Política

Urtubey apuntó contra Bonafini: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”

El gobernador de Salta aseguró que no es oficialista, pero advirtió sobre expresiones golpistas como las que realizó la titular de Madres de Plaza de Mayo

DYN004, BUENOS AIRES 28/08/16, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY, QUIEN  CUESTIONÓ HOY LAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI EN LA PROTESTA DEL KIRCHNERISMO EN PLAZA DE MAYO AL SEÑALAR QUE ERAN "EXPRESIONES AUTORITARIAS" QUE "VALIDAN" A LOS GRUPOS INTERESADOS EN QUE EL GOBIERNO MACRISTA SE CAIGA.FOTO:DYN/ARCHIVO

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey cuestionó hoy las declaraciones de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en plaza de mayo al señalar que eran “expresiones autoritarias” que “validan” a los grupos interesados en que el gobierno macrista se caiga.

“La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos”, dijo el mandatario peronista en alusión a su rol opositor.

En ese sentido, señaló que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

LEA MÁS  La postal de José López en la cárcel: solo y sin abogados por falta de dinero

Consultado por radio La Red sobre las declaraciones que hizo ayer Bonafini cuando se dirigió al presidente Mauricio Macri y dijo “vas a caer solo hijo de p…”, Urtubey señaló que “esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”.

“La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones”, añadió al sostener que “no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema”.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso”.

“Es una visión francamente autoritaria”, remarcó.

Asimismo, amplió su crítica hacia el kirchnerismo que ayer hizo un mitin en la plaza de mayo donde pronunció su discurso Bonafini al señalar que “cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste”.

LEA MÁS  Los dolorosos mensajes de Mariano Obarrio para despedir a su pareja, Marina Carbajal

“Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor”, advirtió.

En ese marco, dijo que en no quería “que cambien los jugadores, sino los métodos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/caputo-1.jpg
Acuerdo con el FMI

Caputo reveló por qué el Gobierno no acudió antes al FMI

"Antes el mercado nos financiaba el gradualismo, el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor", aseguro el ministro de Finanzas
393372 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/393372.jpg
Declaraciones

Alejandro Fantino criticó la lista de Sampaoli

En su programa de Radio La Red, se lamentó y dio una teoría de las ausencias de Ricardo Centurión y Mauro Icardi