Corrupción

Stolbizer pedirá que la Justicia investigue el Instituto Patria

La diputada del GEN advierte que no figura en la IGJ y que se desconoce el financiamiento de la principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial

Se aproxima una nueva investigación contra Cristina Kirchner. La diputada Margarita Stolbizer ahora buscará que la lupa también se pose sobre una actividad en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el diario La Nación, le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial.

La integrante del GEN y la abogada Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Stolbizer advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento.

LEA MÁS  Curioso: una hermana de un ministro lo denuncia por evasión y lavado

“Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa”, señala el escrito que será presentado en los próximos días.

En los registros oficiales, el Instituto Patria fue inscripto ante la AFIP el 1° de abril y realizó aportes patronales en los últimos tres meses. Está emplazado sobre un ex petit hotel en la calle Rodríguez Peña, esquina Rivadavia. Allí fue la foto de Cristina con Daniel Scioli y el homenaje a Hugo Chávez.

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

La diputada del GEN advierte que, por su actividad, el Instituto Patria debería ser inscripta como “entidad civil sin fines de lucro”, encuadre que habilita dos formas de solventarse: las donaciones de terceras personas o el pago de una cuota por parte de sus socios.

LEA MÁS  Video: Alicia Kirchner recibió insultos al momento de votar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram
PFD http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pfd.jpg
Tecnología

Alerta de troyanos: cuidado con los PDFs que descargás

Una variante del troyano Zeus circula y va por tus redes sociales
perros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perros.png
Videos Divertidos

Como en un espejo: la impresionante coordinación de dos perros amigos

Con entrenamiento todo se puede, o así lo hacen ver estos dos simpáticos perritos
meteorito http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/meteorito-1.jpg
Videos Curiosos

Impresionante: filman desde el espacio la caída de un meteorito sobre nuestro planeta

El astronauta de la ESA Paolo Nespoli tuvo la fortuna de filmar, desde la Estación Espacial Internacional, cómo una bola de fuego ingresa en la atmósfera de nuestro planeta. La bola de fuego aparece en la escena entre el segundo 7 y 8, en la esquina superior derecha
morrisey-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/morrisey-1024x538.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

La insólita defensa de Morrisey ante las acusaciones contra Kevin Spacey

En vez de condenar los actos del ganador del protagonista de House of Cards, el ex The Smiths lo apoyó públicamente y minimizó los episodios narrados por las víctimas.