Política

Santa Cruz de los Kirchner: una provincia quebrada y en pie de guerra

La parálisis de la obra pública y la crisis del sector petrolero sacuden las finanzas de una caja deficitaria. La gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos

Una situación caótica para Santa Cruz. El cambio de signo político en el Gobierno nacional transformó a la provincia en una bomba con varias mechas, todas encendidas.

La paralización de la obra pública y el cierre de la canilla de recursos extra que mes a mes llegaban desde la Nación la dejaron en jaque con un déficit estructural que mide por encima de los 5 mil millones de pesos al año y en la que cerca del 25% de los trabajadores cobran del Estado.

LEA MÁS  Denuncian a Emilio Basavilbaso, titular del Anses

Según indica el portal Letra P, la gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura provincial le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

Esa sesión fue una radiografía de la realidad santacruceña: se dio en una sesión caliente, con manifestantes fuera del edificio, humo que se filtraba por las ventanas hacia adentro del recinto y que acabó con una fuerte represión policial. Tras algunos intentos de la oposición de judicializar esa sesión, finalmente fue ratificada por la Justicia.

LEA MÁS  Massa y las elecciones: en octubre se elige entre "el ajuste, la corrupción o un país"

En el gobierno de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner niegan que el destino de esos fondos sea tapar agujeros financieros.

En Santa Cruz estiman en más de 400 millones de mensuales los fondos que la provincia dejó de recibir por parte de la Nación desde la asunción de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Nombramiento de jueces: el acuerdo del Gobierno y el peronismo

Los más pesimistas esperan un déficit cercano a los 5.700 millones este año, heredado de la gestión del ex gobernador Daniel Peralta. Algo que se agrava porque, en paralelo, la caja provincial sigue haciendo erogaciones para devolver los adelantos ya tomados de fondos coparticipables.

Policías acuartelados, docentes en medidas de fuerza y movilización permanente, el retorno de los Kirchner al poder santacruceño arrancó convulsionado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pymes.hpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pymes.hpg_.jpg
Economía

Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer reconoció también que en 2016 cerraron entre 5.000 y 6.000 en todo el país
cartasegna http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna-2.jpg
Judiciales

Disuelven la fiscalía de Cartasegna y la Justicia evalúa someterlo a jury de enjuiciamiento

Conte Grand explicó que esos mecanismos "habilitan la posibilidad de suspenderlo en sus tareas, situación que a su vez permite la citación a la declaración indagatoria"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cat-595002a428782__880.jpg
Arte

Utiliza pequeñas piezas para crear estos asombrosos retratos de animales

Canutillos, botones y perlas son algunos de los elementos que Sarah Jane Connors transforma en increíbles obras de arte
pami http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pami.jpg
Política

PAMI: echan a 170 jerárquicos incorporados por Carlos Regazzoni

Con el recorte, el director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año
hinchada-de-boca. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hinchada-de-boca..jpg
Boca Juniors

¿Esta será la próxima camiseta de Boca?

En internet comenzaron a circular fotos de los modelos de casacas que utilizará el flamante campeón del fútbol argentino en la próxima temporada. El cambio más significativo es que la franja amarilla volverá estar en el centro del diseño

REALICE UN COMENTARIO