Sociedad

La Policía Bonaerense planea un nuevo desalojo en los terrenos de Moreno

Luego de que el sábado sacaran a los usurpadores del predio, nuevos vecinos ocuparon el lugar de manera ilegal

terrenos moreno

Este domingo se reactivó la toma ilegal de terrenos en la localidad de Moreno. Luego de la nueva ocupación, con incidentes y heridos internados en el hospital municipal, efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Infantería se preparaban esta mañana para desalojar a las familias que se instalaron en el lugar.

El sábado se dio el primer desalojo ordenado por el intendente Walter Festa, dictado por el juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Adriana Julián. Sin embargo, la tensión se reavivó al día siguiente y 50 personas, supuestamente no vinculadas a los primeros usurpadores, atacaron con palos y piedras a 14 agentes bonaerenses que estaban de guardia y comenzaron a montar las carpas.

LEA MÁS  Encontraron un cuerpo en el Río Chubut: tiene ropa oscura y analizan si es Maldonado

Varios policías y uno de los agresores debieron ser internados luego del enfrentamiento por traumatismos de cráneo, nariz y piernas, además de las heridas por las balas de goma.

Luego de los disturbios,  los agresores se ocultaron en el barrio la Gloria del distrito y otros 200 efectivos de la fuerza continuaron custodiando los terrenos.

LEA MÁS  Investigan nexos entre Pablo Escobar y los detenidos del Café de los Angelitos

El área tomada tiene 230 hectáreas y pertenece a un condominio conformado por aproximadamente 15 dueños, entre los que se encuentra la Universidad de Morón. Desde el viernes 19 de agosto, 300 familias habían comenzado a instalar carpas, lonas, maderas y chapas, con intenciones de construir allí sus casas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Formosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/formosa.jpg
Elecciones 2017

Video: Prefectos expulsan extranjeros que intentan cruzar la frontera en lancha

En el marco de un fuerte operativo, las fuerzas de seguridad expulsaron a los tiros a extranjeros que intentaban cruzar la frontera entre Paraguay Argentina a través del agua para votar. Mirá el video
DMwig06W0AEZRbI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmwig06w0aezrbi.jpg
Elecciones 2017

Formosa: más de ochenta listas inundan las mesas de los cuartos oscuros por la polémica Ley de lemas

Los usuarios de las redes sociales, entre ellos, el ministro Ricardo Buryaile, compartieron imágenes y videos de lo que ocurre en los establecimientos educativos de la provincia norteña. Por la polémica legislación, los electores deben elegir entre 82 boletas
Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?

REALICE UN COMENTARIO