ¿qué les pedirá?

El ministro de Economía recibe a nueve ministros que quedaron bajo su órbita. ¿Qué temas tratarán?
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/messi2.jpg
Selección Argentina

Messi llegó al país para entrenar con la Selección

El rosarino arribó a las 7.30 proveniente de Madrid y se reencontrará con sus compañeros para darle forma al sueño de Rusia
Senestrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/senestrari.jpg
Judiciales

Otro papelón del fiscal Senestrari: pidió ayuda porque no se acordaba lo que había firmado

El representante del Ministerio Público que había pedido que caiga Mauricio Macri no estaba al tanto de los detalles
Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%