Sociedad

Continúa el incendio en San Luis, con un foco activo en Villa Quebrada

"Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio"

incendio san luis

El único foco que permanecía hoy activo de los incendios forestales que afectaron casi 10 mil hectáreas en San Luis está “sobre el faldeo oeste a un cerro cercano a la Villa Quebrada”, informó el jefe de Bomberos de la Policía provincial, subcomisario Rafael Godoy.

“En comparación de lo que fue el fin de semana, hoy amaneció bastante bien”, destacó Godoy respecto al siniestro originado la semana pasada en la zona de Potreros de los Funes.

LEA MÁS  El trágico momento del derrumbe que mató a un DJ en un festival de música electrónica

La autoridad policial precisó: “El único foco activo que tenemos está sobre el faldeo oeste de un cerro cercano a la Villa Quebrada desde ayer a la noche hasta ahora”.

En declaraciones a radio La Red indicó: “Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio”.

LEA MÁS  Cómo funcionan los servicios y el transporte público por el feriado de Navidad

Luego especificó que “sumando los dos incendios, desde el incendio en Potreros de los Funes más el de ahora, se afectaron cerca de 10 mil hectáreas aproximadamente”.

Sobre el inicio del siniestro, Godoy manifestó: “La versión más fuerte que tenemos es que un turista en estaba en la zona de Potreros de los Funes, que se llama Salto de la Moneda, estaba con un grupo de seis personas y se separó; al perderse le agarró la noche y encendió un fuego que se salió de control”.

LEA MÁS  Panamericana: se filmaron con armas y alcohol mientras manejaban

“Una parte de este incendio se desprende hacia el oeste y comienza a circular por las Sierras Centrales con dirección norte”, detalló.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Construcción http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/construccin.jpg
Economía

El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

El incremento de los materiales estuvo por debajo del crecimiento del valor de la mano de obra y también de los gastos generales que mide el Indec
Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/poltica-7.jpg
Política

Dietrich espera que lo nombren como ministro de Infraestructura

La ejecución de obras públicas está atomizada en tres ministerios desde que Mauricio Macri asumió en 2015
Lanatta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lanatta.jpg
Caso Balcedo

Martín Lanatta: “Yo le hice el trámite a Balcedo” de portación de armas

El detenido por el triple crimen de General Rodríguez confirmó que fue gestor del sindicalista apresado en Uruguay
España http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/espaa.jpg
Independencia de Cataluña

Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña

Mientras no exista un nuevo gobierno, el presidente seguirá al mando directo en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/santos.jpg
Sociedad

Cómo sobrevivió el joven perdido en el Tronador

Los doctores dejaron trascender que Joaquín Santos se encuentra en buenas condiciones aunque con la secuelas lógicas producto de haber pasado casi una semana y media alejado