Sociedad

La Policía Bonaerense planea un nuevo desalojo en los terrenos de Moreno

Luego de que el sábado sacaran a los usurpadores del predio, nuevos vecinos ocuparon el lugar de manera ilegal

terrenos moreno

Este domingo se reactivó la toma ilegal de terrenos en la localidad de Moreno. Luego de la nueva ocupación, con incidentes y heridos internados en el hospital municipal, efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Infantería se preparaban esta mañana para desalojar a las familias que se instalaron en el lugar.

El sábado se dio el primer desalojo ordenado por el intendente Walter Festa, dictado por el juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Adriana Julián. Sin embargo, la tensión se reavivó al día siguiente y 50 personas, supuestamente no vinculadas a los primeros usurpadores, atacaron con palos y piedras a 14 agentes bonaerenses que estaban de guardia y comenzaron a montar las carpas.

Varios policías y uno de los agresores debieron ser internados luego del enfrentamiento por traumatismos de cráneo, nariz y piernas, además de las heridas por las balas de goma.

Luego de los disturbios,  los agresores se ocultaron en el barrio la Gloria del distrito y otros 200 efectivos de la fuerza continuaron custodiando los terrenos.

El área tomada tiene 230 hectáreas y pertenece a un condominio conformado por aproximadamente 15 dueños, entre los que se encuentra la Universidad de Morón. Desde el viernes 19 de agosto, 300 familias habían comenzado a instalar carpas, lonas, maderas y chapas, con intenciones de construir allí sus casas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Melconian, sobre su salida: “Fue por la búsqueda de homogeneidad en el equipo”

El expresidente del Banco Nación compartió el argumento oficial del Ejecutivo y afirmó que sigue siendo un “soldado incondicional” del Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/melconian.jpg

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno