Política

Emergen duras críticas en el peronismo tras el fracaso de la marcha kirchnerista

Gobernadores y otros referentes cuestionaron la convocatoria. La reacción implicará una búsqueda de mayor protagonismo con el objetivo de erosionar la centralidad de Cristina Kirchner

lunes 29 de agosto de 2016 - 6:41 am

La llamada Marcha de la Resistencia aceleró los tiempos o acaso funcionó como otro argumento oportuno para lo que ya venían cocinando: gobernadores y referentes del peronismo salieron a expresar sus diferencias con el kirchnerismo.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, la reacción implicará una búsqueda de mayor protagonismo con el objetivo de erosionar la centralidad de la ex presidenta, un escenario que el Gobierno preferiría mantener.

LEA MÁS  Filmus: "Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente"

“El gobierno pone al kirchnerismo como la oposición, un grupo de gobernadores entendemos que son otros los temas que hay que discutir. La idea es ser protagonistas y marcar una agenda que le interese a la sociedad, dar una vuelta de página a un tiempo y a una época”, dijo Domingo Peppo, gobernador de Chaco, a radio Uno.

En la casa de esa provincia en Capital habrá un encuentro el miércoles por la tarde entre mandatarios peronistas y el grupo de intendentes bonaerenses integrado por Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) para impulsar una “renovación” en el partido. Además de Peppo ya confirmaron sus presencias Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

“No hemos participado, el peronismo nunca compartió posturas extremas”, dijo Gioja sobre la marcha. En privado atribuyeron la marcha a la intención de Cristina de “mantenerse en la escena”, alguno habló de “estrategia judicial” y también se refirieron a conveniencia de ese escenario para el Gobierno.

LEA MÁS  Lanata contra Carrió: "Lo que dijo fue horrible"
COMENTARIOS