Política

Vidal y Massa buscan dividir La Matanza y quieren apoyo

Quieren dividir en cuatro distritos el populoso bastión del PJ. De todas formas, el frente Cambiemos y el Frente Renovador piden que se estudie la sustentabilidad

La importancia de La Matanza como lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires. El GEN de Margarita Stolbizer intenta sumar un debate más: dividirla en cuatro municipios, con el objetivo de acercar la gestión, los servicios y el Estado a los vecinos de cada uno de sus rincones.

Según detalla el diario La Nación, el proyecto, impulsado por el jefe del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja provincial para, así, iniciar una discusión varias veces anunciada y sepultada.

El dato, esta vez, es que tanto los legisladores de Cambiemos como los del Frente Renovador recibieron un guiño de María Eugenia Vidal y Sergio Massa para acompañar ese debate.

Ni la gobernadora ni el diputado están enteramente seguros del planteo, pero pidieron que se estudie “seriamente” la sustentabilidad económica y estructural de los cuatro distritos y consultar a los vecinos. Si hay luz verde, avanzarán.

La propuesta inquieta al ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que la semana pasada buscó el apoyo de todos los sectores del peronismo para frenarla.

“Vidal quiere que se estudie bien la situación para no cometer errores, porque es una buena idea siempre que haya sustentabilidad. Nuestra señal política será apoyar en la comisión para iniciar el debate”, señalaron en La Plata.

En La Matanza, Miguel Saredi, referente de Pro, se mostró más cauto. “Me preocupa mucho la sustentabilidad y falta conocer la opinión de los vecinos”, indicó.

Algo similar ocurre en el massismo. “Si se trata de dividir para generar distritos pobres o pelear un botín político, no vamos a apoyar. Massa nos pidió que investiguemos la sustentabilidad antes de fijar una posición”, señaló Fernando Asencio, vicepresidente del concejo deliberante de La Matanza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz