Importaciones

El gobierno asegura que las importaciones están por debajo del nivel de 2015

"No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente", manifestó el secretario de Industria

importaciones

El secretario de Industria, Martín Etchegoyen, aseguró que “es falso que haya una apertura indiscriminada” de las importaciones, como denunciaron distintos sectores empresarios, y replicó que están “por debajo del nivel del año pasado”.

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno busca “una inserción inteligente” del país en el escenario económico mundial que permita “abrir mercados” para el sector exportador.

LEA MÁS  La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

“Es falso que haya una apertura indiscriminada, y eso lo prueban los datos: las importaciones están por debajo del nivel del año pasado”, expresó Etchegoyen durante una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero.

El funcionario del ministerio de la Producción explicó que el Gobierno “ha instrumentado un sistema aceptado por las reglas internacionales de comercio”, y dijo que busca abrir nuevos mercados.

LEA MÁS  Macri esquiva la interpelación en el Congreso por el acuerdo en el Correo

“No queremos ni una apertura indiscriminada, ni proteccionismo irracional, sino una inserción inteligente”.

Trabajamos por una inserción inteligente, que nos permita abrir mercados para nuestros exportadores”, agregó.
Con respecto a la competitividad, Etchegoyen explicó que no solo depende del tipo de cambio, y apuntó fundamentalmente a los “costos logísticos”.

“La discusión sobre el tipo de cambio deja de lado una más importante, y es la necesidad de mejorar los otros factores de competitividad. Si se reducen costos, como por ejemplo los logísticos, la demanda de competitividad vía tipo de cambio se reduciría muchísimo. La salida del cepo cambiario y la mejora cambiaria de inicio de año debe complementarse con las otras medidas que se están tomando”, señaló.

LEA MÁS  Jorge Rial destrozó a Macri en Twitter por beneficiar a su padre

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner