Sociedad

El papa Francisco contó cuáles son las 2 virtudes que hay que tener para ganar la Vida Eterna

El Sumo Pontífice brindó un resumen de las características esenciales con las que el ser humano debería transitar su vida

El papa Francisco habló hoy desde la Plaza San Pedro ante miles de fieles y explicó cómo deben vivir las personas para ganarse la Vida Eterna.

Antes del rezo del Ángelus, el líder de la Iglesia Católica señaló que la humildad y la hospitalidad son dos virtudes propias del cristiano que tienen como recompensa una vida que trascendería lo terrenal.

“Jesús pide ser el último, pero no intenta dar normas de comportamiento, sino una lección sobre el valor de la humildad”, dijo. “La historia enseña que el orgullo, el arribismo, la vanidad, la ostentaciónson la causa de muchos males”, advirtió.

En sintonía con lo anterior, Francisco explicó que “Jesús nos hace entender la necesidad de elegir el último puesto, de buscar la pequeñez y el ´ocultarse´”. “Cuando nos ponemos ante Dios en esta dimensión de humildad, entonces Dios nos exalta, se inclina hacia nosotros para elevarnos a sí”, dijo.

A su vez, recordó que “¡Dios paga mucho más que los hombres! ¡Él nos da un puesto mucho más hermoso que el que nos dan los hombres! El puesto que nos da Dios está cerca de su corazón y su recompensa es la vida eterna”, aseveró, repasa ACI, el portal de la Iglesia Católica.

Francisco también habló de la hospitalidad que describe Jesús en la segunda parábola del Evangelio. “Se trata de elegir la gratuidad en lugar del cálculo oportuno que busca obtener una recompensa”, explicó.

“Los pobres, los sencillos, aquellos que no cuentan no podrán nunca devolver una invitación a la mesa del banquete. Así Jesús demuestra su preferencia por los pobres y los excluidos, que son los privilegiados del Reino de Dios, y lanza el mensaje fundamental del Evangelio que es servir al prójimo por amor de Dios”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz