Política

Santa Cruz de los Kirchner: una provincia quebrada y en pie de guerra

La parálisis de la obra pública y la crisis del sector petrolero sacuden las finanzas de una caja deficitaria. La gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos

Una situación caótica para Santa Cruz. El cambio de signo político en el Gobierno nacional transformó a la provincia en una bomba con varias mechas, todas encendidas.

La paralización de la obra pública y el cierre de la canilla de recursos extra que mes a mes llegaban desde la Nación la dejaron en jaque con un déficit estructural que mide por encima de los 5 mil millones de pesos al año y en la que cerca del 25% de los trabajadores cobran del Estado.

LEA MÁS  El Gobierno quiere expulsar a Julio De Vido por "inhabilidad moral"

Según indica el portal Letra P, la gobernadora, Alicia Kirchner, consiguió que la Legislatura provincial le apruebe un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

Esa sesión fue una radiografía de la realidad santacruceña: se dio en una sesión caliente, con manifestantes fuera del edificio, humo que se filtraba por las ventanas hacia adentro del recinto y que acabó con una fuerte represión policial. Tras algunos intentos de la oposición de judicializar esa sesión, finalmente fue ratificada por la Justicia.

LEA MÁS  En medio del anuncio de su candidatura, Amalia Granata fue hackeada

En el gobierno de la hermana del ex presidente Néstor Kirchner niegan que el destino de esos fondos sea tapar agujeros financieros.

En Santa Cruz estiman en más de 400 millones de mensuales los fondos que la provincia dejó de recibir por parte de la Nación desde la asunción de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Tras su encendida defensa, revelan que Vallejos ocupó cargos públicos gracias a Boudou

Los más pesimistas esperan un déficit cercano a los 5.700 millones este año, heredado de la gestión del ex gobernador Daniel Peralta. Algo que se agrava porque, en paralelo, la caja provincial sigue haciendo erogaciones para devolver los adelantos ya tomados de fondos coparticipables.

Policías acuartelados, docentes en medidas de fuerza y movilización permanente, el retorno de los Kirchner al poder santacruceño arrancó convulsionado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre
de5j7vdxyaeqw00 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de5j7vdxyaeqw00.jpg
Mercado de pases

Refuerzo de Primera: Pisculichi volvería a Argentinos Juniors

El futbolista de 33 años tendría todo acordado para regresar al Bichito Colorado. Llega con el pase libre en su poder y sería su tercer ciclo en el club de la Paternal

REALICE UN COMENTARIO