Corrupción

Stolbizer pedirá que la Justicia investigue el Instituto Patria

La diputada del GEN advierte que no figura en la IGJ y que se desconoce el financiamiento de la principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial

Se aproxima una nueva investigación contra Cristina Kirchner. La diputada Margarita Stolbizer ahora buscará que la lupa también se pose sobre una actividad en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el diario La Nación, le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial.

La integrante del GEN y la abogada Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria.

Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Stolbizer advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento.

“Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa”, señala el escrito que será presentado en los próximos días.

En los registros oficiales, el Instituto Patria fue inscripto ante la AFIP el 1° de abril y realizó aportes patronales en los últimos tres meses. Está emplazado sobre un ex petit hotel en la calle Rodríguez Peña, esquina Rivadavia. Allí fue la foto de Cristina con Daniel Scioli y el homenaje a Hugo Chávez.

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

La diputada del GEN advierte que, por su actividad, el Instituto Patria debería ser inscripta como “entidad civil sin fines de lucro”, encuadre que habilita dos formas de solventarse: las donaciones de terceras personas o el pago de una cuota por parte de sus socios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las inundaciones ya provocan un quebranto para el campo cercano a u$s 2.000 millones

Por la superficie anegada, los expertos calculan en ese monto el impacto en el cultivo de soja. El gobierno de Santa Fe estimó en cuatro millones las hectáreas afectadas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/i.jpg

Santa Fe inundada: fuertes reproches del Gobierno nacional a la administración socialista

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/l-1.jpg

El gobierno de Mauricio Macri y el de Miguel Lifschitz mantienen una relación tirante. El temporal amenaza con destruir los puentes construidos entre ambos