Salud

Algunos consejos alimenticios para deportistas

Es recomendable que cuenten con la supervisión de un nutricionista que oriente y diseñe un plan, tomando en cuenta el momento de entrenamiento de cada individuo

La alimentación para los deportistas es un punto clave que debe ser cuidado durante todo el proceso de preparación para una competencia, ya que ayuda al deportista a lograr sus objetivos, mejorar los tiempos en una prueba de velocidad, aumentar la masa muscular o mejorar la condición física para terminar largas distancias, entre otros.

Es recomendable que los deportistas de alto rendimiento cuenten con la supervisión de un nutricionista que oriente y diseñe un plan de alimentación, tomando en cuenta el momento de entrenamiento de cada individuo, debido a que las necesidades de energía y nutrimentos, como carbohidratos y proteínas son diferentes para cada objetivo.

Por ejemplo: recuerda que después del entrenamiento y la competencia, es importante ayudar a nuestro cuerpo en su recuperación.

Esto implica la ingestión de proteínas para que los músculos utilizados puedan recuperarse del trabajo que realizaron, como bebidas lácteas, malteadas o licuados a los que se les puede agregar alguna fruta, cereal con leche o ensalada de frutas con yogur, vitaminas y minerales.

Algunos nutrimentos que deben cuidarse de cerca son: las vitaminas del complejo B y C, calcio, hierro y antioxidantes.

El plan de alimentación debe contemplar la composición corporal recomendada para cada tipo de deporte, por ejemplo, los nadadores que sobresalen en el ramo preferentemente desarrollan masa muscular en las extremidades superiores y son de mayor estatura que otros; en cambio las gimnastas presentan una estatura menor y un porcentaje de grasa corporal muy bajo junto con un alto grado de elasticidad.

Fuente: enforma.salud180.com

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Fiscal Delgado pidió investigar si Arribas cobró coimas de Odebrecht

El funcionario del Ministerio Público pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que tome declaración por Internet al cambista brasilero Leonardo Meirelles

gustavo arribas http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/gustavo-arribas.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad