Salud

3 trucos para reemplazar las harinas refinadas

¿La clave? El coliflor

domingo 28 de agosto de 2016 - 7:17 pm

Las harinas no son malas en sí, pero el 75% de los alimentos de consumo diario preparados o prefabricados contiene harina y, por lo general, se trata de harinas blancas refinadas. Estas pierden la mayor parte de sus nutrientes y propiedades y enlentecen el metabolismo. Además, elevan el colesterol, alteran el PH del cuerpo, perjudican a los huesos, y  tienen un componente, la lecticina, que puede ser irritante para el estómago o el intestino.

Te pasamos tres trucos pare reemplazar las harinas blancas con coliflor:

1. Pan de coliflor

Una de las formas más frecuentes de consumir harinas es en panes y tostadas. Eso es porque un sándwich o una tostada con queso son siempre una opción rápida para un almuerzo, snack o desayuno; pero podemos reemplazar creativamente ese pan.

LEA MÁS  Barotrauma, la molesta y dolorosa sensación del "oído tapado"

Una gran idea son los panes de coliflor. Para hacerlos, solo tienes que procesar el coliflor, quitarle el agua con un paño limpio, y mezclarlo con un huevo. Luego, darle forma con tus manos y llevarlo al horno.

2. Croquetas de coliflor

Este snack de coliflor no solo es una buena idea para reemplazar las harinas, sino para sustituir otro tipo de bocadillos rápidos de hacer pero poco saludables, como los nuggets o las patatas fritas.

LEA MÁS  Seis extrañas causas del dolor de cabeza

Puedes hacer croquetas de coliflor mezclando el coliflor procesado con huevo y el ingrediente que quieras (como zanahoria, cebolla o queso), y luego, hornearlo hasta que esté listo.

3. Macarrones de coliflor

Otro de los productos hechos en base a harinas blancas más populares son los macarrones o pastas con queso. Entre los jóvenes son muy populares por ser fáciles de preparar; sobre todo, algunos de preparación “instantánea”, que son los más perjudiciales para la salud.

LEA MÁS  Cuál es el deporte ideal para personas con problemas de tiroides

Este reemplazo con coliflor también se puede preparar en pocos minutos. Solo hay que colocar las flores de coliflor, algo desarmadas pero sin triturar, en una cacerola, y cuando ya estén casi cocidas cubrir con quedo cheddar o tu queso favorito, rallado o en hebras.

COMENTARIOS