Política

Delfina Rossi cruzó en Twitter a Aranguren

La economista criticó la composición del equipo que asiste al ministro de Energía

delfina rossi

Esta mañana se conoció la decisión gubernamental de conformar un “consejo de notables” para asistir al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el objetivo de lograr consensos y desarrollar políticas dentro del área a mediano y largo plazo.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y no bien se conoció causó tanto adhesiones como rechazos. Si bien se elogió la intención de sumar voces para armar un equipo en torno al ministro, también se cuestionaron los nombres de los integrantes del flamante grupo.

En el segundo grupo se encuentra la economista Delfina Rossi, quien arremetió contra el Gobierno por la falta de igualdad de género que se puede ver en la composición de los equipos.

“¿Las mujeres no opinamos de energía?”, posteó la hija de Agustín Rossi en su cuenta de Twitter; el mensaje fue ilustrado con una foto de los siete hombres que integran el denominado Consejo Consultivo de Políticas Energéticas: Emilio Apud; Julio Cesar Aráoz; Alberto Enrique Devoto; Alieto Guadagni; Jorge Lapeña; Daniel Montamat; y Raúl Antonio Olocco.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el equipo trabajará ad honorem y deberá cumplir las funciones que se detallan a continuación:

a) Brindar opinión según lo requiera el ministerio de Energía respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable.

b) Proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por el ministerio que preside Juan José Aranguren.

c) Propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Carrió defendió a Macri, pero advirtió: “No se pueden cometer más errores”

Por primera vez, la diputada habló de la “incompatibilidad de intereses” en el caso del Correo, pero culpó a la fiscal Gils Carbó por “exagerar” y operar en contra del Gobierno

DYN10, BUENOS AIRES 24/01/2017, LA DIPUTADA ELISA CARRIO RATIFICO LA DENUNCIA CONTRA GUSTAVO ARRIBAS EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elisa-carrio1.jpg

Oficializaron quita de aranceles para la importación de productos electrónicos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/c-1.jpg

La medida fue anunciada el año pasado por el Gobierno con el objetivo de reducir el precio de esos productos en el mercado interno, dada la diferencia con respecto a otros países