Política

El Gobierno desestimó posible reapertura de paritarias

Pese a la puja de varios gremios, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la reapertura de negociaciones al considerar que "la inflación está en baja"

triaca

El Gobierno desestimó una reapertura de las paritarias. “No hay marco para reabrir las negociaciones, la inflación está en baja”, dijo ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Radio Del Plata.

No obstante, hay gremios que presionarán para forzar un ingreso extra porque consideran que el salario acordado ya fue absorbido por la suba de precios y tarifas. Tal son los casos de la Asociación Bancaria y los gremios docentes.

A principio de año el Gobierno había pronosticado una pauta original “de 20 o 25 por ciento”. Así lo había insinuado el presidente Mauricio Macri durante su viaje a Davos, en enero. Pero ese índices ya fue superado, a pesar que la inflación comenzó a descender en el último mes, según estadísticas oficiales y privadas.

Otro frente que está abierto es el de las paritarias semestrales, cuyo primer tramo vence en septiembre. Los dos casos más trascendentes son los de Comercio y Uocra, que acordaron un aumento de 20 y 22% por seis meses.

Según informó La Nación, la intención del ministro de Trabajo es que la inflación del segundo semestre no supere el 10%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo