Corrupción

Stolbizer pedirá que la Justicia investigue el Instituto Patria

La diputada del GEN advierte que no figura en la IGJ y que se desconoce el financiamiento de la principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial

Se aproxima una nueva investigación contra Cristina Kirchner. La diputada Margarita Stolbizer ahora buscará que la lupa también se pose sobre una actividad en la ciudad de Buenos Aires.

Según detalla el diario La Nación, le pedirá a la Justicia que se investiguen presuntas irregularidades en el Instituto Patria, principal unidad militante y usina de pensamiento kirchnerista desde el recambio presidencial.

La integrante del GEN y la abogada Silvina Martínez preparan un escrito en el que solicitarán que se indague bajo qué régimen legal está funcionando el Instituto Patria.

LEA MÁS  El juez Freiler cada vez más cerca de la suspensión

Según figura en la página web, la presidenta honoraria de la entidad es Cristina Kirchner mientras que su presidente es el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y su vicepresidente, el intendente de Avellaneda Jorge Ferrarresi.

Stolbizer advertirá en su presentación que el Instituto Patria no está inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento.

LEA MÁS  Armado de listas: cómo se resolverán los candidatos en Cambiemos

“Fue inscripto solo ante la AFIP bajo la figura de la «simple asociación», ideada para las entidades que no pueden hacer frente a los requisitos y gastos que implica su inscripción ante la IGJ. Ese no es el caso de este instituto, que destina miles de pesos a sus actividades sin informar cómo se solventa”, señala el escrito que será presentado en los próximos días.

En los registros oficiales, el Instituto Patria fue inscripto ante la AFIP el 1° de abril y realizó aportes patronales en los últimos tres meses. Está emplazado sobre un ex petit hotel en la calle Rodríguez Peña, esquina Rivadavia. Allí fue la foto de Cristina con Daniel Scioli y el homenaje a Hugo Chávez.

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

Margarita Stolbizer, diputada por GEN

La diputada del GEN advierte que, por su actividad, el Instituto Patria debería ser inscripta como “entidad civil sin fines de lucro”, encuadre que habilita dos formas de solventarse: las donaciones de terceras personas o el pago de una cuota por parte de sus socios.

LEA MÁS  Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Santa Cruz duplicó el empleo público en dos décadas
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Los "ZocaTruchos": hasta Brancatelli fue crítico con Cristina Kirchner
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO