Economía

Dólar, inflación y reservas: qué preven los analistas para las variables económicas

Los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores tal como esperaba el Gobierno. Te mostramos todos los números para tener en cuenta

¿Cómo sigue la economía a futuro? Esa es la duda a contestar por los analistas.  A pesar de que el segundo semestre avanza, los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores económicos tal como esperaba el Gobierno y aunque ven cierta mejora en puntos clave como la inflación, dejan en claro que todavía falta para ver la luz al final del túnel.

Según indica el Cronista Comercial, así surge de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realiza entre bancos, fundaciones, consultores y centros de investigación.

Respecto al comportamiento del dólar, los analistas no ven una recuperación ni a corto ni a largo plazo que permita recuperar el retraso cambiario. Para fin de mes, lo estiman en $ 15,12 en promedio, mientras que lo ven un poco más arriba a $ 16,20 para fin de año, por debajo de los $ 16,27 estimado en julio.

LEA MÁS  Goldman Sachs pronostica que pasará con el precio del Bitcoin

En cuanto a las reservas, en promedio para fin de agosto los analistas las estiman en los u$s 32.033 millones, por debajo de los u$s 32.478,68 que calcularon para fin del mes pasado, mientras que la mediana se coloca en los u$s 32.300 millones. Para fin de año, las proyecciones se ubican en un promedio de u$s 33.365, contra u$s 33.278,65 estimados para fin de 2016 en julio pasado.

LEA MÁS  El BCRA volvió a subir las tasas de interés para atacar la inflación

En el rubro inflación, los consultados respondieron que en el octavo mes del año el IPC promediará el 1,48%, lo que representa una baja en relación al 2,3% que proyectaron en julio pasado, mientras que para fin de año lo estimaron en un 40,68%, contra 40,87% previsto el mes previo, muy lejos.

Para el año que viene, los analistas tampoco coinciden con los pronósticos oficiales, ya que el presidente Mauricio Macri indicó que será menor del 20%, pero el mercado la ve en 22%.

LEA MÁS  Luego de los anuncios de Macri, S&P mejoró la nota de la Argentina

En cuanto a Lebac, los especialistas prevén en promedio que, el BCRA lleve la tasa de las letras a 35 días al 28,65% anual para fines de mes; la mediana de la muestra  una tasa del 28,75% y al 26,62% promedio para fin de año.

Con relación a la recaudación para este año, el sondeo la ubica en los 1.981785 millones para fin de año, contra los $1.999.765,07 millones estimados el mes pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia