Importaciones

El gobierno asegura que las importaciones están por debajo del nivel de 2015

"No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente", manifestó el secretario de Industria

importaciones

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que “es falso que haya una apertura indiscriminada” de las importaciones, como denunciaron distintos sectores empresarios, y replicó que están “por debajo del nivel del año pasado”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno busca “una inserción inteligente” del país en el escenario económico mundial que permita “abrir mercados” para el sector exportador.

“Es falso que haya una apertura indiscriminada, y eso lo prueban los datos: las importaciones están por debajo del nivel del año pasado”, expresó Etchegoyen durante una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

El funcionario del ministerio de la Producción explicó que el Gobierno “ha instrumentado un sistema aceptado por las reglas internacionales de comercio”, y dijo que busca abrir nuevos mercados.

“No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente”.

Trabajamos por una inserción inteligente, que nos permita abrir mercados para nuestros exportadores”, agregó.
Con respecto a la competitividad, Etchegoyen explicó que no solo depende del tipo de cambio, y apuntó fundamentalmente a los “costos logísticos”.

“La discusión sobre el tipo de cambio deja de lado una más importante, y es la necesidad de mejorar los otros factores de competitividad. Si se reducen costos, como por ejemplo los logísticos, la demanda de competitividad vía tipo de cambio se reduciría muchísimo. La salida del cepo cambiario y la mejora cambiaria de inicio de año debe complementarse con las otras medidas que se están tomando”, señaló.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado