Economía

Dólar, inflación y reservas: qué preven los analistas para las variables económicas

Los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores tal como esperaba el Gobierno. Te mostramos todos los números para tener en cuenta

¿Cómo sigue la economía a futuro? Esa es la duda a contestar por los analistas.  A pesar de que el segundo semestre avanza, los economistas no ven una recuperación fuerte de los principales indicadores económicos tal como esperaba el Gobierno y aunque ven cierta mejora en puntos clave como la inflación, dejan en claro que todavía falta para ver la luz al final del túnel.

Según indica el Cronista Comercial, así surge de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas que realiza entre bancos, fundaciones, consultores y centros de investigación.

Respecto al comportamiento del dólar, los analistas no ven una recuperación ni a corto ni a largo plazo que permita recuperar el retraso cambiario. Para fin de mes, lo estiman en $ 15,12 en promedio, mientras que lo ven un poco más arriba a $ 16,20 para fin de año, por debajo de los $ 16,27 estimado en julio.

En cuanto a las reservas, en promedio para fin de agosto los analistas las estiman en los u$s 32.033 millones, por debajo de los u$s 32.478,68 que calcularon para fin del mes pasado, mientras que la mediana se coloca en los u$s 32.300 millones. Para fin de año, las proyecciones se ubican en un promedio de u$s 33.365, contra u$s 33.278,65 estimados para fin de 2016 en julio pasado.

En el rubro inflación, los consultados respondieron que en el octavo mes del año el IPC promediará el 1,48%, lo que representa una baja en relación al 2,3% que proyectaron en julio pasado, mientras que para fin de año lo estimaron en un 40,68%, contra 40,87% previsto el mes previo, muy lejos.

Para el año que viene, los analistas tampoco coinciden con los pronósticos oficiales, ya que el presidente Mauricio Macri indicó que será menor del 20%, pero el mercado la ve en 22%.

En cuanto a Lebac, los especialistas prevén en promedio que, el BCRA lleve la tasa de las letras a 35 días al 28,65% anual para fines de mes; la mediana de la muestra  una tasa del 28,75% y al 26,62% promedio para fin de año.

Con relación a la recaudación para este año, el sondeo la ubica en los 1.981785 millones para fin de año, contra los $1.999.765,07 millones estimados el mes pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al supuesto responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado