Política

Delfina Rossi cruzó en Twitter a Aranguren

La economista criticó la composición del equipo que asiste al ministro de Energía

delfina rossi

Esta mañana se conoció la decisión gubernamental de conformar un “consejo de notables” para asistir al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con el objetivo de lograr consensos y desarrollar políticas dentro del área a mediano y largo plazo.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y no bien se conoció causó tanto adhesiones como rechazos. Si bien se elogió la intención de sumar voces para armar un equipo en torno al ministro, también se cuestionaron los nombres de los integrantes del flamante grupo.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

En el segundo grupo se encuentra la economista Delfina Rossi, quien arremetió contra el Gobierno por la falta de igualdad de género que se puede ver en la composición de los equipos.

“¿Las mujeres no opinamos de energía?”, posteó la hija de Agustín Rossi en su cuenta de Twitter; el mensaje fue ilustrado con una foto de los siete hombres que integran el denominado Consejo Consultivo de Políticas Energéticas: Emilio Apud; Julio Cesar Aráoz; Alberto Enrique Devoto; Alieto Guadagni; Jorge Lapeña; Daniel Montamat; y Raúl Antonio Olocco.

Según se publicó en el Boletín Oficial, el equipo trabajará ad honorem y deberá cumplir las funciones que se detallan a continuación:

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los negocios eólicos de los Macri

a) Brindar opinión según lo requiera el ministerio de Energía respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable.

b) Proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por el ministerio que preside Juan José Aranguren.

LEA MÁS  Pacto Fiscal: el Estado presiona a las provincias que aún no lo aprobaron

c) Propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos
barcelona-vs-real-betis-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barcelona-vs-real-betis-1.jpg
La Liga

Betis-Barcelona: Horario, tv y formaciones

Por la vigésima fecha del torneo, los dirigidos por Valverde van en busca de estirar la ventaja que le lleva al Atlético de Simeone, que ayer empató
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

Empezó la carrera de “cazafortunas” por la búsqueda del ARA San Juan

Una empresa de EE.UU. ofrece cobrar US$ 7 millones solo si encuentra a la nave; ahora quieren buscar en los cañones submarinos del talud continental