Youtube

YouTube busca competir con las redes sociales con su nueva plataforma

Te presentamos Backestage

youtube

En un contexto donde son cada vez más las redes sociales que están apostando por el video, YouTube busca dar vuelta la apuesta: según informa el medio especializado Venture Beat, está trabajando en una nueva característica que le permitirá convertirse en una plataforma muy similar a Facebook.

El proyecto Backstage permitirá a los usuarios compartir fotografías, añadir encuestas a sus canales, mandar mensajes a otros contactos y un largo etcétera que seguro que te resulta familiar a través de la utilidad de vídeos. Una vuelta de tuerca y un paso que ha llamado nuestra atención y que no podemos dejar de comentar con más detalle.

Cómo será Backestage

Así y con el objetivo de competir con las citadas comunidades virtuales, Backestage contará con una línea de tiempo al más puro estilo Twitter y se ubicará junto a las pestañas de Inicio y Vídeos que aparecen cuando entramos en un canal concreto. Una sección en la que los mensajes compartidos aparecerán en orden cronológico inverso y un lugar en el que también tendrán cabida las notificaciones.

Además, la sección no solo introducirá nuevos tipos de contenido en YouTube, incluyendo mensajes, encuestas y temas, sino que también proporcionará nuevas oportunidades a la hora de compartir vídeos. De hecho, de ahí viene su nombre: de la posibilidad de ver lo que se cuece detrás de los vídeos, entre bastidores, de ir más allá del mero material, y de hacer posible una interacción más cómoda entre los creadores y sus fans.

Para acabar y respecto a su puesta en marcha –con el lanzamiento de sus versiones para móvil y escritorio- tendrá lugar a finales de año, probablemente en otoño, aunque no ha trascendido la fecha exacta. Inicialmente, eso sí, solo estará disponible para aquellas cuentas más populares y que cuenten con un mayor número de suscriptores. Un ámbito que se irá ampliando de manera progresiva y, en definitiva, un cambio importantísimo que podría llegar a cambiar el panorama de redes sociales actual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento