Policiales

Gran Buenos Aires: un médico mató a un ladrón que le quiso robar el auto

Lo interceptó cuando salía de su casa en Loma Hermosa y lo bajó del coche de un culatazo, pero como tenía caja automática, no lo pudo arrancar. El profesional entró a su casa, tomó un arma y le disparó

Ombu-Pensamiento-Loma-Hermosa-ladron_CLAIMA20160828_0152_28

Además de trabajar en el hospital municipal Ciudad de Boulogne, el doctor Villar también tiene un consultorio en su casa de Loma Hermosa. Allí atiende tres veces por semana, los viernes, de 17 a 20. Justamente, el viernes pasado, tras ver al último paciente, el médico salía en su Toyota Corolla cuando lo interceptaron para robarle el coche. Pero el delincuente no supo usar la caja automática del auto y profesional lo mató a balazos. Fueron cuatro tiros. Está detenido.

El médico de 61 años fue arrestado por el delito de “homicidio” mientras los investigadores procuraban establecer si Villar mató al ladrón en el marco de una “legítima defensa” o si hubo un “exceso”.

LEA MÁS  Los "wheelie-chorros": cómo es la nueva modalidad de robos a casas

Todo sucedió el viernes pasado, alrededor de las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del partido de San Martín, cuando Villar salía de su vivienda a bordo de su Toyota Corolla.

Fuentes del caso informaron que fue entonces cuando un delincuente armado con un pistolón calibre .16 interceptó al médico con fines de robo y lo obligó a descender del coche, tras forcejear y pegarle un culatazo en la cabeza.

LEA MÁS  Macri: "¿Qué es eso de que las Pymes son buenas, y las grandes empresas malas?"

Y explicaron que el asaltante tomó el mando del auto pero como tiene caja automática no pudo hacerlo arrancar, por lo que el médico aprovechó la situación e ingresó a su casa en busca de un arma de fuego: una 9 milímetros.

Al salir de la vivienda, el médico efectuó al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo del delincuente, quien murió a los pocos minutos. Los voceros agregaron que el joven muerto fue identificado como Ricardo Krabler (24), quien tenía antecedentes penales por robo y, al parecer, no efectuó ningún disparo.

LEA MÁS  Mal presente: Cristóbal López, peleado con su socio y más cerca de la cárcel

Además, Krabler era vecino del médico. “Vivía a unas cinco cuadras, por lo que, tras el crimen varios de sus familiares fueron hasta la casa del doctor y se vivieron unos momentos de tensión, aunque no pasó más que eso”, explicaron las fuentes del caso a Clarín.

Efectivos de la Jefatura Departamental San Martín arribaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes para determinar lo que sucedió. En tanto, el médico quedó detenido a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos
dpciwhvw0aebrqr http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpciwhvw0aebrqr.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Tigre en Santa Fe y quedó segundo

El equipo de Eduardo Domíngez se impuso ante el Matador en el Estadio Brigadier General Estanislao López y está a cuatro puntos de Boca
dalia-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dalia-1024x576.jpg
Famosos y política

Dalia Gutmann y la polémica tapa de una revista de moda: “Que no nos confundan”

La humorista es parte de un especial de la Revista Look sobre talles grandes y dio su mirada al respecto desde Instagram