Política

El Gobierno desestimó posible reapertura de paritarias

Pese a la puja de varios gremios, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó la reapertura de negociaciones al considerar que "la inflación está en baja"

triaca

El Gobierno desestimó una reapertura de las paritarias. “No hay marco para reabrir las negociaciones, la inflación está en baja”, dijo ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en Radio Del Plata.

No obstante, hay gremios que presionarán para forzar un ingreso extra porque consideran que el salario acordado ya fue absorbido por la suba de precios y tarifas. Tal son los casos de la Asociación Bancaria y los gremios docentes.

A principio de año el Gobierno había pronosticado una pauta original “de 20 o 25 por ciento”. Así lo había insinuado el presidente Mauricio Macri durante su viaje a Davos, en enero. Pero ese índices ya fue superado, a pesar que la inflación comenzó a descender en el último mes, según estadísticas oficiales y privadas.

Otro frente que está abierto es el de las paritarias semestrales, cuyo primer tramo vence en septiembre. Los dos casos más trascendentes son los de Comercio y Uocra, que acordaron un aumento de 20 y 22% por seis meses.

Según informó La Nación, la intención del ministro de Trabajo es que la inflación del segundo semestre no supere el 10%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona