Sociedad

Continúa el incendio en San Luis, con un foco activo en Villa Quebrada

"Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio"

incendio san luis

El único foco que permanecía hoy activo de los incendios forestales que afectaron casi 10 mil hectáreas en San Luis está “sobre el faldeo oeste a un cerro cercano a la Villa Quebrada”, informó el jefe de Bomberos de la Policía provincial, subcomisario Rafael Godoy.

“En comparación de lo que fue el fin de semana, hoy amaneció bastante bien”, destacó Godoy respecto al siniestro originado la semana pasada en la zona de Potreros de los Funes.

LEA MÁS  Denuncian saqueos y destrozos en la casa donde vivirá Milagro Sala

La autoridad policial precisó: “El único foco activo que tenemos está sobre el faldeo oeste de un cerro cercano a la Villa Quebrada desde ayer a la noche hasta ahora”.

En declaraciones a radio La Red indicó: “Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio”.

LEA MÁS  ¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Luego especificó que “sumando los dos incendios, desde el incendio en Potreros de los Funes más el de ahora, se afectaron cerca de 10 mil hectáreas aproximadamente”.

Sobre el inicio del siniestro, Godoy manifestó: “La versión más fuerte que tenemos es que un turista en estaba en la zona de Potreros de los Funes, que se llama Salto de la Moneda, estaba con un grupo de seis personas y se separó; al perderse le agarró la noche y encendió un fuego que se salió de control”.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

“Una parte de este incendio se desprende hacia el oeste y comienza a circular por las Sierras Centrales con dirección norte”, detalló.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Posás para la foto pero era un video…

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

REALICE UN COMENTARIO