Sociedad

Descubren una red de venta de cadáveres: cuánto cobraban por una calavera

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal de Córdoba que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo

calavera

La justicia y la municipalidad de Córdoba investigan una denuncia sobre la venta de partes de cadáveres y cremaciones ilegales en el cementerio San Vicente por parte de empleados de la necrópolis.

La denuncia fue radicada el viernes ante la justicia por Clara Martín, una empleada del cementerio municipal que decidió revelar los delitos que perpetraban sus compañeros de trabajo luego de que semanas atrás otro trabajador de la comuna reportó el robo del cadáver de su madre que sepultó allí en 2008.

LEA MÁS  Mundial de Tango: una pareja porteña es la campeona en la categoría pista

Ante la gravedad de la denuncia, en la justicia tomó intervención el fiscal de Instrucción Gustavo Dalma y la comuna tomó “medidas administrativas” e inició una auditoría en el cementerio.

La denunciante, quien trabaja desde 2011 en el cementerio, calificó de “banda delictiva” a los trabajadores del cementerio que supuestamente desentierran cadáveres sin el consentimiento de los familiares y venden calaveras, huesos, cabello, y además extraen objetos de valor, como joyas, relojes, dientes de oro y ropa, entre otros.

LEA MÁS  Las infartantes "selfies" de Angela Sag

De acuerdo a la denuncia, revelada ayer por el diario La Voz del Interior, los asaltantes de tumbas “cobran 500 pesos por una calavera y 1.500 pesos por un esqueleto completo”.

Martín estimó además que sólo el 7 por ciento de las cremaciones que se realizan en el cementerio municipal se registran debidamente, ya que el resto se realizaría de manera ilegal.

LEA MÁS  Quién es el Tano Verón, el artista urbano que empapeló Buenos Aires

Presuntamente, la banda cobra un valor más bajo que el precio oficial a los familiares, realiza la cremación en los hornos del cementerio, no deja registrado el proceso y se queda con el dinero.

“La municipalidad debería cobrar 6 mil pesos cada una de estas cremaciones, pero ellos les ofrecen cobrarles menos y no registrar la cremación”, explicó la denunciante.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO