Política

El PRO en ebullición: el encuentro en San Juan avivó las internas del partido

Muchos esperaban que la reunión del Consejo Nacional en la provincia cuyana ayudaría a superar las heridas domésticas, con un año electoral por delante

El encuentro del Comité Nacional del PRO en la ciudad de San Juan dejo a la vista la división interna de un partido “de puertas cerradas en la provincia”, según expresaron algunos dirigentes que no pudieron participar de las actividades propuestas tras la llegada de los popes del partido gobernante a nivel nacional.

Según detalla el portal Urgente24, el viernes la expectativa era grande para los integrantes del PRO disidente, entre quienes se cuentan Mario Ortiz, ex vicepresidente del partido, el ex diputado Hugo Ramírez y el candidato a gobernador en 2015, Martin Tucumán.

LEA MÁS  Sorpresa: Mirtha Legrand reveló a qué político no entrevistaría

Mario Ortiz, expresó con enojo que se reunirían con la gente del PRO a nivel nacional para que abran el partido. “Es muy triste ver que el partido oficial presidido por nuestro presidente Mauricio Macri, en San Juan está cerrado. Trabajamos fuertemente para que fuera el presidente, hay que hacer una lectura política, las elecciones del año pasado fueron nefastas para el PRO local. El resultado electoral, fue un desastre.”

Y agrego, “no creo que la política pase por como la mira él (Eduardo Cáceres), hay una cuestión de falla de fondo y eso se tendría que cambiar. Queremos que el partido se abra para poder trabajar.” El enojo de los “fundadores”, pasa por la dificultad que tienen a la hora de hacerse escuchar puertas adentro y reclaman que el partido de calle Santa Fe, se democratice.

LEA MÁS  Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

“Pedimos que Eduardo Cáceres nos abra el partido y no trate la política como un bien personal. Ojalá se nos dé la oportunidad de participar” exclamó, visiblemente enojado.

El Consejo del Pro ayer en San Juan dejó mucha tela para cortar puertas adentro del partido a nivel local. Quedó en el aire una percepción, al menos para algunos, de que tiene “dueños” que no quieren perder espacios ni puestos en las listas 2017. Para los “disidentes” no es solo antidemocrático, sino que va en dirección contraria a lo que el propio Macri pregona: diálogo, consenso y trabajo en conjunto.

LEA MÁS  La incómoda pregunta que Roberto Navarro le haría a Mauricio Macri

Sin embargo, pese a la presencia de íconos tales como la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, y el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y hasta el presidente nacional del PRO, Humberto Schiavoni, las diferencias continúan.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO