Política

Mafia en la Aduana: más de 70 imputados, pérdidas millonarias y conexión oficial

La investigación busca probar cómo funcionaba la red de complicidades en el organismo. El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que interviene en la causa, ya dispuso la prohibición de salir del país a cuarenta de los investigados

Continúan las investigaciones dentro de la Aduana. La causa por supuesto contrabando que originaron la Procelac y el desplazado titular Juan José Gómez Centurión, avanza dentro de un complejo entramado que involucra a más de setenta imputados, decenas de sociedades y cientos de contenedores apilados en depósitos fiscales.

Según detalla el diario Perfil, sobre estos últimos es que los investigadores se tienen que adentrar para relevar la mercadería que hay guardada.

LEA MÁS  Polémica: el Gobierno reducirá sanciones a empresas que tengan empleados en negro

“Es la exhumación de años de manejo obsceno”, resumió una fuente. En el marco de esta causa, durante uno de los más de cien allanamientos que se hicieron, se encontraron 500 mil dólares en la casa del ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Eduardo Bernardi.

Te puede interesar:

La Justicia llegó al ex funcionario porque su número telefónico estaba en una agenda de los hermanos Paolantonio, sospechados de ser jefes de la organización encargada de haber contrabandeado a gran escala.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

El juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, que interviene en la causa, ya dispuso la prohibición de salir del país a cuarenta de los investigados en la causa y dictó la inhibición general de bienes a los más de setenta imputados.

Los acusados habrían burlado el control aduanero para ingresar mercadería de contrabando por el puerto. Por eso, en el marco de la investigación, la fiscal Gabriela Ruiz Morales imputó a un grupo de importadores, a siete funcionarios de Aduana y a dueños de depósitos fiscales, por adulterar documentación y falsear información ante el organismo en el ingreso al país de mercadería de China.

LEA MÁS  Denuncian pagos irregulares en Tecnópolis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto