Política

Urtubey apuntó contra Bonafini: “Hay sectores políticos interesados en que el Gobierno se caiga”

El gobernador de Salta aseguró que no es oficialista, pero advirtió sobre expresiones golpistas como las que realizó la titular de Madres de Plaza de Mayo

DYN004, BUENOS AIRES 28/08/16, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL GOBERNADOR SALTEÑO JUAN MANUEL URTUBEY, QUIEN  CUESTIONÓ HOY LAS DECLARACIONES DE HEBE DE BONAFINI EN LA PROTESTA DEL KIRCHNERISMO EN PLAZA DE MAYO AL SEÑALAR QUE ERAN "EXPRESIONES AUTORITARIAS" QUE "VALIDAN" A LOS GRUPOS INTERESADOS EN QUE EL GOBIERNO MACRISTA SE CAIGA.FOTO:DYN/ARCHIVO

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey cuestionó hoy las declaraciones de Hebe de Bonafini en la protesta del kirchnerismo en plaza de mayo al señalar que eran “expresiones autoritarias” que “validan” a los grupos interesados en que el gobierno macrista se caiga.

“La forma de que las cosas estén mejor no es voltear un gobierno, sino que nosotros colaboremos”, dijo el mandatario peronista en alusión a su rol opositor.

En ese sentido, señaló que “la forma de salir de esta situación de crisis que está viviendo el pueblo argentino es contribuir, colaborar. No poner los palos en la rueda”.

LEA MÁS  Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Consultado por radio La Red sobre las declaraciones que hizo ayer Bonafini cuando se dirigió al presidente Mauricio Macri y dijo “vas a caer solo hijo de p…”, Urtubey señaló que “esa es la Argentina que nosotros queremos dejar atrás definitivamente”.

“La tolerancia debe actuar de manera tal de dejar afuera todo ese tipo de expresiones”, añadió al sostener que “no hay que permitir que siga el sistema político como está para validar ese tipo de expresiones políticas que hacen daño a todo el sistema”.

LEA MÁS  Congreso: qué diputados faltaron a más de la mitad de las votaciones

Cuando le preguntaron si observaba si hay grupos interesados en que el gobierno caiga, dijo: “Si, claramente y ese tipo de expresiones validan totalmente eso”.

“Es una visión francamente autoritaria”, remarcó.

Asimismo, amplió su crítica hacia el kirchnerismo que ayer hizo un mitin en la plaza de mayo donde pronunció su discurso Bonafini al señalar que “cuando la gente no te acompaña puede ser porque vos te equivocaste”.

LEA MÁS  El creador de "Macri Gato" salió del anonimato y habló

“Hay que tener la suficiente humildad para darse cuenta que perdiste y reciclar tu forma de actuar porque si seguís haciendo lo mismo, con la misma gente con la que perdiste te va a ir cada vez peor”, advirtió.

En ese marco, dijo que en política no quería “que cambien los jugadores, sino los métodos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo
Máximo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mximo-1.jpg
Corrupción K

Los Sauces: Máximo Kirchner debe explicar cómo gastaba su plata por día

El cálculo se desprende de su última declaración jurada. El juez Bonadio pidió a un experto de AFIP que lo revise
juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juicio.jpg
Judiciales

Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

En una de las escuchas que forman parte de la causa, el protagonista habla con otra persona que necesita una mujer para un empresario argentino que vive en Miami

REALICE UN COMENTARIO