Energía

Gobierno formalizó el Consejo de Políticas Energéticas para asistir a Aranguren

El nuevo organismo integrado por ex secretarios del área que oficiarán de colaboradores en el desarrollo de proyectos a "mediano y largo plazo"

nuevo consejo

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Consejo Consultivo de Políticas Energéticas, anunciado días atrás por el ministro Juan José Aranguren, que estará integrado por ex secretarios del área quienes oficiarán de colaboradores en el desarrollo de proyectos a “mediano y largo plazo”.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Resolución 164 – E/2016 del ministerio de Energía y Minería, que lleva la firma del propio Aranguren.

El nuevo Consejo estará integrado Emilio Apud (secretario de Energía en 2001 durante el gobierno de la Alianza); Julio César Aráoz (ocupó esa área entre 1989 y 1990); Alberto Enrique Devoto (secretario entre 2002 y 2003); Alieto Guadagni (entre marzo y agosto de 2002); Jorge Lapeña (subsecretario de Planificación Energética entre 1983 y 1988); Daniel Montamat (de 1999 a 2000) y Raúl Antonio Olocco (entre junio y julio de 1989).

LEA MÁS  La honesta definición de Recalde sobre La Cámpora

El nuevo organismo tendrá como objetivo “brindar opinión según lo requiera el Ministerio de Energía respecto del desarrollo e implementación de políticas energéticas concebidas para el mediano y largo plazo, sobre la base de criterios de eficiencia, diversificación, integración regional y desarrollo sustentable”.

También deberá “proponer planes de acción y/o proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de política energética definidos por este Ministerio” y “propiciar canales de comunicación con distintos sectores de la sociedad para discutir las políticas y planes energéticos, a efectos de incorporar distintos puntos de vista y generar consenso a los fines de su implementación”.

LEA MÁS  Cristina y Florencia Kirchner, ¿desalojadas de sus casas por no pagar expensas?

“Resulta necesario debatir y evaluar diversos aspectos relativos a la política del sector, a fin de generar consenso sobre medidas y proyectos con el objeto de facilitar su implementación y ejecución; siendo preciso, además, iniciar un proceso de comunicación y consulta con diversos sectores de la sociedad, incluyendo a organizaciones políticas, instituciones académicas, organizaciones de consumidores, industriales, entre otras”, señala la Resolución entre sus considerandos.

LEA MÁS  El Gobierno le respondió a CFK: "Las elecciones fueron muy transparentes"

Los ex secretarios de Energía ya vienen trabajando con Aranguren desde hace meses y forman parte de uno de los sectores que defienden con mayor énfasis el fallido incremento tarifario que impulsó el ex CEO de Shell a principios de año.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO