Economía

Dólar, inflación y reservas: qué preven los analistas para las variables económicas

Los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores tal como esperaba el Gobierno. Te mostramos todos los números para tener en cuenta

¿Cómo sigue la economía a futuro? Esa es la duda a contestar por los analistas.  A pesar de que el segundo semestre avanza, los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores económicos tal como esperaba el Gobierno y aunque ven cierta mejora en puntos clave como la inflación, dejan en claro que todavía falta para ver la luz al final del túnel.

Según indica el Cronista Comercial, así surge de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realiza entre bancos, fundaciones, consultores y centros de investigación.

Respecto al comportamiento del dólar, los analistas no ven una recuperación ni a corto ni a largo plazo que permita recuperar el retraso cambiario. Para fin de mes, lo estiman en $ 15,12 en promedio, mientras que lo ven un poco más arriba a $ 16,20 para fin de año, por debajo de los $ 16,27 estimado en julio.

LEA MÁS  Coto blanqueó u$s 3.000 millones: un éxito del gobierno que no se mostró

En cuanto a las reservas, en promedio para fin de agosto los analistas las estiman en los u$s 32.033 millones, por debajo de los u$s 32.478,68 que calcularon para fin del mes pasado, mientras que la mediana se coloca en los u$s 32.300 millones. Para fin de año, las proyecciones se ubican en un promedio de u$s 33.365, contra u$s 33.278,65 estimados para fin de 2016 en julio pasado.

LEA MÁS  Nuevos números: sigue creciendo la venta de inmuebles en la Capital

En el rubro inflación, los consultados respondieron que en el octavo mes del año el IPC promediará el 1,48%, lo que representa una baja en relación al 2,3% que proyectaron en julio pasado, mientras que para fin de año lo estimaron en un 40,68%, contra 40,87% previsto el mes previo, muy lejos.

Para el año que viene, los analistas tampoco coinciden con los pronósticos oficiales, ya que el presidente Mauricio Macri indicó que será menor del 20%, pero el mercado la ve en 22%.

LEA MÁS  Cómo está el mapa de las inversiones en la Argentina

En cuanto a Lebac, los especialistas prevén en promedio que, el BCRA lleve la tasa de las letras a 35 días al 28,65% anual para fines de mes; la mediana de la muestra  una tasa del 28,75% y al 26,62% promedio para fin de año.

Con relación a la recaudación para este año, el sondeo la ubica en los 1.981785 millones para fin de año, contra los $1.999.765,07 millones estimados el mes pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan
maduro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maduro.jpg
Venezuela

Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

"Todos irán presos", lanzó el presidente de Venezuela. El servicio de inteligencia arrestó ayer a uno de los magistrados designados
comida_chatarra http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/comida_chatarra.jpg
Tecnología Social

Este algoritmo puede recomendarte recetas a partir de tus fotos de comida

Investigadores del MIT desarrollaron una web que no sólo te recomienda comida, sino que te muestra la receta para que la hagas
tota-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tota-santillan.jpg
El drama de los famosos

La Tota Santillán se confesó: “Hace siete años que mi suegro me está volviendo loco”

El conductor de la movida tropical se sinceró con Mauro Viale sobre qué lo llevó a actuar de la manera en que lo hizo
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Época de finales y cada vez que abrís las redes están todos…

LEA MÁS  Cablevisión y Telecom se fusionaron para dar cuádruple play

REALICE UN COMENTARIO