Inflación

Prat Gay ratificó que la inflación de agosto será “menor al 1%”

"Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre", aseguró que ministro de Hacienda y Finanzas

prat gay

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que la inflación de agosto “será menor al 1 por ciento” incluso sacando “la corrección de las tarifas” que, según el funcionario, “le va a restar casi un punto”.

“Es muy posible que aún con la corrección de tarifas, que le va a restar casi un punto, aún sacando eso, la inflación de agosto ya apuntaba a menos del 1 por ciento, que es el índice más bajo en 10 años. Estamos consiguiendo lo que dijimos que íbamos a conseguir, que era bajar la inflación en el segundo semestre”, resaltó.

LEA MÁS  Reforma tributaria: un resumen de lo que puede cambiar para empresas y personas

Si bien aclaró que una vez ratificada la readecuación tarifaria tras las audiencias públicas pueda haber un impacto en el índice inflacionario de los próximos meses, el funcionario aseguró que “se moderó mucho el aumento en el precio de los alimentos”, y afirmó que eso “se vería con mucha más claridad si los institutos de estadísticas pudieran medir las promociones de los supermercados”.

LEA MÁS  La Justicia avaló que familiares de funcionarios ingresen al blanqueo

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones