Política

Macri en problemas y preocupado: su imagen cae en el GBA

La caída de imagen del Presidente no es grave en términos absolutos, se atajan las fuentes oficiales. De todas formas inquieta la repetición entre un sondeo y otro. ¿Qué idea hay para cambiar la tendencia?

domingo 28 de agosto de 2016 - 1:16 pm

Las encuestas siempre definen estrategias de campaña y estados de ánimos en los políticos. Según fuentes oficiales de alto nivel, los estudios recientes de la firma Isonomía que recibe la Casa Rosada, y los del consultor estrella Jaime Durán Barba y su socio Santiago Nieto, que reportan a la Gobernación bonaerense, coinciden en registrar una sostenida caída de la imagen de Mauricio Macri en el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS  "Vamos a achicar el déficit", promete Macri, ante aumento de la desconfianza

La caída de imagen del Presidente no es grave en términos absolutos, se atajan las fuentes oficiales. Pero preocupa la repetición entre un sondeo y otro.

Según detalla el diario Clarín, el fenómeno, de no sufrir un vuelco drástico, puede transformarse en tendencia. Allí sí que el Gobierno estaría ante un problema mayúsculo. De más está decir –por que ya lo dice la historia– que con el Gran Buenos Aires en contra todo proyecto de gobernabilidad entra en zona de riesgo.

LEA MÁS  Frigerio y el paro de la CGT: "No tiene sentido"

Las penurias de la economía repercuten en el respaldo a Macri. Y frente a la persistencia de la dificultad reflota fácilmente el latiguillo de que el Presidente “gobierna para los ricos”. De allí a la erosión de su imagen sólo hay un paso.

La idea básica es que haya más apariciones presidenciales junto a la gobernadora en el Conurbano, para crear sinergia entre ambas imágenes. También se organizarán reuniones de Macri con los intendentes peronistas, que en general mantienen una relación de armonía política con el Gobierno provincial basada en estrictas razones de necesidad mutua.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"
COMENTARIOS