Política

Presión a los jueces de la Corte para que hagan públicos sus bienes

La Oficina Anticorrupción que comanda Laura Alonso les enviará tres cartas iguales a los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y a los miembros del Consejo de la Magistratura

La Oficina Anticorrupción que comanda Laura Alonso les enviará tres cartas iguales a los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia, a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y a los integrantes del Consejo de la Magistratura para que se pongan al día con el envío de sus declaraciones juradas.

Según indica el diario Clarín, el mensaje de la OA apuntará a poner a disposición de los jueces “cooperación, asistencia técnica, tecnológica y metodológica para un control eficiente y efectivo” de las declaraciones juradas. El texto, además, hará referencia al decreto 117 de Mauricio Macri, en el que el Presidente cita que “tanto la Convención de las Naciones Unidas como la Convención Interamericana promueven la transparencia, el acceso a la información pública y la participación de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción”.

LEA MÁS  Qué tiene que ver Pablo Echarri en el nuevo discurso de Cristina Kirchner

Los representantes de la Corte y Gils Carbó adeudan esas declaraciones a la Oficina Anticorrupción, no así los legisladores nacionales y el Poder Ejecutivo.

La diputada Elisa Carrió, una aliada clave del Gobierno, viene reclamando lo mismo con la mira puesta en el máximo Tribunal pero sobre todo en la figura de su presidente, Ricardo Lorenzetti, a quien denunció por enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Cristiano Rattazzi envuelto en otro escándalo de venta de helicópteros

La integrante de la Coalición Cívica ya les envió un escrito a los jueces de la Corte para reclamarles el detalle de todos los bienes inmuebles, las mejoras que se hayan hecho en esas propiedades, el capital invertido en títulos, acciones y los depósitos en bancos y entidades financieras. La Corte, en su momento, respondió ese pedido del 13 de mayo, pero para Carrió fue “a todas luces insuficiente”.

LEA MÁS  Un enriquecido Urribarri se defiende de acusaciones de corrupción

Alonso es más cauta. “Creemos que la publicación de las declaraciones juradas en nuestro sitio será un avance en materia del fortalecimiento del sistema de integridad nacional dando un paso más en el cumplimiento a los tratados internacionales contra la corrupción de la ONU y la OEA”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo
pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pacfico-de-cabildo-y-villa-mitre.jpg
Fuera de juego

Tremenda batalla campal en el fútbol del Ascenso

Fue durante un partido entre Pacífico de Cabildo y Villa Mitre, que debió suspenderse luego de los jugadores se agarraran a trompadas. Video

REALICE UN COMENTARIO