Inflación

Prat Gay ratificó que la inflación de agosto será “menor al 1%”

"Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre", aseguró que ministro de Hacienda y Finanzas

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que la inflación de agosto “será menor al 1 por ciento” incluso sacando “la corrección de las tarifas” que, según el funcionario, “le va a restar casi un punto”.

“Es muy posible que aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1 por ciento, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre”, resaltó.

LEA MÁS  Las ventas de autos cero kilómetro saltaron un 60% en enero

Si bien aclaró que una vez ratificada la readecuación tarifaria tras las audiencias públicas pueda haber un impacto en el índice inflacionario de los próximos meses, el funcionario aseguró que “se moderó mucho el aumento en el precio de los alimentos”, y afirmó que eso “se vería con mucha más claridad si los institutos de estadísticas pudieran medir las promociones de los supermercados”.

LEA MÁS  El Banco Central dejó sin cambios la tasa de referencia, en casi 25%

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico