Sociedad

La Policía Bonaerense planea un nuevo desalojo en los terrenos de Moreno

Luego de que el sábado sacaran a los usurpadores del predio, nuevos vecinos ocuparon el lugar de manera ilegal

terrenos moreno

Este domingo se reactivó la toma ilegal de terrenos en la localidad de Moreno. Luego de la nueva ocupación, con incidentes y heridos internados en el hospital municipal, efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Infantería se preparaban esta mañana para desalojar a las familias que se instalaron en el lugar.

El sábado se dio el primer desalojo ordenado por el intendente Walter Festa, dictado por el juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Adriana Julián. Sin embargo, la tensión se reavivó al día siguiente y 50 personas, supuestamente no vinculadas a los primeros usurpadores, atacaron con palos y piedras a 14 agentes bonaerenses que estaban de guardia y comenzaron a montar las carpas.

Varios policías y uno de los agresores debieron ser internados luego del enfrentamiento por traumatismos de cráneo, nariz y piernas, además de las heridas por las balas de goma.

Luego de los disturbios,  los agresores se ocultaron en el barrio la Gloria del distrito y otros 200 efectivos de la fuerza continuaron custodiando los terrenos.

El área tomada tiene 230 hectáreas y pertenece a un condominio conformado por aproximadamente 15 dueños, entre los que se encuentra la Universidad de Morón. Desde el viernes 19 de agosto, 300 familias habían comenzado a instalar carpas, lonas, maderas y chapas, con intenciones de construir allí sus casas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral