Educación

Más tiempo en la escuela: suman 9 horas semanales en colegios de la Ciudad

El proyecto Comenzará a aplicarse en 6° y 7° grado y 1º y 2º año, cursos que tienen las tasas más altas de repitencia y abandono

mas clases

Este año comenzó en 15 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires una jornada extendida y ahora en septiembre se sumarán 32 colegios más.

Todas estas instituciones darán 9 horas más de clases semanales. Esta extensión apunta principalmente a 6º y 7º grados y 1º y 2º año porque son los cursos que presentan las tasas más altas de repitencia y abandono.

En el caso de primaria se agregarán 3 horas y 25 minutos por día. Mientras que los alumnos de secundaria tendrán 2 horas y 45 minutos más, 3 días por semana. Dos días será en clubes de barrio, parroquias, bibliotecas y centros culturales y el 3 en el patio o la biblioteca del colegio.

Los ejes pedagógicos son:

-Tiempo y Estrategia para el Estudio

-Lenguajes Expresivos

-Lenguajes Artísticos

-Cuerpo y movimiento

-Ciencias, Matemática y Nuevas Tecnologías.

De los ejes surgen 12 “materias”, que no estarán incluidas en el boletín y que tendrán salidas didácticas: Lectura, escritura y narración oral; Investigación en acción (metodología y técnicas de estudio); Actividades científicas; Programación; Deportes, danza y circo; Ajedrez; Teatro, Música y Plástica; Medios; Inglés en acción.

“La idea es que allí continúen los aprendizajes de la escuela, trabajando los contenidos curriculares con nuevas estrategias de enseñanza”, explicó en una entrevista con Clarín la ministra de Educación, Soledad Acuña.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy el programa Jornada Completa, a las 10 en la Escuela número 22, en Mom 2358 del barrio de Pompeya.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud