Política

Romina Mercado, sobrina de Cristina, clave en el ocultamiento de información

La hija de Alicia Kirchner, asesoraba en la Procuración del Tesoro, desde donde se buscó esconder giros millonarios de socios y financistas K. ¿Qué otros vínculos mantenía?

Durante la gestión de María Ángelica Abbona en la Procuración del Tesoro de la Nación, la sobrina de Cristina Kirchner trabajaba en ese organismo.

Según detalla el diario Clarín, se trata de la abogada Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, prima de Máximo, e “ideóloga” de las estrategias judiciales de los negocios privados de sus parientes, entre los que ella misma está involucrada.

Mezclaba su influencia en el Poder Ejecutivo con las empresas K. Era presidenta de la sociedades que maneja el hotel más grande que tienen su tía y sus primos en Santa Cruz, el Alto Calafate.

Angelina Abbona

Angelina Abbona

Asesoraba a Abbona en la Procuración del Tesoro, y al mismo tiempo era (es) empleada de la principal inversora del líder del Grupo Indalo, Cristóbal López.

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

Según consta en los “Cristileaks” difindidos por el programa PPT, de Jorge Lanata, Mercado jugó un rol crucial en la Procuración del Tesoro durante el final de la era K: las presentaciones judiciales que los Kirchner presentaron en Santa Cruz para que su mamá, Alicia, pudiera inscribir a su agrupación electoral llamada Kolina.

LEA MÁS  Provincia al rojo vivo: encuestas y mucha estrategia política

Mercado también monitoreó el trabajo que la ex Procuradora hizo sobre el fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, quien apareció muerto un día antes de que exponga en el Congreso su denuncia en contra de su tía, por entonces Presidenta de la República.

Mercado también estaba al tanto de las novedades que llegaban desde los Estados Unidos respecto a los juicios que los bonistas le habían iniciado al Estado tras negarse a cobrar la oferta del Estado argentino tras la renegociación de la deuda.

Lázaro Báez y Romina Mercado en el Mausoleo de Néstor Kirchner.

Lázaro Báez y Romina Mercado en el Mausoleo de Néstor Kirchner.

Los “fondos buitres” rastrearon cuentas de la familia Báez y de otros empresarios vinculados a su parentela. Uno de ellos fue Cristóbal López. Es su jefe en Inversora M&S.

LEA MÁS  Video: así fue el debut de Brancatelli en Polémica en el Bar
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Patricia Beatriz Grieshaber http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/patricia-beatriz-grieshaber.jpg
Policiales

Horror: asesinaron a una empresaria, delante de su hija de 18 años

El hecho sucedió en Marcos Paz. Patricia Beatriz Grieshaber se dedicaba a la construcción. Los delincuentes se fugaron en el auto de la víctima
5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/5.jpg
Sexualidad

¿Qué es el narcisismo sexual?

Son sutiles, atractivos y seductores hasta que se quitan la máscara; ¿qué ocurre entonces?
55c8b8a5e32de-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/55c8b8a5e32de-1024x614.jpg
River Plate

¿Qué dijo el muñeco Gallardo tras el empate con Central?

"Fue un partido duro, injugable y feo, pero hoy no se definía el torneo"
f620x350-123333_154351_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-123333_154351_0.jpg
Futbol Mexicano

Almeyda sacó campeón al Guadalajara tras 11 años de sequía

El Guadalajara conducido por el azuleño Matías Almeyda se consagró hoy campeón del torneo clausura mexicano tras once años sin obtener un título de Primera División
da8xssixyaavtbx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8xssixyaavtbx.jpg
Torneo de Primera División

Una incógnita: así quedó el campeonato tras el empate de River

El Millonario dejó pasar su chance y ya no depende de sí mismo para ser campeón; sin embargo, si el miércoles le gana a Atlético Tucumán, alcanzará la línea de Boca

REALICE UN COMENTARIO