Política

El relato vive: los periodistas y medios “amigos” que elige Cristina Kirchner para informarse

La ex presidenta sigue apenas a 7 cuentas, entre las que se encuentran la señal chavista y el canal del empresario K Cristóbal López

cristina kirchner 1

La Década Ganada llegó a su fin en diciembre, pero el relato perdura: Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, elige las cuentas de periodistas y de medios “amigos” para informarse a través de la red social.

Entre los más de 4 millones de seguidores que tiene la cuenta @CFKArgentina, sólo un puñado son los elegidos por la ex presidenta en la lista de “siguiendo”.

Se trata de apenas 4 periodistas y 3 cuentas de canales de noticias: Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro de C5N; Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur y Pedro Brieger.

Y entre las cadenas elegidas se encuentra la señal chavista, aunque en inglés; Nodal, una agencia de “noticias de América Latina y el Caribe” cuyo director es Brieger; y Urbana Tevé, que se define como el “Primer Canal Villero de la Patria – Desde el Barrio Padre Mugica”.

A principio de agosto, la ex mandataria fue hasta el asentamiento de Retiro para cortar la cinta y dejar inaugurado el canal comunitario, cuyo estudio fue bautizado como “Néstor Kirchner”.

Además, la militancia suele vivar en los actos oficiales por C5N y Telesur y pedir aplausos por esos “canales amigos” y -claro- silbar a las señales con las que nunca hubo feeling.

Por su parte, Navarro es el conductor de “Economía política”, que va por el canal del empresario K Cristóbal López, quien entrevisto a Cristina primero por teléfono y luego en el Instituto Patria, tras de su reclusión en El Calafate.

Lo mismo ocurrió con la agencia Nodal de Brieger y la chavista Telesur, quienes tuvieron una exclusiva en su casa en “El Calafate” en julio, donde dijo no temer ir presa, se refirió al caso de José López y cuestionó a Macri por el tarifazo y los Panamá Papers.

En tanto, la ex jefa de Estado sigue con su cruzada tuitera y judicial contra lo que ahora dio en llamar “el periodismo de guerra” y los periodistas que la investigan como Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, a quienes iniciará acciones legales a través de su polémico abogado Gregorio Dalbón; o contra Eduardo Feinmann por haberla llamado “coimera” y con quien no se quiso cruzar en la audiencia de mediación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.