Política

Santa Cruz de los Kirchner: una provincia quebrada y en pie de guerra

La parálisis de la obra pública y la crisis del sector petrolero sacuden las finanzas de una caja deficitaria. La gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos

Una situación caótica para Santa Cruz. El cambio de signo político en el Gobierno nacional transformó a la provincia en una bomba con varias mechas, todas encendidas.

La paralización de la obra pública y el cierre de la canilla de recursos extra que mes a mes llegaban desde la Nación la dejaron en jaque con un déficit estructural que mide por encima de los 5 mil millones de pesos al año y en la que cerca del 25% de los trabajadores cobran del Estado.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

Según indica el portal Letra P, la gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura provincial le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

Esa sesión fue una radiografía de la realidad santacruceña: se dio en una sesión caliente, con manifestantes fuera del edificio, humo que se filtraba por las ventanas hacia adentro del recinto y que acabó con una fuerte represión policial. Tras algunos intentos de la oposición de judicializar esa sesión, finalmente fue ratificada por la Justicia.

LEA MÁS  Esperan un 32% de aumento en el ABL en el Conurbano

En el gobierno de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner niegan que el destino de esos fondos sea tapar agujeros financieros.

En Santa Cruz estiman en más de 400 millones de mensuales los fondos que la provincia dejó de recibir por parte de la Nación desde la asunción de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Sorpresa: la Fórmula 1 vuelve a la Argentina

Los más pesimistas esperan un déficit cercano a los 5.700 millones este año, heredado de la gestión del ex gobernador Daniel Peralta. Algo que se agrava porque, en paralelo, la caja provincial sigue haciendo erogaciones para devolver los adelantos ya tomados de fondos coparticipables.

Policías acuartelados, docentes en medidas de fuerza y movilización permanente, el retorno de los Kirchner al poder santacruceño arrancó convulsionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia