Sociedad

Continúa el incendio en San Luis, con un foco activo en Villa Quebrada

"Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio"

incendio san luis

El único foco que permanecía hoy activo de los incendios forestales que afectaron casi 10 mil hectáreas en San Luis está “sobre el faldeo oeste a un cerro cercano a la Villa Quebrada”, informó el jefe de Bomberos de la Policía provincial, subcomisario Rafael Godoy.

“En comparación de lo que fue el fin de semana, hoy amaneció bastante bien”, destacó Godoy respecto al siniestro originado la semana pasada en la zona de Potreros de los Funes.

La autoridad policial precisó: “El único foco activo que tenemos está sobre el faldeo oeste de un cerro cercano a la Villa Quebrada desde ayer a la noche hasta ahora”.

En declaraciones a radio La Red indicó: “Se lo está monitoreando para ver el avance que tiene, si hoy la situación del tiempo nos ayuda, va a trabajar un avión hidrante para controlar definitivamente el incendio”.

Luego especificó que “sumando los dos incendios, desde el incendio en Potreros de los Funes más el de ahora, se afectaron cerca de 10 mil hectáreas aproximadamente”.

Sobre el inicio del siniestro, Godoy manifestó: “La versión más fuerte que tenemos es que un turista en estaba en la zona de Potreros de los Funes, que se llama Salto de la Moneda, estaba con un grupo de seis personas y se separó; al perderse le agarró la noche y encendió un fuego que se salió de control”.

“Una parte de este incendio se desprende hacia el oeste y comienza a circular por las Sierras Centrales con dirección norte”, detalló.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO