Sociedad

Descubren una red de venta de cadáveres: cuánto cobraban por una calavera

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal de Córdoba que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo

calavera

La justicia y la municipalidad de Córdoba investigan una denuncia sobre la venta de partes de cadáveres y cremaciones ilegales en el cementerio San Vicente por parte de empleados de la necrópolis.

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo luego de que semanas atrás otro trabajador de la comuna reportó el robo del cadáver de su madre que sepultó allí en 2008.

LEA MÁS  Brutal: se negó a pagarle a los trapitos y lo golpearon

Ante la gravedad de la denuncia, en la justicia tomó intervención el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma y la comuna tomó “medidas administrativas” e inició una auditoría en el cementerio.

La denunciante, quien trabaja desde 2011 en el cementerio, calificó de “banda delictiva” a los trabajadores del cementerio que supuestamente desentierran cadáveres sin el consentimiento de los familiares y venden calaveras, huesos, cabello, y además extraen objetos de valor, como joyas, relojes, dientes de oro y ropa, entre otros.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

De acuerdo a la denuncia, revelada ayer por el diario La Voz del Interior, los asaltantes de tumbas “cobran 500 pesos por una calavera y 1.500 pesos por un esqueleto completo”.

Martín estimó además que sólo el 7 por ciento de las cremaciones que se realizan en el cementerio municipal se registran debidamente, ya que el resto se realizaría de manera ilegal.

LEA MÁS  Desde el Gobierno posponen cambios en la ley de glaciares

Presuntamente, la banda cobra un valor más bajo que el precio oficial a los familiares, realiza la cremación en los hornos del cementerio, no deja registrado el proceso y se queda con el dinero.

“La municipalidad debería cobrar 6 mil pesos cada una de estas cremaciones, pero ellos les ofrecen cobrarles menos y no registrar la cremación”, explicó la denunciante.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes