Youtube

YouTube busca competir con las redes sociales con su nueva plataforma

Te presentamos Backestage

youtube

En un contexto donde son cada vez más las redes sociales que están apostando por el video, busca dar vuelta la apuesta: según informa el medio especializado Venture Beat, está trabajando en una nueva característica que le permitirá convertirse en una plataforma muy similar a Facebook.

El proyecto Backstage permitirá a los usuarios compartir fotografías, añadir encuestas a sus canales, mandar mensajes a otros contactos y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar a través de la utilidad de vídeos. Una vuelta de tuerca y un paso que ha llamado nuestra atención y que no podemos dejar de comentar con más detalle.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group aprovecha las nuevas tecnologías

Cómo será Backestage

Así y con el objetivo de competir con las citadas comunidades virtuales, Backestage contará con una línea de tiempo al más puro estilo Twitter y se ubicará junto a las pestañas de Inicio y Vídeos que aparecen cuando entramos en un canal concreto. Una sección en la que los mensajes compartidos aparecerán en orden cronológico inverso y un lugar en el que también tendrán cabida las notificaciones.

LEA MÁS  YouTube te avisará si perdés mucho tiempo viendo videos

Además, la sección no solo introducirá nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes, encuestas y temas, sino que también proporcionará nuevas oportunidades a la hora de compartir vídeos. De hecho, de ahí viene su nombre: de la posibilidad de ver lo que se cuece detrás de los vídeos, entre bastidores, de ir más allá del mero material, y de hacer posible una interacción más cómoda entre los creadores y sus fans.

LEA MÁS  Ganó la digitalización: escuelas del Reino Unido sacan los relojes analógicos porque nadie los entiende

Para acabar y respecto a su puesta en marcha –con el lanzamiento de sus versiones para móvil y escritorio- tendrá lugar a finales de año, probablemente en otoño, aunque no ha trascendido la fecha exacta. Inicialmente, eso sí, solo estará disponible para aquellas cuentas más populares y que cuenten con un mayor número de suscriptores. Un ámbito que se irá ampliando de manera progresiva y, en definitiva, un cambio importantísimo que podría llegar a cambiar el panorama de redes sociales actual.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi