Política

Vidal y Massa buscan dividir La Matanza y quieren apoyo

Quieren dividir en cuatro distritos el populoso bastión del PJ. De todas formas, el frente Cambiemos y el Frente Renovador piden que se estudie la sustentabilidad

La importancia de La Matanza como lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires. El GEN de Margarita Stolbizer intenta sumar un debate más: dividirla en cuatro municipios, con el objetivo de acercar la gestión, los servicios y el Estado a los vecinos de cada uno de sus rincones.

Según detalla el diario La Nación, el proyecto, impulsado por el jefe del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja provincial para, así, iniciar una discusión varias veces anunciada y sepultada.

LEA MÁS  Elecciones: Marcos Peña habló sobre el principal rival de Cambiemos

El dato, esta vez, es que tanto los legisladores de Cambiemos como los del Frente Renovador recibieron un guiño de María Eugenia Vidal y Sergio Massa para acompañar ese debate.

Ni la gobernadora ni el diputado están enteramente seguros del planteo, pero pidieron que se estudie “seriamente” la sustentabilidad económica y estructural de los cuatro distritos y consultar a los vecinos. Si hay luz verde, avanzarán.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

La propuesta inquieta al ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que la semana pasada buscó el apoyo de todos los sectores del peronismo para frenarla.

“Vidal quiere que se estudie bien la situación para no cometer errores, porque es una buena idea siempre que haya sustentabilidad. Nuestra señal política será apoyar en la comisión para iniciar el debate”, señalaron en La Plata.

LEA MÁS  El video que arrasa en las redes: Donald Trump cantando "Despacito"

En La Matanza, Miguel Saredi, referente de Pro, se mostró más cauto. “Me preocupa mucho la sustentabilidad y falta conocer la opinión de los vecinos”, indicó.

Algo similar ocurre en el massismo. “Si se trata de dividir para generar distritos pobres o pelear un botín político, no vamos a apoyar. Massa nos pidió que investiguemos la sustentabilidad antes de fijar una posición”, señaló Fernando Asencio, vicepresidente del concejo deliberante de La Matanza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abuela levantadora de pesas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas.jpg
Videos Impresionantes

Esta abuela de 77 años fue monja y ahora es campeona de levantamiento de pesas

Empezó a ir al gimnasio para no deprimirse cuando su esposo enfermó y ahora quiere levantar 100 kilos
DYN30, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-11.jpg
Política

Carrió le respondió a De Vido en Diputados: “Fue el cajero de los Kirchner”

La diputada nacional realizó una enumeración de las denuncias que hizo contra el ex ministro de Planificación, a quien el oficialismo quiere echar de Diputados
azzaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/azzaro1.jpg
Fuera de juego

Azzaro confesó qué pasó con Canaletti en el corte

El periodisat deportivo habló después de casi irse a las manos con Ricardo Canaletti en la emisión de este martes de "No todo pasa"
Tv libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-libano.jpg
Mundo

Una discusión en la TV libanesa entre oficialista y opositor termina a las piñas

Un debate en la televisión libanesa sobre los métodos terroristas de Estado Islámico terminó en una violenta pelea a las trompadas entre los dos invitados
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
River

Gallardo le marcó la cancha a Enzo Pérez

El DT "millonario" dejó en claro cómo son las cosas y sorprendió al hablar del refuerzo estrella de River

REALICE UN COMENTARIO