Diseño

¿En cuál vivirías?: conocé algunas de las casas más originales del mundo

Sin bien los motivos que llevaron a sus dueños a construir estas creativas viviendas son diferentes, algo tienen en común y es que no pasan desapercibidas

1. Casa de cubos

cubo house

Diseñado en Rotterdam, Holanda, por el arquitecto Piet Blom en 1984, este condominio cuenta con 32 departamentos unidos con cubos a sus costados.

2. Casa Boeing 727

casa boeing

Ubicada en Benoit, Mississippi, esta casa construida sobre un Boeing 727 cuenta con un jacuzzi personalizado, tres dormitorios, cocina equipada y muchas cosas más. Su dueño, Joanne Ussary, no dudó en pagar 30,000 dólares por la edificación de este peculiar hogar.

3. Casa tetera

casa cafetera

En el gobierno de Warren Harding en EU (1921-1923) hubo un escándalo de corrupción por las reservas petroleras de EU,  una de ellas llamada Teapot Dome; de ahí surgió la idea de construir esta casa en 1922, en la ciudad de Zillah, Washington. Hoy recuerda ese altercado.

4. Casa de cabeza

casa de cabeza

Ubicada en Szymbark, Polonia, esta casa estilo cabaña hecha al revés fue creada por Daniel Czapiewski para describir a la antigua era comunista.

5. Casa barril

casa barril

Esta casa fue construida en Grand Marais, Michigan, EU, como un típico barril, aunque al final realizaron dos unidos, uno pequeño y otro grande, unidos.

6. Casa Kettle

casa Kettle

Construida con acero para afrontar como resguardo los huracanes, esta casa que tiene 50 años de antigüedad se encuentra en Galveston, Texas, EU. Ahora es propiedad de la familia Kettle.

7. Casa caminante

casa caminante

Esta casa de más de 3 metros fue construida por un grupo de diseñadores holandeses, quienes la llamaron N55. Por increíble que parezca, sus mecanismos funcionan, y con energía solar y eólica.

8. Casa como baño

casa baño

Los activistas de saneamiento de Corea del Sur debieron agradecer esta casa en forma de inodoro que se hizo en su honor, a iniciativa de la asociación Aseo Global. Se encuentra ubicada en Suwon, de este país.

9. Iglú de kvívík

casa iglú

En las Islas Feroe, de Dinamarca, surgió un nuevo estilo de casa llamado el iglú de Kvívík, con una superficie de 91 metros cuadrados,  pero con una vista panorámica envidiable y techos verdes que proporcionan aislamiento.

10. Casa de zapato

casa de zapato

Comenzó como una heladería, después se convirtió en un museo, esta casa en forma de zapato y ubicada en Hellam, Pennsylvania, EU, cuenta con tres recámaras, dos baños, una cocina y una sala de estar. Su propietario responde al nombre de Mahlon N. Haines.

11. Casa nave espacial

casa nave espacial

No dudamos o que los autores de esta vivienda tenían una pasión por el espacio y los extraterrestres. Esta casa estilo nave espacial se encuentra en Chattanooga, Tennessee; no está volando, pero sí destilando estilo Star Wars.

12. Casa errante

casa errante

Esta casa conocida como errante, ubicada en Chile, fue construida con la idea de que simulara deterioro. Lo que  más llama la atención de la gente son sus estructuras inclinadas y dañadas.

13. Casa de fresa

casa fresa

Esta casa es el escondite de la muñeca Hello Kitty. Propiedad de la compañía Sanrio, esta casa de fresa se ubica en Tokio, Japón, y es muy popular por su color rojo y techo verde.

14. Burbuja

casa burbuja
Esta casa burbuja diseñada pro Antti Lovag se encuentra en las afueras de Cannes, Francia. Su propietario Pierre Cardin la puso en alquiler para cualquier persona que desee vivir en ella.

15. Casa de la seta

casa seta

También conocida como la casa del árbol, esta casa se comenzó a construir en 2002 en Cincinnati, Ohio, por el arquitecto Terry Brown hasta finalizarla en 2006; tiene una recámara con techos de cobre y una escalera de caracol.

16. Casa solar

google.com.mx 8Qf8op0 (1)

Este hermoso hogar está diseñado como un reloj de sol de 3 dimensiones, esta casa solar bioclimática se ajusta según las estaciones, mantiene la temperatura fresca en verano y cálida en invierno. Está ubicada al este de Francia.

17. Tronco para uno

casa tronco

Esta casa se encuentra construida en un solo tronco de secuoya —árbol gigante— que mide 7 x 32 mts. Con un dormitorio, actualmente es un museo  propiedad de Art Schmock; si quieres visitarla debes pagar 1 dólar por el acceso.

18. Casa Nautilus

casa natulais

Una pareja deseaba una casa muy original y con un tema acuático y el artista Senosiain fue el encargado de hacer ese deseo realidad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017