Política

Vidal y Massa buscan dividir La Matanza y quieren apoyo

Quieren dividir en cuatro distritos el populoso bastión del PJ. De todas formas, el frente Cambiemos y el Frente Renovador piden que se estudie la sustentabilidad

La importancia de La Matanza como lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires. El GEN de Margarita Stolbizer intenta sumar un debate más: dividirla en cuatro municipios, con el objetivo de acercar la gestión, los servicios y el Estado a los vecinos de cada uno de sus rincones.

Según detalla el diario La Nación, el proyecto, impulsado por el jefe del bloque de diputados bonaerense del GEN, Marcelo Díaz, busca dictamen favorable en la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja provincial para, así, iniciar una discusión varias veces anunciada y sepultada.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

El dato, esta vez, es que tanto los legisladores de Cambiemos como los del Frente Renovador recibieron un guiño de María Eugenia Vidal y Sergio Massa para acompañar ese debate.

Ni la gobernadora ni el diputado están enteramente seguros del planteo, pero pidieron que se estudie “seriamente” la sustentabilidad económica y estructural de los cuatro distritos y consultar a los vecinos. Si hay luz verde, avanzarán.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

La propuesta inquieta al ex intendente de La Matanza y jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que la semana pasada buscó el apoyo de todos los sectores del peronismo para frenarla.

“Vidal quiere que se estudie bien la situación para no cometer errores, porque es una buena idea siempre que haya sustentabilidad. Nuestra señal política será apoyar en la comisión para iniciar el debate”, señalaron en La Plata.

LEA MÁS  Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

En La Matanza, Miguel Saredi, referente de Pro, se mostró más cauto. “Me preocupa mucho la sustentabilidad y falta conocer la opinión de los vecinos”, indicó.

Algo similar ocurre en el massismo. “Si se trata de dividir para generar distritos pobres o pelear un botín político, no vamos a apoyar. Massa nos pidió que investiguemos la sustentabilidad antes de fijar una posición”, señaló Fernando Asencio, vicepresidente del concejo deliberante de La Matanza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tomb raider http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tomb-raider.jpg
Trailer

Vuelve recargada: el espectacular segundo trailer de “Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft”

Tomb Raider llegará a cines el 16 de marzo de 2018. El reboot de la película que supo protagonizar Angelina Jolie en 2013 está dirigida por Roar Uthaug y presenta a Alicia Vikander interpretando a Lara Croft en su primera aventura, dispuesta a correr cualquier riesgo para enfrentarse a la siniestra organización llamada La Trinidad, para seguir los pasos de su padre fallecido
sol-perez-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez incendió Instagram con una bikini cavadísima

La Chica del Clima volvió a generar repercusión con una foto de alto voltaje. Mirá
papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-4.jpg
Papa Francisco

Desde Chile, el Papa agradeció “la presencia de los argentinos, que son mi patria”

"Gracias a mis hermanos argentinos que me acompañaron en Santiago, Temuco y acá, en Iquique", agregó
Máximo Kirchner y Rocío García http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mximo-kirchner-y-roco-garca.jpg
Política

Se separó Máximo Kirchner

La pareja atravesaba desde hacía tiempo una crisis importante que finalmente hizo que la relación se diera por terminada
zannini_2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/zannini_2.jpg
Causa AMIA

Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

El ex funcionario cumple prisión preventiva en la causa por encubrimiento por el atentado a la AMIA; qué le dijo al juez Bonadio