Sociedad

Descubren una red de venta de cadáveres: cuánto cobraban por una calavera

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal de Córdoba que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo

calavera

La justicia y la municipalidad de Córdoba investigan una denuncia sobre la venta de partes de cadáveres y cremaciones ilegales en el cementerio San Vicente por parte de empleados de la necrópolis.

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo luego de que semanas atrás otro trabajador de la comuna reportó el robo del cadáver de su madre que sepultó allí en 2008.

LEA MÁS  Impactante video: transmitió por Facebook Live el accidente de tránsito en el que murió

Ante la gravedad de la denuncia, en la justicia tomó intervención el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma y la comuna tomó “medidas administrativas” e inició una auditoría en el cementerio.

La denunciante, quien trabaja desde 2011 en el cementerio, calificó de “banda delictiva” a los trabajadores del cementerio que supuestamente desentierran cadáveres sin el consentimiento de los familiares y venden calaveras, huesos, cabello, y además extraen objetos de valor, como joyas, relojes, dientes de oro y ropa, entre otros.

LEA MÁS  Michelle Hunziker y unas fotos para el infarto

De acuerdo a la denuncia, revelada ayer por el diario La Voz del Interior, los asaltantes de tumbas “cobran 500 pesos por una calavera y 1.500 pesos por un esqueleto completo”.

Martín estimó además que sólo el 7 por ciento de las cremaciones que se realizan en el cementerio municipal se registran debidamente, ya que el resto se realizaría de manera ilegal.

LEA MÁS  Arrestaron a un precandidato a concejal peronista por ser jefe narco

Presuntamente, la banda cobra un valor más bajo que el precio oficial a los familiares, realiza la cremación en los hornos del cementerio, no deja registrado el proceso y se queda con el dinero.

“La municipalidad debería cobrar 6 mil pesos cada una de estas cremaciones, pero ellos les ofrecen cobrarles menos y no registrar la cremación”, explicó la denunciante.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

matan dueño de supermercado chino http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/matan-dueo-de-supermercado-chino.jpg
Inseguridad

Video: así mataron al dueño de un supermercado chino

Zhen Yu, de 38 años, recibió un balazo en el pecho y murió a los pocos minutos; las primeras hipótesis apuntaron al ataque de un sicario por parte de la "mafia china"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/07155022cede11e5ac440eb04a1bba78.jpg
Salud

Seis de cada 10 argentinos cree saber cuándo automedicarse

Así lo evidenció un estudio que muestra que el 39% acude a una farmacia para solucionar una dolencia menor, mientras que más del 50% cree que comprar remedios de venta libre es importante para calmarla
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/10_caters_ballet_dog_11-800x498.jpg
Fotografía

Esta nena baila ballet con sus amigos de cuatro patas

María Palkina, de nueve años, fue fotografiada por Andrey Seliverstov, de San Petersburgo, Rusia, quien se interesó por el tema cuando vio las obras de Elena Shumilova y C.Murray que rodaban escenas similares
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Impactante video: transmitió por Facebook Live el accidente de tránsito en el que murió

REALICE UN COMENTARIO