Política

El relato vive: los periodistas y medios “amigos” que elige Cristina Kirchner para informarse

La ex presidenta sigue apenas a 7 cuentas, entre las que se encuentran la señal chavista y el canal del empresario K Cristóbal López

cristina kirchner 1

La Década Ganada llegó a su fin en diciembre, pero el relato perdura: Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, elige las cuentas de periodistas y de medios “amigos” para informarse a través de la red social.

Entre los más de 4 millones de seguidores que tiene la cuenta @CFKArgentina, sólo un puñado son los elegidos por la ex presidenta en la lista de “siguiendo”.

Se trata de apenas 4 periodistas y 3 cuentas de canales de noticias: Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro de C5N; Edgardo Esteban, corresponsal de Telesur y Pedro Brieger.

Y entre las cadenas elegidas se encuentra la señal chavista, aunque en inglés; Nodal, una agencia de “noticias de América Latina y el Caribe” cuyo director es Brieger; y Urbana Tevé, que se define como el “Primer Canal Villero de la Patria – Desde el Barrio Padre Mugica”.

LEA MÁS  En problemas: piden la quiebra personal de Cristóbal López

A principio de agosto, la ex mandataria fue hasta el asentamiento de Retiro para cortar la cinta y dejar inaugurado el canal comunitario, cuyo estudio fue bautizado como “Néstor Kirchner”.

Además, la militancia suele vivar en los actos oficiales por C5N y Telesur y pedir aplausos por esos “canales amigos” y -claro- silbar a las señales con las que nunca hubo feeling.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

Por su parte, Navarro es el conductor de “Economía ”, que va por el canal del empresario K , quien entrevisto a Cristina primero por teléfono y luego en el Instituto Patria, tras de su reclusión en El Calafate.

Lo mismo ocurrió con la agencia Nodal de Brieger y la chavista Telesur, quienes tuvieron una exclusiva en su casa en “El Calafate” en julio, donde dijo no temer ir presa, se refirió al caso de José López y cuestionó a Macri por el tarifazo y los Panamá Papers.

LEA MÁS  #TodosSomosLeandro: familiares y amigos del colectivero asesinado marcharon para pedir Justicia

En tanto, la ex jefa de Estado sigue con su cruzada tuitera y judicial contra lo que ahora dio en llamar “el periodismo de guerra” y los periodistas que la investigan como Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki, a quienes iniciará acciones legales a través de su polémico abogado Gregorio Dalbón; o contra Eduardo Feinmann por haberla llamado “coimera” y con quien no se quiso cruzar en la audiencia de mediación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi